¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica un vídeo donde muestra los avances que están logrando con el sistema de conducción autónomo

Tesla cuenta con una página donde muestra algunos de los principales avances en su sistema de conducción autónomo, y donde los interesados en trabajar con los americanos pueden dejar sus datos. Una zona de reclutamiento donde en las últimas horas se ha añadido un interesante vídeo donde muestra lo que es capaz de ver en nuevo sistema de Tesla.

En la descripción del vídeo podemos leer como Tesla ha utilizado investigaciones de vanguardia para entrenar redes neuronales profundas en la solución de problemas que van desde la percepción hasta el control. Unas redes que mediante las cámaras analizan imágenes en bruto para realizar segmentación semántica, detección de objetos y estimación de profundidad monocular. Estas hacen videos de todas las cámaras del vehículo para mostrar el diseño del camino, la infraestructura estática y los objetos 3D directamente.

Según el fabricante: «Las redes neuronales son capaces de aprender de los escenarios más complicados y diversos gracias a lo aprendido por una flota de Tesla que acumula datos de casi 1 millón de vehículos en tiempo real. Una compilación completa de redes neuronales del Autopilot que involucra a 48 redes que requieren 70,000 horas de unidades de procesamiento gráfico (GPU). Desarrollamos y desplegamos autonomía a escala. Creemos que un enfoque basado en inteligencia artificial avanzada para visión y planificación, respaldado por el uso eficiente del hardware de inferencia, es la única forma de lograr una solución general a la conducción autónoma completa».

 

Con la nueva CPU para el sistema de conducción autónoma (FSD) Tesla apuesta por primera vez por una placa y chip de desarrollo completamente propio con el que intentar conseguir una conducción autónoma total. Un sistema capaz de procesar hasta 2,5 gigapíxeles por segundo y 36,8 TOPS. Lo que vendría a ser el equivalente a dos veces y media el rendimiento de la solución actual de Autopilot, según los datos de la propia Tesla que además ha añadido la capacidad de proceso de 2.300 FPS (fotogramas por segundo). Cifra que podemos comparar con los 110 FPS del Autopilot 2.5 lo que supone multiplicar por 21 la capacidad del actual sistema.

El resultado lo podemos ver en el vídeo publicado por Tesla, en el que podemos observar el elevado nivel de detalle que alcanzar un sistema capaz de analizar e interpretar desde señales como las de Stop, las señales pintadas en el suelo, y también los semáforos donde puede ver el color que tienen en ese momento y actuar en todo momento de la forma más adecuada a cada situación.

Un sistema que avanza y aprende según aumenta la flota de una Tesla que este año espera añadir otros 500.000 coches a su flota, lo que les permitirá disparar la cantidad de datos recopilados para acelerar el desarrollo de una tecnología que camina hacía la autonomía total, pero que en el camino irá ofreciendo incrementos imparables en la seguridad y comodidad de conducción a sus propietarios, y todo usando una tecnología relativamente asequible que prescinde de los costosos elementos como los sensores LiDAR, que de momento frena la expansión del coche autónomo a nivel masivo.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame