BMW prepara las versiones eléctricas del Serie 5 y el Serie 7, con batería de hasta 120 kWh y 600 km de autonomía | forococheselectricos

BMW prepara las versiones eléctricas del Serie 5 y el Serie 7, con batería de hasta 120 kWh y 600 km de autonomía


BMW prepara la expansión de su programa de coches eléctricos, que hasta ahora ha estado representado sólo por el i3. Pero esto cambiará ya este mismo año con la llegada del SUV iX3, y sobre todo a partir del próximo año con el desembarco del i4. Pero los alemanes ya trabajan en los siguientes pasos que según la prensa alemana supondrá el lanzar otros dos modelos 100% eléctricos.

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El primero el llegar será la versión eléctrica del Serie 7. Una versión que hará su debut en el mercado a principios de 2022 y que supondrá añadir más competencia a un segmento de berlinas representativas donde encontraremos además del Tesla Model S, también al buque insignia de Mercedes, el EQS.

Más tarde BMW ampliará de nuevo la familia con la llegada del Serie 5 eléctrico. En ambos casos BMW mantendrá su estrategia de compartir plataformas y ofrecerá estos modelos también con versiones híbridas, diesel y gasolina.

Según el diario alemán Handelsblatt, la versión tope de gama del Serie 7 tendrá una variante exclusivamente eléctrica, que se convertirá en el modelo más representativo de la marca de Munich.

Un modelo que no hará prisioneros en el aspecto mecánico, con una configuración de tres motores y nada menos que 530 kW (723 CV) de potencia, que le permitirán convertirse en una de las berlinas más potentes del mercado, y capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Un tren motriz que está siendo probado en la actualidad en un Serie 5, lo que nos indica que esta también podría recibir una variante del mismo.

Se espera que en el aspecto de la batería a diferencia del i4, que contará con un pack de acceso de 80 kWh, el Serie 7 eléctrico apueste por la batería de mayor capacidad, con unos 120 kWh, suficiente para proporcionarle una autonomía similar a su equivalente gasolina.

Una estrategia que el nuevo director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, espera les sirva para mantener el ritmo de sus rivales dentro del sector del coche eléctrico, especialmente de Tesla, a la que menciona aparte y de la que indica tendrán que diferenciarse para lograr hacerse con una parte del mercado que ahora se están llevando los americanos.

Algo que admite tendrá sus retos, ya que a diferencia de los de Elon Musk, BMW debe todavía compaginar su nueva oferta de eléctricos con un 90% de la gama que monta motores de combustión. Algo que les obligará a optar por un sistema de producción flexible que permita sacar de una misma línea modelos diésel, gasolina o eléctricos.

Un factor que obligará a BMW a realizar a una fuerte inversión en un momento de caída de beneficios, y que ha supuesto que en 2018 el margen de la división de automoción se haya situado en el 7.2%, mientras que en el tercer trimestre de 2019 ha descendido hasta el 6.6%. Lejos del objetivo del 8% que esperan lograr una vez los nuevos modelos eléctricos ya estén en el mercado en 2023 o 2024, y que supondrá entre otras cosas recortes de unos 2.000 millones en gastos en los dos próximos años.

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31 comentarios en “BMW prepara las versiones eléctricas del Serie 5 y el Serie 7, con batería de hasta 120 kWh y 600 km de autonomía”

  1. Parece mentira, qué acabas de ver ahora las orejas del lobo, después de tantos años… Ya es demasiado tarde… Tesla ya te a comido tu pastel en América, y ahora en Europa,..bajada de ventas y cabezas rodando en dirección…

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    • El año pasado BMW incremento sus ventas en USA. Y eso sin vender electricos.
      Tambien incremento sus ventas a nivel mundial.
      La gente se cambia de unos modelos a otros pero sigue en la marca. Venden menos berlinas y muchos mas SUV.
      Igual que muchos en Tesla pasaron del Model S y X al Model 3.

      Una cosa es la percepcion que se tenga enaeste foro de las marcas y otra la realidad de lo que ocurre ahi fuera.

      Y por ahora BMW ha vendido mas.

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      • Ha vendido más SUVs que es donde Tesla a un no vende en grandes volumenes, mientras que el Módel 3 ha hundido las ventas de sus sedanes, ahora que sale el Módel Y ya veremos si puede seguir con esa tendencia.

