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Se filtran las patentes del primer Ferrari eléctrico

Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, confirmó recientemente que la marca italiana lanzará un gran turismo completamente eléctrico «después» de 2025. Mientras tanto, la firma apostará por los híbridos y los híbridos enchufables (como el SF90 Stradale), pues de acuerdo con el directivo, a día de hoy los coches eléctricos ofrecen una autonomía y unos tiempos de carga insuficientes para un Ferrari.

Ahora, se han filtrado una serie de imágenes correspondientes con las patentes del primer Ferrari eléctrico. En dichas capturas se puede ver que el automóvil empleará un total de cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos encargado de accionar una única rueda. Esto significa por lo tanto que el primer modelo 100% eléctrico de Ferrari tendrá tracción total.

Gracias a esta configuración, el vehículo disfrutará de un comportamiento preciso y dinámico, pues al funcionar cada motor de forma independiente el control sobre las ruedas será absoluto. De hecho, es altamente probable que Ferrari emplee un sistema de vectorización de par, pues si bien no aparece recogido en los documentos filtrados, es una tecnología por la que cada vez más fabricantes de deportivos eléctricos apuestan para aumentar la motricidad de sus vehículos.

La batería del modelo se alojará en el área libre situada entre las ruedas traseras y el habitáculo. Esto permitirá a los Ferrari eléctricos disfrutar de una carrocería más baja que si el pack estuviera colocado bajo los asientos. Es posible que la configuración final sea similar a la del antiguo Tesla Roadster y a la de los actuales Rimac, con las baterías situadas tras los asientos, ocupando el mismo espacio que un motor térmico central.

Habría que destacar el hecho de que también se han filtrado las patentes de un sistema con un tren motriz similar (es decir, formado por cuatro motores eléctricos), pero en el que la batería es sustituida por un motor de combustión. Esta configuración híbrida (o híbrida enchufable, dependiendo del tamaño de la batería que quiera emplear Ferrari) posiblemente llegue antes al mercado que la 100% eléctrica.

Ferrari, en manos de Exor (el grupo propiedad de la familia Agnelli, que también es dueña de FCA FIAT-Chrysler), posiblemente se beneficie en el futuro de los avances en materia de electrificación del grupo FCA-PSA (ambas empresas se acaban de fusionar), pues aunque la marca italiana es independiente, siempre ha existido un transvase tecnológico importante entre Ferrari y FIAT (por ejemplo, el motor V6 del Alfa Romeo Giulia QV es de origen Ferrari).

Fuente | Motor1

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