Hyunday Hyunday
Tesla quiere que Alemania exima a los camiones eléctricos de la prohibición de circular en domingos y festivos | forococheselectricos

Tesla quiere que Alemania exima a los camiones eléctricos de la prohibición de circular en domingos y festivos


De acuerdo con una serie de informes procedentes de Business Insider, Tesla está en conversaciones con las autoridades alemanas para modificar la ley que prohíbe circular a los semirremolques durante los domingos y festivos. Aparentemente, el objetivo de la firma americana es que se apruebe una exención para camiones eléctricos, lo que le daría un importante impulso al Tesla Semi en el viejo continente.

Advertisement Advertisement

Actualmente, son varios los países europeos que prohíben la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas y semirremolques entre las 00:00 y las 22:00 tanto en domingos como en festivos, una medida que en algunas regiones busca disminuir la contaminación acústica y la polución ambiental (en otras los motivos son diferentes; por ejemplo, en algunas zonas de España estas restricciones solo afectan al transporte de mercancías peligrosas o explosivas).

Aparentemente, Tesla ya ha contactado con el gobierno alemán para tratar de modificar esta ley: «Según una investigación de Business Insider, una delegación de Tesla viajó a Berlín el jueves de la semana pasada y se reunió para una discusión confidencial con el Secretario de Estado Parlamentario en el BMVI, Steffen Bilger. En un momento dado, los representantes de la compañía orientaron la conversación hacia los camiones eléctricos y pidieron un cambio en la ley: la nueva generación de camiones respetuosos con el medio ambiente debería estar exenta de la prohibición de conducir los domingos».

El Ministerio Federal de Transporte ha confirmado la solicitud de Tesla, añadiendo que están estudiando la propuesta: «Durante una conversación en el BMVI con el Sr. PSts Bilger y representantes de Tesla, se discutieron las opciones para fortalecer la movilidad moderna sostenible, especialmente con respecto al área de logística». La propuesta de Tesla probablemente sea bien acogida por las autoridades alemanas, pues a día de hoy el grupo germano Daimler (Mercedes-Benz) es uno de los que cuenta con una de las ofertas de camiones eléctricos más amplias del mercado.

Tesla tiene la intención de comenzar la producción del camión Semi en volúmenes limitados a lo largo de 2020, estando previsto que la fabricación a gran escala empiece en algún momento de 2021. En un principio el vehículo se producirá en la Gigafábrica 1 de Nevada, pues Tesla ha comenzado la construcción de una nave independiente en los terrenos de la factoría. El vehículo se venderá tanto en Norteamérica como en Europa, y promete una autonomía de más de 800 km reales por carga en su versión tope de gama.

Fuente | Business Insider

Relacionadas | La Tesla Cybertruck tendrá faros láser



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

14 comentarios en «Tesla quiere que Alemania exima a los camiones eléctricos de la prohibición de circular en domingos y festivos»

  1. El domingo pasado, un repartidor de Amazon me trajo un paquete. Le pregunté si trabajaba en domingo por gusto o si le pagaban por ello y me miró con cara de «pero qué dice este tío…»

    Pero nada oye… que mola que sea eléctrico el camión…

    Responder
    • Igual lo que tenemos que hacer, es dejar de comprar en Amazon para que no exploten a los repartidores…
      Que se nos llena enseguida la boca criticando el modo de operar de los demás, y el primer cambio debería ser el que hace uno mismo.

      Responder
  2. Titular: Tesla quiere que los países europeos eximan a los camiones eléctricos de la prohibición de circular en domingos y festivos.
    Que yo sepa no hay ninguna normativa europea que prohíba a los camiones circular los domingos. Son los estados los que tienen competencia en ese aspecto, de hecho en España la limitación de circulación de camiones en determinadas ocasiones se limita a casos de fluidez del tráfico y seguridad. Aún no está implementado el motivo medioambiental.

    Responder
  3. Anda que no.. si ya es peligroso ir el fin de semana con los domingueros saturando carreteras… si coinciden con el tráfico pesado … la vamos a liar parda… lo que ahorran ellos en CO2, se eleva al cubo por la saturación causada al tráfico, mas embotellamientos, accidentes etc…

    Responder
    • Aquí que yo sepa no hay prohibición. En sábado es raro verlos porque suele ser su día de descanso, pero los domingos por la tarde empiezan a circular muchos, ya que quieren entregar la carga el lunes a primera hora en destino.

      Responder
    • ¿Domingueros?. ¿Pero tú que te metes lince ibérico?. Y yo estoy hasta los mismisimos h….s de circular el fin de semana y no parar de ver delincuentes al volante pegados a mi parachoque saltandose todas las normas de circulación existentes y poner en peligro a todos los que las respetamos, el que tenga prisa ya sabe que se quede en casa y no vaya tocando las narices a los demas. Joan Manuel por tú comentario no seras uno de esos poligoneros salidos de no se donde?.

      Responder
  4. «Las guerras las inventó Dios para que lo americanos aprendan geografía». Pues eso; que les falta mucho entodavía a los de yankilandia.

    Responder

Deja un comentario