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BMW i6: un nuevo rival para los Porsche Taycan y Tesla Model S que llegará en 2023

De aquí al año 2023, BMW contará con una oferta de doce coches 100% eléctricos. Esta gama no solo estará compuesta por vehículos de la marca BMW, sino que también se incluirán los de la firma británica MINI (Rolls-Royce también pertenece a BMW; sin embargo, por el momento no se sabe si lanzará su primer coche eléctrico antes o después de 2023).

Así, está confirmado que además del actual i3 (que se mantendrá a la venta hasta 2024) BMW lanzará los i1 e iX1 en el segmento C (algunos rumores apuntan a que incluso podría llegar un iX2), los i4 e iX3 en el segmento D, el iNEXT en el segmento E, y el i7 en el segmento F. MINI por su parte contará con el MINI Cooper SE, además de los rumoreados MINI Rocketman (segmento A) y MINI Traveller (monovolumen).

A mediados de año BMW presentó un prototipo eléctrico de su modelo Serie 5 (berlina ejecutiva del segmento E), dando a entender que estaba estudiando la posibilidad de lanzar una variante eléctrica de este mítico vehículo. Ahora, algunos medios han recogido una serie de rumores que apuntan a que finalmente se ha dado luz verde a su producción… pero no exactamente como esperábamos.

En lugar de lanzar una variante eléctrica del Serie 5 denominada i5, BMW presentará un modelo inédito denominado i6. Este vehículo se basará en el Serie 5, pero se diferenciará mediante el uso de una carrocería de estilo coupé, más deportiva y aerodinámica. Esta estrategia es similar a la seguida con el i4, que en lugar de basarse en el Serie 3 estándar, deriva de su variante coupé, el Serie 4.

De acuerdo con fuentes internas de la firma alemana, el nuevo i6 se ofrecerá con dos baterías: una de 90 kWh, la cual le permitirá llegar a los 560 km WLTP de autonomía; y otra de 120 kWh con la que rondará (o incluso superará) los 700 km WLTP. El tren motriz base tendrá una potencia de 544 cv, mientras que por encima encontraremos una variante M Performance de 670 cv. En ambos casos, la tracción será total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje).

Este vehículo rivalizará con los Tesla Model S, Porsche Taycan, Audi e-tron GT y Mercedes-Benz EQE, todos ellos ubicados en el segmento E, si bien es de esperar que el BMW sea el último en llegar, pues los rumores indican que verá la luz en 2023 y se pondrá a la venta a lo largo de 2024.

Fuente | Autoblog

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22 comentarios en “BMW i6: un nuevo rival para los Porsche Taycan y Tesla Model S que llegará en 2023”

    • De aquí a 3 años Tesla ya estara comercializando su Model S con una batería de 130kwh y 750km WLTP…..Van muy lentos estos de BMW….Mientras Tesla os esta devorando poco a poco y veis como vuestras chatarras Premium no las quiere nadie.

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      • Es más batería de 130 kWh la veremos seguramente en 2020. Para 2024 seguramente veamos nuevos model S y baterías ya en el roadster de 200kwh con más de 1000km de autonomía. Si al final es cierto que Tesla lleva más de 6 años de ventaja al resto, cuando presenta algo la competencia sacan isofacto algo mejor y en muchos casos lo que presentan los rivales no iguala lo que Tesla lleva vendiendo unos años

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  1. Llegan en 2023 para cumplir las normas de 2020 .
    Vergüenza
    Los chasis de BMW ya fueron diseñados para adoptar baterías y saldrán más baratos que sus homólogos térmicos.

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    • Para el 2023 Tesla fabricará en Alemania medio millón de model y y dará luz verde a la producción del model c, momento en el cual se producirán suicidios masivos entre los directivos de la competencia ya que será el jaque mate

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      • Pero aunque Tesla inicio la guerra los que han peleado la batalla real son los chinos, que animados por la bajada de ventas en China han visto en Europa un momento glorioso, ya la primera oleada mg polestar, y el pacto ora BMW para el i3. Segunda oleada BYD que además entrara desde España saic y baic, y con esa bajada de ventas e imposibilidad de sacar sus eléctricos de medio pelo con Tesla por arriba y los chinos con producto más barato, los límites de emisiones apretando por los lados, y el cambio de mentalidad social al existir alternativas.
        Veremos tambalearse los cimientos de todos los historicos,. Una buena sacudida de si hay o no hay demanda y a quebrar la mitad, de hecho ya lo ven se asocian entre ellas para aguantar el tirón se venden o se cbia por completo la estrategia de producto como alfa en un intento de pasar el corte.

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  2. Muy buena noticia.
    Y dar un mensaje de ánimo a los Eloniebers que están segregado bilis, tened en cuenta que Tesla puede decidir descontinuar los Model S y X con lo que BMW no seria competencia directa 😉

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      • Es sabido que el negocio de Tesla (con los coches) son los modelos «económicos» E e Y, en comparación lo que sacan por los S y X es anecdótico y si siguen produciendolos no es por razones económicas. Ahora bien, que haya una nueva generación es algo que está en el aire

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  3. BMW es esto:

    https://elpais.com/economia/2019/04/05/actualidad/1554461846_796798.html

    https://elpais.com/economia/2019/12/24/actualidad/1577181362_879843.html

    «El beneficio del fabricante alemán BMW sufrió una caída del 74% en el primer trimestre del año en relación con el mismo periodo del anterior» «Este resultado se explica por la provisión de 1.400 millones de euros para hacer frente a una posible multa de la Comisión Europea, que la acusa de violar las reglas de competencia comunitarias.»

    Y sigue…

    «El beneficio de BMW retrocedió un 37,1% entre enero y septiembre»

    Y sigue…

    «El mes pasado, BMW también acordó pagar una multa de 28 millones de euros en Alemania. En este caso, la sanción zanjaba una investigación antimonopolio sobre las prácticas de compra de acero de la industria entre 2004 y 2013.»

    Y luego dibujitos y fechas para no se sabe a ciencia cierta cuando.

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  4. Deeeeeeeespacitoooo sacaremos algún cochecitoooo….

    Por mi como si lo sacan en 2030, a este ritmo no creo que lleguen muy lejos.

    Animalicos…

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