Porsche negocia con CATL para suministrar baterías al Taycan
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Publicado: 05/09/2019 10:56
Ayer conocíamos la propuesta final del espectacular Porsche Taycan. El primer coche eléctrico del fabricante de Stuttgart que no quiere dejar nada al azar en un proyecto de capital importancia para su futuro.
La expectación creada por el Taycan no tiene precedentes en Porsche, y las reservas ya superan las 30.000 unidades. Y eso antes de conocer la propuesta final, sólo conociendo pequeños detalles del prototipo. Algo que después de conocer el diseño y prestaciones, es de suponer que la demanda no hará más que incrementarse.
Y esto puede ser un problema para Porsche, que quiere adelantarse a una posible falta de suministro por parte de los fabricantes de baterías. En una primera fase el encargado de fabricar la batería del Taycan será la coreana LG. Pero desde Bloomberg se ha indicado que Porsche está negociando con la china CATL.
Eso sin duda sería un enorme impulso para una CATL que añadiría a uno de los fabricantes más prestigiosos a su cartera de clientes. Por su parte Porsche se aseguraría el contar con suficiente cantidad de baterías para no tener que dilatar demasiado unas entregas que a este paso caminan hacia los dos años de espera. Demasiado tiempo incluso para el cliente de Porsche.
El acuerdo además tendría un efecto muy importante en un mercado dominado casi al completo por los fabricantes coreanos y japoneses, donde la irrupción de CATL permitiría alimentar la competencia, y con ello se supone que la bajada de precios.
Por otro lado con este contrato CATL reforzaría su apuesta por levantar una fábrica de baterías en Europa, cuya construcción debería comenzar entre finales de este año y principios de 2020, y que se localizará en Alemania. Como vemos, el epicentro de la demanda.
Y es que además de los acuerdos firmados con la matriz Volkswagen, y ahora con la posible incorporación de Porsche, CATL también cuenta con contratos de suministro con BMW, Toyota, e incluso se ha rumoreado la posibilidad de llegar a un acuerdo para el suministro de baterías a Tesla en China.