Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla publica un vídeo donde muestra los avances que están logrando con el sistema de conducción autónomo | forococheselectricos

Tesla publica un vídeo donde muestra los avances que están logrando con el sistema de conducción autónomo


Tesla cuenta con una página donde muestra algunos de los principales avances en su sistema de conducción autónomo, y donde los interesados en trabajar con los americanos pueden dejar sus datos. Una zona de reclutamiento donde en las últimas horas se ha añadido un interesante vídeo donde muestra lo que es capaz de ver en nuevo sistema de Tesla.

En la descripción del vídeo podemos leer como Tesla ha utilizado investigaciones de vanguardia para entrenar redes neuronales profundas en la solución de problemas que van desde la percepción hasta el control. Unas redes que mediante las cámaras analizan imágenes en bruto para realizar segmentación semántica, detección de objetos y estimación de profundidad monocular. Estas hacen videos de todas las cámaras del vehículo para mostrar el diseño del camino, la infraestructura estática y los objetos 3D directamente.

Según el fabricante: «Las redes neuronales son capaces de aprender de los escenarios más complicados y diversos gracias a lo aprendido por una flota de Tesla que acumula datos de casi 1 millón de vehículos en tiempo real. Una compilación completa de redes neuronales del Autopilot que involucra a 48 redes que requieren 70,000 horas de unidades de procesamiento gráfico (GPU). Desarrollamos y desplegamos autonomía a escala. Creemos que un enfoque basado en inteligencia artificial avanzada para visión y planificación, respaldado por el uso eficiente del hardware de inferencia, es la única forma de lograr una solución general a la conducción autónoma completa».

 

Con la nueva CPU para el sistema de conducción autónoma (FSD) Tesla apuesta por primera vez por una placa y chip de desarrollo completamente propio con el que intentar conseguir una conducción autónoma total. Un sistema capaz de procesar hasta 2,5 gigapíxeles por segundo y 36,8 TOPS. Lo que vendría a ser el equivalente a dos veces y media el rendimiento de la solución actual de Autopilot, según los datos de la propia Tesla que además ha añadido la capacidad de proceso de 2.300 FPS (fotogramas por segundo). Cifra que podemos comparar con los 110 FPS del Autopilot 2.5 lo que supone multiplicar por 21 la capacidad del actual sistema.

El resultado lo podemos ver en el vídeo publicado por Tesla, en el que podemos observar el elevado nivel de detalle que alcanzar un sistema capaz de analizar e interpretar desde señales como las de Stop, las señales pintadas en el suelo, y también los semáforos donde puede ver el color que tienen en ese momento y actuar en todo momento de la forma más adecuada a cada situación.

Un sistema que avanza y aprende según aumenta la flota de una Tesla que este año espera añadir otros 500.000 coches a su flota, lo que les permitirá disparar la cantidad de datos recopilados para acelerar el desarrollo de una tecnología que camina hacía la autonomía total, pero que en el camino irá ofreciendo incrementos imparables en la seguridad y comodidad de conducción a sus propietarios, y todo usando una tecnología relativamente asequible que prescinde de los costosos elementos como los sensores LiDAR, que de momento frena la expansión del coche autónomo a nivel masivo.

Fuente | Tesla

 

Compártelo:

10 comentarios en “Tesla publica un vídeo donde muestra los avances que están logrando con el sistema de conducción autónomo”

  1. Tesla, ya fábrica los mejores coches eléctricos. Y ahora va de camino de tener el mejor sistema de conducción autónoma, en calidad-precio.
    Y eso se refleja en el precio de sus acciones que están ahora mismo en máximo histórico,
    650 $,

    Responder
  2. Tesla no es flor de un día y lleva una década con los V.E y todo lo que lo rodea y al ser un sector relativamente reciente está todo por hacer y mejorar.Asi que la mejor solución es invertir en todo, puesto que no hay especialistas en ningún campo «aún».Un ejemplo las celdas de las baterías se llevan fabricando más de dos décadas sin casi avances puesto que su función no era para V.E. Geseadores! Gastaros vuestros beneficios durante décadas (si no los habéis fundido) en I+D+I y olvidaros de encargárselo a otros y esperar quinquenios o décadas en ver resultados.

    Responder
  3. Fijaos todo lo que tiene que hacer un sistema de inteligencia artificial para conducir más o menos bien. Eso también muestra lo que nuestro cerebro es capaz de hacer y ni nos enteramos que lo hace.

    Responder
    • Buena observación.
      Si a esto le unimos todos los sistemas de visión posibles, LIDAR, etc. Se obtendrá una herramienta impresionante. El precio de todo ello bajará en unos años. Para el 2030 todos los nuevos coches con conduccion autónoma completa. No tengo ninguna duda. Esto va muy rápido.

      Responder
  4. Esto nos llevará a que cada vez conduciremos menos, siendo el sistema automático el que lo haga más tiempo.
    Nuestras capacidades y habilidades al volante se verán mermadas por falta de «horas de vuelo» .
    Ahora, cuando el Autopilot detecta dificultades, nos pide que tomemos el control.
    En un futuro, espero que sea al revés: cuando el sistema detecte que estamos conduciendo mal, el Autopilot coja el control.

    Responder
    • La idea yo creo es que prohíban conducir a los humanos y que sean exclusivamente los coches los que prestan el servicio de transporte, es más lo deseable sería que no tuviésemos coche si que no pudiésemos uno cuando lo necesitemos y nos lleve… Y que eso fuese infinitamente más barato

      Responder

Deja un comentario