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        • El segmento de las berlinas lleva tiempo de capa caida en los termicos. Veras como el Model Y le afecta al model 3.
          Tesla solo tiene 3 modelos en venta y las marcas 20, es normal que se canibalicen algunos segun el mercado va cambiando de moda.
          En Tesla si quieres electrico solo tienes opcion de ir al Model 3. Por eso le ha quitado ventas a sus hermanos, antes no tenias eleccion y debias comprar un S o X si querias un electrico y ahora pueden comprar otro modelo. A medida que vas sacando modelos se diversifican las ventas.
          Lo que yo no estoy de acuerdo es en la idea generalizada de que los fabricantes estan como pollos sin cabeza en sus planes. Llevo años escuchando aqui que las grandes iban a desaparecer y fijate que cada dia que pasa tienen mas cerca sus coches electricos y sus ventas de termicos les siguen haciendo generar beneficios.
          No es tan mala estrategia aunque para el consumidor si. Que son dos cosas diferentes.

          Lo de que las grandes van a la quiebra me suena igual que a la gilipollez que algunos decian y dicen de que Tesla va a la quiebra. Absurda por ambos lados.

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          • Sólo hay que esperar un par de años para ver como salen de las multas por emisiones, y eso que les dejan hacer trampas en dichas cuentas.

            Renault ha entrado en números rojos , por si te sirve de ejemplo.

            A la quiebra no sé si irán pero algunos lo pasarán medio regular y otros tendrán que fusionarse.

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          • BMS: Tesla a estas alturas de la película simplemente triplica el valor bursátil de BMW. Hace pocos,muy pocos años era Bmw la que triplica a, quintuplica y hasta multiplicaba por 10 el valor bursátil de Tesla.
            Bmw quizás no quiebre en los próximos 3-4 años (cada vez está un poquito más cerca) pero no te extrañe que Tesla la compre a trocitos o entera más pronto de lo que pocos puedan imaginar.
            Y de eso que la película aún está en su principio.
            ¡Qué sigan durmiendo las vacas sagradas alemanas!

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          • Hace unos meses cuando la acción de Tesla bajo mucho, deciais que no habia que prestar atencion al valor bursatil. Ahora que vuelve a subir parece que es lo mas importante otra vez no?
            Que Tesla valga mas ahora mismo no significa nada, al igual que Tesla cuando valia poco no era inconveniente para llegar a donde ha llegado.

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          • No cuentes rollos, BMW no está para quebrar, pero las está pasando putas.

            Bajó sus beneficios significativamente en 2018, espera otra fuerte reducción de beneficios en 2019, está preparando un plan agresivo de reducción de costes en 2020 y lleva bajando en bolsa sin parar desde hace años.

            En “expansión” (2019):

            https://www.expansion.com/empresas/motor/2019/03/20/5c926197ca47412a628b45d1.html

            En “el boletín” (2018):

            https://www.elboletin.com/movil/noticia/172151/motor/bmw-sufre-una-marcada-caida-de-beneficios-en-2018-y-reduce-los-dividendos.html

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          • Los ultimos años de cada version venden menos.
            En el 2018 el serie 3 tenia 8 años y se dejo de fabricar los ultimos meses. Vendio poco. Y en 2019 se estreno el nuevo modelo, es normal que se den las cifras que tu has comentado.
            No le va mal a BMW como algunos querrian.

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  2. Sus chasis ya son compatibles con las baterías .
    Porque esperan a 2024 ?
    Ya dijeron que el eléctrico será más barato que su equivalente térmico.

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    • Es una de las estrategias que adoptado el grupo, que a corto plazo no hay problema pero a medio si tendrán problemas si la competencia evoluciona más rápido el producto con una simple actualización de baterías , justamente lo contrario que está haciendo Mercedes con plataforma dedicada.

      Claramente BMW está desarrollando dicha plataforma pero con más tranquilidad con la idea de hidrógeno, electrólito sólido…

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      • Sobre todo porque en pocos años se impondrá la batería de electrolito sólido que dejará completamente obsoletos a los actuales eléctricos. Si BMW es de los primeros en incorporarla en sus coches, estará peleando en el ranking de ventas de coches eléctricos. Ahora mismo fuera del mercado en eléctricos puros, aunque sí es competitivo en los PHEV, que en España todavía tienen mercado, dada la escasa implantación de cargadores rápidos (al margen de los SC de Tesla, claro).

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    • Mientras le vayan bien los termicos lo haran escalonado. Si el mercado gira muy rapido estan adaptados para dar ese cambio rapido.
      No es tan mala la idea para la empresa.

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  3. Me temo que les están llegando las prisas; ahora tienen que invertir cuando el beneficio cae y tienen que recortar gastos.

    Espero que les salga bien por el bien de todos.

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    • No soy ningún amante de las marcas premium alemanas, pero seguramente esta tendencia estaba dentro de su planificación. Saben que estos años van a ser de transición y los modelos que presentan los llevan preparando años.

