Tesla consigue colocar a los Model 3 y Model X entre los 7 coches más seguros probados por EuroNCAP en 2019
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Publicado: 09/01/2020 01:52
La seguridad de los vehículos eléctricos fabricados por Tesla es conocida por todos. Los Model 3, Model S y Model X se han colocado como los tres coches más seguros jamás probados por la NHTSA en Estados Unidos, mientras que el IIHS otorgó su máximo galardón (Top Safety Pick +) al Model 3, el cual también logró unos grandes resultados en el ANCAP australiano en su momento.
Ahora, se suman a la larga lista de éxitos de la marca en el ámbito de la seguridad dos premios concedidos por el organismo EuroNCAP, que probó en 2019 tanto el Model 3 como el Model X. Ambos vehículos han recibido varios galardones en la lista realizada por EuroNCAP con «lo mejor de 2019», que incluye siete modelos clasificados por segmento.
En 2019, EuroNCAP evaluó 55 automóviles, de los cuales 41 lograron la máxima puntuación (5 estrellas). En la categoría de «coches familiares pequeños» el Mercedes-Benz CLA se ha hecho con el primer premio. El subcampeón ha sido el Mazda3. En la categoría de «coches familiares grandes» empatan el Tesla Model 3 y el BMW Serie 3. Aunque ambos logran puntuaciones generales idénticas, el Tesla destaca por sus asistentes de seguridad activa, mientras que el BMW consigue una mejor puntuación en protección de peatones. Por detrás de ellos encontramos al nuevo Skoda Octavia.
El Tesla Model X por su parte lidera la categoría de los «grandes SUV», adelantando al SEAT Tarraco, que se conforma con el puesto de subcampeón. El Tesla Model 3 y el Tesla Model X vuelven a aparecer en la categoría «híbridos y eléctricos» como los dos automóviles de este tipo más seguros probados en todo 2019 (el Model 3 es campeón, y el Model X subcampeón).
En la categoría «pequeños SUV/pequeños monovolúmenes» vence el Subaru Forester, al que siguen los Mazda CX-30 y Volkswagen T-Cross. En cuanto a la categoría de «utilitarios», el gato al agua se lo llevan el Audi A1 y el Renault Clio, que empatan en primera posición. Les sigue el Ford Puma, algo curioso si tenemos en cuenta que es un SUV rival del anteriormente mencionado Volkswagen T-Cross.
Viendo estos excelentes resultados, es de esperar que el Tesla Model Y sea capaz de igualar o incluso de superar las puntuaciones de sus hermanos, pues para cuando sea testado por EuroNCAP probablemente sus asistentes de conducción autónoma estén mucho más avanzados que en la actualidad. Tampoco podemos olvidarnos de que muchos rumores apuntan a que Tesla podría fabricar su monocasco a partir de una única pieza de aluminio en lugar de emplear 70 piezas de acero soldadas entre sí (como ocurre en otros modelos), algo que podría influir en su rigidez estructural (para bien o para mal, todavía es pronto para saberlo).
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