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El primer coche de hidrógeno de Lexus será el GS de 2022

Recientemente, Toyota confirmó que la segunda generación de su modelo Mirai, el único de su gama dotado de una pila de combustible de hidrógeno, llegará a finales de 2020 a los mercados japonés, europeo y norteamericano. Gracias al uso de la plataforma modular TNGA-N el Mirai pasará a ser tracción trasera; además, su mayor longitud (4,97 metros de largo frente a los 4,89 metros del modelo anterior) lo convertirá en un miembro de pleno derecho del segmento E (berlinas ejecutivas).

De acuerdo con la firma japonesa, la autonomía del modelo se verá incrementada en un 30% respecto a su predecesor, el cual conseguía 502 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Por lo tanto, posiblemente la nueva generación ronde los 645 km EPA. Esta mejora será posible gracias al uso de tanques de hidrógeno más grandes, que permitirán acumular 1 kilogramo más de hidrógeno.

Sin embargo, este no es el único modelo de hidrógeno que Toyota lanzará a medio plazo, pues en 2022 se unirá al Mirai el Lexus GS. Esta berlina del segmento E, sustituida actualmente en numerosos mercados por el Lexus ES de tracción delantera, regresará a modo de derivado premium de la segunda generación del Mirai, lo que permitirá a Lexus diferenciar con claridad al ES, que será la opción híbrida, y al GS, que será la alternativa de hidrógeno.

Al pasado verano fue cazada una unidad de pruebas basada en el Lexus LS (segmento F) equipada con la nueva generación de pila de combustible de hidrógeno de Toyota. Dicha mula de pruebas tenía modificaciones como unos voladizos recortados, lo que nos lleva a pensar que era una unidad de desarrollo del nuevo Lexus GS de hidrógeno.

Por el momento no está claro si Toyota diferenciará mecánicamente al Mirai y al GS entre sí; sin embargo, es altamente probable que ambos modelos sean clones a nivel técnico, marcando distancias gracias a un diseño exterior diferenciado y a un habitáculo de diferente planteamiento (el Lexus debería tener un interior más lujoso y cualitativo, acorde a su orientación premium).

Ahora que Honda ha decidido congelar el desarrollo de su programa de hidrógeno, el mayor rival de Toyota en este campo será Hyundai, que actualmente vende el Nexo, un todocamino que se vende exclusivamente con una mecánica alimentada por una pila de combustible de hidrógeno. Con todo, no deberíamos perder de vista a fabricantes como Audi o BMW, que también lanzarán sus propias propuestas en los próximos años (aunque serán de producción muy limitada).

Fuente | Motor.es

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11 comentarios en “El primer coche de hidrógeno de Lexus será el GS de 2022”

  1. Qué pesados con el hidrógeno. ¿Tan difícil es ver que el mercado no está ahora para eso? Ni aunque costara lo mismo que un gasolina, puesto que no se puede repostar hidrógeno en ningún sitio. Hoy por hoy solo hay una red decente en Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Japón.

    https://www.h2stations.org/

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  2. Con el acertado csmbio del GS al ES, no llegará esa versión de hidrógeno a Europa y menos a España donde la infraestructura es nula. ¡Ay cabecitas pensantes de los que producen hidrógeno en España! ¿Aún no se han dado cuenta que los todoterrenos grandes, camiones y autobuses se moveran con mecanicas de pila de combustible en el futuro para no lastrarlos con el peso de las baterías eléctricas?

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    • Bueno eso es lo que tú dices lumbreras…….Sion Power por ejemplo ya tiene listas sus celdas con 420wh/kg y a esta le van a seguir muchas más entre ellas Oxis Energy con sus celdas de 500-600wh/kg. Yo no veo para nada claro que los vehículos pesados tengan que ir con pila de combustible…..por que ya hay y abra a corto-medio plazo packs con pesos razonables que darán la misma o más autonomía que las pilas de combustible. Aquí lo que se ve con claridad es un potente lobby «el del hidrógeno» que lo que quiere es conseguir dinero publico por todos los medios y hacernos tragar con otro modelo de negocio redondo como el petróleo. Que nadie se autoengañe repostar hidrógeno sera incluso más caro que con hidrocarburos y sus precios serán muy inestables incluso más que la electricidad pues sus fuentes para generarlo serán muy variables.

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      • No te pases. El H2 es ineficiente, un coñazo y tiene pocas posibilidades, pero lo que dices de las fuentes inestables es falso.

        El H2 por se puede producir a partir de cualquier fuente renovable y almacenarse, lo que lo hace potencialmente más estable que la electricidad, que depende del suministro de petróleo o gas y no se puede almacenar (a ni ser que uses baterías… o H2, claro)

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        • 1/ Almacenar «la electricidad» en baterías (cuando se almacena ya no es electricidad sino energía química) es mucho más eficiente que como H2.

          3/ La forma más eficiente de producir H2 (dentro de lo ineficiente que es su ciclo de producción+ditribución comparado con la electricidad) es a partir de gas natural. Si se produce a partir de electricidad, por ejm por electrolisis de agua, el resultado a nivel energético es aún peor para el H2: se puede producir pero pierdes un montón de energía (y hay que sumar no sólo lo que se pierde por electrolisis, sino también por compresión del gas en diferentes momentos, transporte, etc).

          4/ El precio del petróleo va a bajar (ahora mismo está bajísimo por la pandemia actual y por unos enfrentamientos previos entre potencias productoras, entre otras cosas) según se demande cada vez menos. Aunque lo pueden «compensar» con más impuestos y limitaciones por ser contaminante.

          Que sí, el H2 puede tener sus usos, pero producirlo a partir de fuentes renovables es ineficiente comparado con la producción de electricidad y almacenamiento en baterías.

          Y lo cierto es que las baterías mejoran y mejoran, por contra el H2 como tal no puede mejorar, y hay que seguir comprimiéndolo (siempre es ineficiente), transportándolo, etc, etc.

          Las baterías van a tener mucho más recorrido porque son mejores para la mayor parte de los usos (que no para todos) y porque tienen un margen de mejora tremendo.

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  3. la estupidez no tiene limites .
    haciendo coches que nadie quiere ,y losmque quiere la gente,osea, electricos no lo hacen .jajajaajaja luego se extrañan si se van a la mierda como kodak

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    • A lo mejor en Japón tienen futuro los coches de H2 porque allí sí va a haber hidrogeneras suficientes. En España como que no lo veo, salvo tal vez para algunas flotas que carguen en sus propias estaciones.

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      • ¿Tú crees que cuando esas flotas vean que la electricidad es más barata, y con menos infraestructuras van a decantarse por el Hidrogeno?

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