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BMW i6: un nuevo rival para los Porsche Taycan y Tesla Model S que llegará en 2023

De aquí al año 2023, BMW contará con una oferta de doce coches 100% eléctricos. Esta gama no solo estará compuesta por vehículos de la marca BMW, sino que también se incluirán los de la firma británica MINI (Rolls-Royce también pertenece a BMW; sin embargo, por el momento no se sabe si lanzará su primer coche eléctrico antes o después de 2023).

Así, está confirmado que además del actual i3 (que se mantendrá a la venta hasta 2024) BMW lanzará los i1 e iX1 en el segmento C (algunos rumores apuntan a que incluso podría llegar un iX2), los i4 e iX3 en el segmento D, el iNEXT en el segmento E, y el i7 en el segmento F. MINI por su parte contará con el MINI Cooper SE, además de los rumoreados MINI Rocketman (segmento A) y MINI Traveller (monovolumen).

A mediados de año BMW presentó un prototipo eléctrico de su modelo Serie 5 (berlina ejecutiva del segmento E), dando a entender que estaba estudiando la posibilidad de lanzar una variante eléctrica de este mítico vehículo. Ahora, algunos medios han recogido una serie de rumores que apuntan a que finalmente se ha dado luz verde a su producción… pero no exactamente como esperábamos.

En lugar de lanzar una variante eléctrica del Serie 5 denominada i5, BMW presentará un modelo inédito denominado i6. Este vehículo se basará en el Serie 5, pero se diferenciará mediante el uso de una carrocería de estilo coupé, más deportiva y aerodinámica. Esta estrategia es similar a la seguida con el i4, que en lugar de basarse en el Serie 3 estándar, deriva de su variante coupé, el Serie 4.

De acuerdo con fuentes internas de la firma alemana, el nuevo i6 se ofrecerá con dos baterías: una de 90 kWh, la cual le permitirá llegar a los 560 km WLTP de autonomía; y otra de 120 kWh con la que rondará (o incluso superará) los 700 km WLTP. El tren motriz base tendrá una potencia de 544 cv, mientras que por encima encontraremos una variante M Performance de 670 cv. En ambos casos, la tracción será total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje).

Este vehículo rivalizará con los Tesla Model S, Porsche Taycan, Audi e-tron GT y Mercedes-Benz EQE, todos ellos ubicados en el segmento E, si bien es de esperar que el BMW sea el último en llegar, pues los rumores indican que verá la luz en 2023 y se pondrá a la venta a lo largo de 2024.

Fuente | Autoblog

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