Fisker presenta el Ocean, un SUV eléctrico con baterías de 80 kWh y un precio de 37.499 dólares
3 min. lectura
Publicado: 06/01/2020 10:46
Fisker acaba de revelar su primer coche a producción desde el malogrado híbrido enchufable Karma de hace una década: el SUV eléctrico Ocean, que se ha presentado con motivo del CES de Las Vegas. Este modelo será rival del Tesla Model Y, y al igual que este último, tendrá un precio de partida bastante atractivo para un automóvil de su tipo: desde 37.499 dólares.
Además, también se ofrecerá bajo un contrato de leasing flexible por 379 dólares al mes con mantenimiento incluido (el kilometraje máximo anual será de unos 48.000 km, una cifra muy elevada). El modelo ya se puede reservar mediante un depósito reembolsable de 250 dólares. Las primeras entregas del Ocean se producirán a finales de 2021.
El nuevo SUV de Fisker tiene un diseño exterior más limpio de lo que se intuía en los teasers. En el interior nos encontramos con una pantalla táctil y una «barra» de accesos directos desde la que se controlarán la velocidad del ventilador, la temperatura, el arranque, el volumen… El habitáculo está creado a partir de materiales «veganos» y reciclados.
Así, el modelo equipará alfombrillas realizadas con botellas y redes de pesca, inserciones del salpicadero confeccionadas a partir de camisetas, gomas construidas a base de neumáticos usados… De hecho, el nombre del vehículo está inspirado en una playa llena de plásticos, de ahí la decisión de emplear tantos materiales reciclados en su habitáculo.
El todocamino contará además con dos radares frontales que se utilizará en un sistema de conducción autónoma, si bien Fisker no dará más detalles del sistema hasta más adelante. ¿Empleará software propio? Parece poco probable. En cuanto a las prestaciones, solo se ha revelado que la variante más capaz podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos. Estará disponible en versiones de dos ruedas motrices y de cuatro ruedas motrices.
El vehículo dispondrá de una batería de 80 kWh de capacidad, lo que le debería permitir alcanzar una autonomía real de unos 480 km por carga (cifra no definitiva). El techo solar del vehículo, solución procedente del viejo Karma, permitirá agregar unos 1.600 km de autonomía anuales. Concretamente, se espera que pueda generar casi 5 km de alcance extra al día con él.
Como punto curioso, nos encontramos con la función California Mode, que hace que se abra el techo solar y se bajen todas las ventanillas y el cristal del portón, lo que convierte a este SUV del segmento D en una suerte de descapotable.
Relacionadas | El Byton M-Byte da comienzo a su producción con unas entregas programadas para 2020