De acuerdo con una serie de informes procedentes de Business Insider, Tesla está en conversaciones con las autoridades alemanas para modificar la ley que prohíbe circular a los semirremolques durante los domingos y festivos. Aparentemente, el objetivo de la firma americana es que se apruebe una exención para camiones eléctricos, lo que le daría un importante impulso al Tesla Semi en el viejo continente.
Actualmente, son varios los países europeos que prohíben la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas y semirremolques entre las 00:00 y las 22:00 tanto en domingos como en festivos, una medida que en algunas regiones busca disminuir la contaminación acústica y la polución ambiental (en otras los motivos son diferentes; por ejemplo, en algunas zonas de España estas restricciones solo afectan al transporte de mercancías peligrosas o explosivas).
Aparentemente, Tesla ya ha contactado con el gobierno alemán para tratar de modificar esta ley: «Según una investigación de Business Insider, una delegación de Tesla viajó a Berlín el jueves de la semana pasada y se reunió para una discusión confidencial con el Secretario de Estado Parlamentario en el BMVI, Steffen Bilger. En un momento dado, los representantes de la compañía orientaron la conversación hacia los camiones eléctricos y pidieron un cambio en la ley: la nueva generación de camiones respetuosos con el medio ambiente debería estar exenta de la prohibición de conducir los domingos».
El Ministerio Federal de Transporte ha confirmado la solicitud de Tesla, añadiendo que están estudiando la propuesta: «Durante una conversación en el BMVI con el Sr. PSts Bilger y representantes de Tesla, se discutieron las opciones para fortalecer la movilidad moderna sostenible, especialmente con respecto al área de logística». La propuesta de Tesla probablemente sea bien acogida por las autoridades alemanas, pues a día de hoy el grupo germano Daimler (Mercedes-Benz) es uno de los que cuenta con una de las ofertas de camiones eléctricos más amplias del mercado.
Tesla tiene la intención de comenzar la producción del camión Semi en volúmenes limitados a lo largo de 2020, estando previsto que la fabricación a gran escala empiece en algún momento de 2021. En un principio el vehículo se producirá en la Gigafábrica 1 de Nevada, pues Tesla ha comenzado la construcción de una nave independiente en los terrenos de la factoría. El vehículo se venderá tanto en Norteamérica como en Europa, y promete una autonomía de más de 800 km reales por carga en su versión tope de gama.
Fuente | Business Insider
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