Se filtran las patentes del primer Ferrari eléctrico | forococheselectricos

Se filtran las patentes del primer Ferrari eléctrico


Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, confirmó recientemente que la marca italiana lanzará un gran turismo completamente eléctrico «después» de 2025. Mientras tanto, la firma apostará por los híbridos y los híbridos enchufables (como el SF90 Stradale), pues de acuerdo con el directivo, a día de hoy los coches eléctricos ofrecen una autonomía y unos tiempos de carga insuficientes para un Ferrari.

Advertisement Advertisement

Ahora, se han filtrado una serie de imágenes correspondientes con las patentes del primer Ferrari eléctrico. En dichas capturas se puede ver que el automóvil empleará un total de cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos encargado de accionar una única rueda. Esto significa por lo tanto que el primer modelo 100% eléctrico de Ferrari tendrá tracción total.

Gracias a esta configuración, el vehículo disfrutará de un comportamiento preciso y dinámico, pues al funcionar cada motor de forma independiente el control sobre las ruedas será absoluto. De hecho, es altamente probable que Ferrari emplee un sistema de vectorización de par, pues si bien no aparece recogido en los documentos filtrados, es una tecnología por la que cada vez más fabricantes de deportivos eléctricos apuestan para aumentar la motricidad de sus vehículos.

La batería del modelo se alojará en el área libre situada entre las ruedas traseras y el habitáculo. Esto permitirá a los Ferrari eléctricos disfrutar de una carrocería más baja que si el pack estuviera colocado bajo los asientos. Es posible que la configuración final sea similar a la del antiguo Tesla Roadster y a la de los actuales Rimac, con las baterías situadas tras los asientos, ocupando el mismo espacio que un motor térmico central.

Habría que destacar el hecho de que también se han filtrado las patentes de un sistema con un tren motriz similar (es decir, formado por cuatro motores eléctricos), pero en el que la batería es sustituida por un motor de combustión. Esta configuración híbrida (o híbrida enchufable, dependiendo del tamaño de la batería que quiera emplear Ferrari) posiblemente llegue antes al mercado que la 100% eléctrica.

Ferrari, en manos de Exor (el grupo propiedad de la familia Agnelli, que también es dueña de FCA FIAT-Chrysler), posiblemente se beneficie en el futuro de los avances en materia de electrificación del grupo FCA-PSA (ambas empresas se acaban de fusionar), pues aunque la marca italiana es independiente, siempre ha existido un transvase tecnológico importante entre Ferrari y FIAT (por ejemplo, el motor V6 del Alfa Romeo Giulia QV es de origen Ferrari).

Fuente | Motor1

Relacionadas | Rimac muestra en vídeo una unidad de pruebas del hiperdeportivo eléctrico C_Two



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

8 comentarios en “Se filtran las patentes del primer Ferrari eléctrico”

  1. quien va a comprar un hibrido enchufable si el porsche es totalmente electrico por el mismo precio ,que es su competencia natural ,y eldeportivo de tesla sale el proximo año.?
    estos viven en los mundos de yupi ,no viven en la realidad

    Responder
  2. Vaya, unas patentes tremendas sin duda, demuestran una tecnología punta digna de una carpeta de la ESO…. Y ni más ni menos que para 2025.
    A ver cómo explicaran que un eléctrico les pase la mano por la cara y los humille en circuito mucho antes del 2025.
    Patéticos chatarreros.

    Responder
  3. Bueno tienen para 2025 para mejorarla y ver lo que hace la competencia.. tendrá que desmarcarse cuando salga para dar algo bastante rompedor.

    Responder
  4. La gente que compra un Ferrari está acostumbrada a mantenimientos de 30.000€ entre embragues , juntas , trócolas , válvulas .
    Ferrari no quiere electricos.

    Responder
    • Sergio Marchionne está muerto.
      Así que lo que dijo hace 4 años (ni he leído el enlace) ya no cuenta.
      Es más, FCA se acaba de fusion/unir/asociar con PSA, así que muchas cosas cambiarán.

      Responder
  5. Decir que esta patente muestra la disposición lógica y esperable en cualquier coche de esta categoría.
    O sea, nada nuevo.

    Responder

Deja un comentario