Autocar compara las autonomías reales de 20 coches eléctricos

Autocar compara las autonomías reales de 20 coches eléctricos

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Publicado: 22/08/2019 12:52

Cuando se está sopesando la compra de un coche eléctrico, uno de los aspectos a los que más importancia dan los compradores es la autonomía, pues al ser más reducida que en un modelo térmico, es clave para ver si el vehículo se adaptará al uso que le darán sus nuevos dueños. Sin embargo, las autonomías en condiciones reales de los coches eléctricos suelen ser más reducidas que las anunciadas bajo el ciclo de homologación NEDC (vigente en China, y hasta hace poco en Europa) y WLTP (vigente en Europa). El ciclo EPA (vigente en Estados Unidos) sí que equivale a la autonomía real.

Con el objetivo de dar a conocer la autonomía real de varios modelos eléctricos, el prestigioso medio inglés Autocar lleva un tiempo realizando pruebas estandarizadas con las cuales simulan las condiciones más reales posibles de uso de un vehículo. El proceso seguido para medir las autonomías es muy riguroso. Primero, se agotan por completo las baterías, y se mide la cantidad de kWh necesarios para cargarlas por completo. Después se deja el coche cargando durante la noche en un garaje climatizado a 18º C constantes. También se miden las presiones de los neumáticos para comprobar que coincidan con las recomendadas por los fabricantes.

Los coches son probados con una temperatura ambiente de entre 10º C y 15º C. Los test tienen lugar con un conductor y un pasajero, manteniéndose el climatizador a 21º C constantes. Los faros están encendidos durante toda la prueba, y si hay hay disponibles varios modos de conducción, se selecciona el normal, con la mínima frenada regenerativa.

La prueba se realiza en una pista privada que simula una ruta de 31,2 km, la cual incluye tráfico urbano con sus respectivas paradas y arranques, carreteras rurales y autopista. La velocidad se registra segundo a segundo para asegurarse de que las condiciones son constantes y las mismas para todos los vehículos. Al terminar, se vuelve a cargar el coche y se calcula la energía en kWh requerida para realizar la ruta. Ahora, What Car? ha actualizado su lista de modelos, añadiendo algunos nuevos.

Si bien la inmensa mayoría de ellos se acercan a la autonomía EPA (al menos aquellos vendidos en el mercado americano), llama la atención que el Tesla Model 3 Performance queda muy por debajo, algo debido a que fue homologado con llantas de 18 pulgadas y ahora cuenta con ruedas de 20 pulgadas de serie, las cuales a nivel de eficiencia lo lastran por completo.

  1. Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh): 417 km
  2. Jaguar I-Pace // KIA e-Niro (64 kWh): 407 km
  3. Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance: 385 km
  4. Tesla Model X 100D: 375 km
  5. Mercedes-Benz EQC: 335 km
  6. Tesla Model S 75D: 328 km
  7. Audi e-tron: 315 km
  8. Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD: 291 km
  9. BMW i3 120 Ah: 266 km
  10. Hyundai Kona Eléctrico (39,2 kWh): 254 km
  11. Renault ZOE (Z.E. 40) R110: 235 km
  12. Renault ZOE (Z.E. 40) Q90: 212 km
  13. Nissan LEAF (40 kWh): 206 km
  14. BMW i3 94 Ah: 195 km
  15. Volkswagen e-Golf (35,8 kWh) // Hyundai IONIQ Eléctrico (28 kWh): 188 km
  16. Volkswagen e-up!: 106 km
  17. Smart ForTwo EQ Cabrio: 95 km
  18. Smart ForFour EQ: 92 km

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