La Cámara de Comercio Central de Finlandia critica la baja calidad de la pintura del Tesla Model 3

La Cámara de Comercio Central de Finlandia critica la baja calidad de la pintura del Tesla Model 3

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Publicado: 03/08/2019 10:37

Desde el momento de su lanzamiento, el Tesla Model 3 recibió numerosas críticas relativas a la baja calidad de sus acabados: paneles de la carrocería mal ajustados, pintura con defectos, fallos de concepción como un parabrisas que no aislaba lo suficiente del ruido aerodinámico… Sin embargo, y según se iba incrementando el ritmo de producción, Tesla fue solucionando estos problemas. De acuerdo con numerosos usuarios, la calidad constructiva de un Model 3 actual es muy superior a la de las primeras unidades.

Sin embargo, todo parece indicar que no todos los fallos han sido solventados: de acuerdo con una inspección realizada por la Cámara de Comercio Central de Finlandia, la pintura del Tesla Model 3 es muy pobre en aspectos como el grosor y la dureza, lo que podría traducirse en desgastes prematuros. Esta inspección fue solicitada por los abogados de Joni Savolainen, un propietario finlandés que vio que la pintura de su Tesla estaba muy dañada a pesar de contar con apenas 2.200 km de uso.

Al no recibir respuesta por parte de Tesla a sus quejas, se solicitó la inspección para obtener un análisis imparcial del defecto. Este no es el único caso de este tipo que se ha dado, pues en los foros especializados se acumulan decenas de quejas de propietarios decepcionados por la baja calidad de la pintura de sus Model 3, que se desconcha de forma prematura.

De acuerdo con los encargados de realizar la inspección, el problema no sólo radica en la baja calidad de la pintura, sino que el desgaste prematuro también se debe a un mal ajuste de las puertas, así como al hecho de que las ruedas del Model 3 sobresalen del paso de rueda, lo que unido a la falta de faldones provoca que las piedras del camino salten y estropeen la pintura del coche.

Aparentemente, la dureza de la pintura es muy inferior a la que suelen emplear el resto de fabricantes de automóviles, y en algunas zonas de la carrocería, la capa de pintura era mucho más delgada que lo anunciado por Tesla. Por lo tanto, la integridad de la pintura y su durabilidad quedan en entredicho, estando muy expuesta la carrocería a cualquier tipo de desperfecto. Por ello, Savolainen ha pedido un reintegro a Tesla:

«A continuación, hacemos nuestras demandas a Tesla Finlandia, si no nos contactan primero. Exigimos un reembolso completo, un coche nuevo o un repintado completo del coche actual con un estándar de calidad aceptable. Si no están dispuestos a hacer nada, no tendremos otra opción que demandarlos por estos defectos en la calidad de la pintura del vehículo».

Fuente | The Drive

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