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El BMW Serie 3 recibirá una versión 100% eléctrica en 2022: llega el nuevo i3


El grupo BMW planea ofrecer un total de doce coches 100% eléctricos para el año 2023. Uno de ellos será el longevo i3, al que seguirá este mismo año en iX3 (la variante eléctrica del D-SUV X3). En 2021 por su parte desembarcarán los i4 (la versión eléctrica del Serie 4 Gran Coupé) y el iNEXT (un E-SUV sin equivalente en la gama térmica de BMW). Tampoco podemos perder de vista los modelos de la marca MINI, perteneciente al grupo alemán.

Uno de los integrantes más prometedores de la familia «i» de BMW será sin lugar a dudas el anteriormente mencionado i4, que tendrá la complicada tarea de competir contra el exitoso Tesla Model 3, un sedán que ha logrado superar las ventas de todos sus rivales premium del segmento D en los mercados estadounidense y europeo a pesar de su concepción 100% eléctrica.

El Serie 4 Gran Coupé será, como bien indica su nombre, un derivado «coupé» del popular Serie 3. La principal diferencia entre ambos será que el Serie 4 Gran Coupé dispondrá de un portón, mientras que el Serie 3 se mantendrá fiel a su clásica configuración sedán. Gracias a sus cinco puertas, el Serie 4 Gran Coupé será más práctico que su hermano de cuatro puertas, ventaja que también llegará al i4.

El i4 se desmarcará del Serie 4 Gran Coupé mediante el uso de una parrilla carenada, paragolpes específicos, llantas exclusivas de diseño aerodinámico y asideros de las puertas encastrados. El modelo se asentará sobre la plataforma modular CLAR, e inicialmente se lanzará con una batería de 80 kWh de capacidad asociada a versiones de tracción trasera (sDrive) y tracción total (xDrive).

La primera variante se denominará sDrive40e, y la segunda xDrive50e. Se estima que la autonomía del automóvil será de 600 km WLTP, cifra similar a la lograda por el discontinuado Tesla Model 3 Long Range RWD. Además, se está estudiando añadir un segundo pack más capaz de 120 kWh, el cual le proporcionaría una autonomía tan amplia que podría rivalizar contra los modelos de combustión.

A pesar de lo ambicioso del i4, parece que BMW es consciente de que en mercados como el chino gustan más las carrocerías sedán que las cinco puertas. Por ello, parece que la marca bávara está preparando en paralelo al i4 una versión eléctrica del Serie 3. Una serie de fotografías espía nos permiten observar que el modelo se basará en la variante de batalla extendida (LWB) del Serie 3, exclusiva del mercado chino. Aparentemente, los planes de BMW pasan por hacer que este modelo tome la denominación i3, empleada actualmente en un monovolumen del segmento B que no tendrá sustituto directo, lo que dejará «libre» el nombre para la versión eléctrica del Serie 3.

Todo parece indicar que el nuevo i3 se venderá exclusivamente en China, mientras que el i4 llegará por su parte a Europa y Estados Unidos. Es muy probable que el primero se fabrique en la planta de Shenyang, donde se producirá también el iX3 para todo el mundo, mientras que el segundo se producirá en la factoría de Múnich.

A nivel técnico ambos compartirán el tren motriz eléctrico eDrive de quinta generación, si bien el i3 tendrá un carácter más asequible que el i4, empleando una batería de 60 kWh (descartada recientemente para el i4) y un motor eléctrico de 258 cv (190 kW). Su denominación comercial será i3 sDrive30e, y llegará al mercado en el año 2022 para competir de forma directa contra el Tesla Model 3 Standard Range RWD.

Fuente | Motor.es

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3 comentarios en “El BMW Serie 3 recibirá una versión 100% eléctrica en 2022: llega el nuevo i3”

  1. Lo que llega, y solo a China, no es un nuevo i3….
    Es un Serie 3 eléctrico.
    Por el titular parece que iban a sacar, al final, a un sustituto del i3…
    Que es un coche muy interesante.
    Más que un Serie 3 EV

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  2. El i4 tiene muy buena pinta, aún así veremos la eficiencia si con 80kwh consigue la eficiencia del model 3 LR pues ole, pero cuando han descartado la versión de 60 yo apostaría que el de 80 competirá en autonomía con el model 3 SR y que necesitarán una versión de 100 para competir con el LR.
    Ojala no sea así BMW tiene buena aerodinámica y experiencia con el i3 sería como un model 3 de 80 y de 120 lo cual sería muy serio ya en autonomías de térmicos.
    Además su mejoran autonomías Tesla tiene mucho margen y reaccionaria al momento, hace falta que las baterías de 80 sea lo básico que ya garantizan 400km en autovía con clima y a 120 reales

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  3. Finalmente tal como me dijeron en su dia, bmw acabaria teniendo un coche electrico equivalente de cada modelo termico y parece que se cumplira.

    La irrupcion del i4 sera algo grande, lo que no sabia que iba a haber tambien un I3 , asi que buena noticia.
    Queda saber autonomia real, precio , diseño final y capacidad del autopilot que llegue, sin olvidar cargas rapidas en que formato y cuanto tiempo darian.
    El Model 3 ha acelerado todo bastante y es de agradecer.

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