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¿Qué podemos esperar del EQS, el lujoso coche eléctrico que Mercedes-Benz lanzará este año?

Recientemente, Mercedes-Benz permitió a varios medios internacionales probar su prototipo EQS Concept, un adelanto de su futura berlina de lujo eléctrica. Durante dicha ronda de pruebas, la firma alemana permitió a algunos periodistas fotografiar una unidad del EQS de producción fuertemente camuflada. Ahora es la propia marca la que ha lanzado una serie de imágenes del modelo fuertemente camuflado.

El Mercedes-Benz EQS se presentará a finales de este mismo año, y se situará en la zona alta de la gama del fabricante germano junto con el Clase S. Ambos automóviles se situarán en el segmento F (berlinas de representación), lo que en la práctica significa que el EQS estará una categoría por encima de los Audi e-tron GT, Porsche Taycan y Tesla Model S.

Así, los rivales directos de este lujoso sedán eléctrico serán los futuros Audi A9 e-tron, BMW i7 y Jaguar XJ. La rápida electrificación que sufrirá en los próximos años el segmento F probablemente se deba a que al ser estos modelos los respectivos buques insignia de sus marcas, deberán hacer gala de la tecnología más avanzada con la que cuenten sus casas matrices. En plena transición hacia la movilidad sostenible, parece obvio que los trenes motrices eléctricos son la opción más vanguardista que pueden ofrecer los fabricantes.

En su momento, el EQS Concept fue presentado con un tren motriz formado por dos motores eléctricos (uno en cada eje, lo que le daba tracción total) de 469 cv (350 kW) de potencia total y un demoledor par de 760 Nm. Sus baterías de más de 100 kWh le proporcionaban una autonomía de 700 km WLTP, mientras que su sistema eléctrico de 800 voltios le permitía poder cargar a 350 kW de potencia.

Si finalmente Mercedes-Benz lanza el EQS con estas características técnicas, lo convertirá en uno de los coches eléctricos más punteros del mercado. Sin embargo, le compañía todavía no ha tomado una decisión definitiva respecto a si emplear el anteriormente mencionado sistema eléctrico de 800 voltios o si conformarse con uno de 400 voltios.

Es de esperar que el EQS emplee adelantos como la avanzadísima suspensión hidroneumática E-Active Body Control ya vista en el GLE; además, será el encargado de estrenar una nueva plataforma modular eléctrica dedicada, gracias a la cual logrará mejorar de forma muy notable la habitabilidad de un Clase S equivalente (mayor distancia entre ejes, voladizos reducidos, frontal más corto, piso plano, etc). Es de esperar que sus niveles de lujo y calidad sean semejantes a los del Clase S; es decir, los mejores del mercado.

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