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    • Se llama crear tendencia de mercado, o cómo hacer que una mentira te beneficie… seguro que en esos meses que separan la noticia anterior de esta, clientes habituales de la marca se han lanzado a por un nuevo modelo de combustión para no esperar por esos eléctricos que aún tardarán mucho ya que «no hay demanda». De hecho es a lo que están jugando todas las marcas, sea sacando modelos eléctricos poco apetecibles (por precio, autonomía, 4 plazas forzadas, etc) o simplemente no fabricandolos mientras los híbridos les evitan las multas, BMW solamente lo ha hecho de forma descarada.

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    • ¿A que llamamos demanda?. Al 5%?, 10%? dispuestos a comprar un coche eléctrico a los precios actuales y con la infraestructura actual. Me da que para ellos eso no es «demanda». Cuando sea el 30% o 40% o sacan la artillería de verdad o ahí si que estarán bien jodidos. Por desgracia las cosas van al ritmo que ellos quieren, no al que le gustaría a este foro.

      Responder
  4. Los márgenes de beneficio bajando en los fabricantes gaseadores tradicionales y Tesla mientras tanto aumentadolos y creciendo a alta velocidad, casi duplicando ventas año tras año.

    Más les vale que se pongan las gafas de ver de «lejos» porque su miopia les impide ver más lejos de su barriga.

    Avisados quedan….

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    • Tesla ha pasado a Porche este año por la estratosfera.
      Tesla solo crece un 40%-50% anual
      Puede :
      -hundirse
      -dejar de crecer tanto
      -seguir creciendo igual
      -crecer más todavía
      Ya están avisados y saben que se hunde todo el chiringuito con el último despiece de los japos.
      No pillan a Tesla en 5 años frente a Tesla en 5 años puede hacer medio o un TWh

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  5. Vaya mania que le teneis a los alemanes, ni que fueran idiotas.
    Cada empresa fabrica conforme a sus informes de mercado, y segun estos informes plantea su estrategica comercial y de momento ni a Mercedes, ni al grupo VAG, ni a BMW, ni a los japos de Toyota, Honda o Mazda pareze que les vaya mal su negocio pese a quien le pese.

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    • Mazda hundida, Honda bastante pachuchita, Mercedes y BMW en muy clara cuesta abajo. Sólo se salvan, de momento, las más grandes en volumen Vw y Toyota, esta última la que más «deberes» lleva hechos híbridando mínima mente casi cualquier Toyota viviente. Aún así la tendencia es clara y hasta un miope la ve. Todos estos fabricantes tradicionales están siendo pillados por el toro, van excesivamente lentos en su electrificación (unos más que otros) y lo van a pasar francamente mal incluso aquellos que consigan enderezar la situación y remontar el vuelo… ¡Vienen curvas y repechos pero que muy, muy gordos!

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  6. No me explico que con 120kw brutos hagan 600 km, serán nedc porque le meten para el cálculo a un serie 7 el cálculo de 15 kW a los 100 km y eso no lo hace ni el i3 pero bueno si consumen 25 lo mismo llegan a 480 wltp, también daban 600 con el taycan y EPA saco 330 km o 200 millas, cuanto sacará el i7 en EPA?? 600 ni de coña, pero como anunciar es gratis… Luego cuesta estar a la altura de los anuncios y si no que se lo digan a vw

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  7. ¿A que llamamos demanda?. Al 5%?, 10%? dispuestos a comprar un coche eléctrico a los precios actuales y con la infraestructura actual. Me da que para ellos eso no es «demanda». Cuando sea el 30% o 40% o sacan la artillería de verdad o ahí si que estarán bien jodidos. Por desgracia las cosas van al ritmo que ellos quieren, no al que le gustaría a este foro.

    Responder
  8. Un serie 7 eléctrico, si que será premium de verdad y no de boquilla. Por supuesto también en precio, pero no solo por el.
    No creo que pasen cosas de estilo a que rocen los limpias al funcionar, ni que se oxiden a los dos días, ni paneles desalineados, ni crujidos de salpicaderos, ni autopilot’s que no son piloto automático (quizá que haya que cambiar la traducción Inglés americano / español), …
    Y, lo mejor, todo esto desde el principio de su comercialización. No habrá que esperar 3 meses para que se vayan puliendo de este tipo de fallos.
    Tesla… En breve te comen la ventaja que llevas. No te duermas.
    Y ahora decidme lo que queráis, aunque realmente seguro muchos pensáis lo que yo digo.
    Un saludo.

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    • Creo que Tesla y BMW van a ser productos bien diferenciados. Habrá modelos que se hagan la competencia, en ciertos segmentos y rangos de precio. Como comparar Chrysler y Mazda, por decir algo, juegan a cosas diferentes, para públicos diferentes, y sus puntos fuertes y débiles tendrán poco que ver.

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