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Volkswagen extenderá la producción del e-Golf hasta septiembre

Volkswagen se encuentra actualmente trabajando en la finalización del software del ID.3, su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB. Este compacto lleva produciéndose desde finales del año pasado en la factoría alemana de Zwickau, si bien las miles de unidades fabricadas no podrán entregarse hasta que no sean actualizadas con el software finalizado.

El ID.3 fue concebido como sustituto directo del actual e-Golf; sin embargo, ahora se ha sabido que Volkswagen extenderá la producción de este último modelo debido a la necesidad de aumentar su volumen de fabricación de coches eléctricos para cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea. Por lo tanto, el modelo seguirá saliendo de las cadenas de montaje hasta septiembre.

De acuerdo con un documento interno de Volkswagen al que ha tenido acceso nextmove, las últimas entregas del veterano e-Golf tendrán lugar entre los meses de noviembre y diciembre. El informe también indica que la marca alemana ofrecerá suculentos descuentos en el modelo, lo que dejará su precio de partida por debajo de los 25.000 euros.

En un principio Volkswagen entregará de forma simultánea las 30.000 unidades que componen la edición especial de lanzamiento 1ST Edition del ID.3 en el mes de agosto; en paralelo a las primeras entregas, la marca aumentará el actual ritmo de producción. Poco después de ello se detendrá la fabricación del e-Golf de forma permanente.

Actualmente Volkswagen lleva más de 100.000 unidades vendidas del e-Golf, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más populares de los últimos años (aunque no alcanza las cifras exhibidas por los Tesla Model 3, Nissan LEAF o Renault ZOE). Además, la marca está logrando un enorme éxito con su pequeño e-up!, que ha recibido un total de 20.000 pedidos en los tres primeros meses del año.

Gracias a las ventas combinadas de los e-up!, e-Golf e ID.3, Volkswagen debería ser capaz de cumplir con sus objetivos de emisiones. Además, se espera que el SUV mediano ID.4 se lance a finales de año, si bien probablemente sus primeras entregas tengan lugar con cuentagotas y no ayuden a aumentar significativamente los números de la compañía.

Este mismo año también se lanzarán otros dos modelos eléctricos clave para los planes del Grupo Volkswagen en Europa: el SEAT el-Born, derivado del Volkswagen ID.3; y el Skoda Enyaq iV, hermano del Volkswagen ID.4. También se espera que a corto plazo Audi revele los nuevos Q4 e-tron (desarrollado también a partir del Volkswagen ID.4) y e-tron GT (que en este caso toma la base del Porsche Taycan).

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10 comentarios en “Volkswagen extenderá la producción del e-Golf hasta septiembre”

  1. quien dice septiembre dice diciembre
    mmmm parece que el software no esta listo ,el id3 saldra ?
    si amplian el golf e parece que el id3 no esta listo aun .
    tanto cuesta hacer un software ,si tesla lo hizo ,
    que raro todo … no pueden copiar el,de tesla ?
    que contraten hackers !!! imaginacion vw .

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    • Realmente hay que tener en cuenta que puede ser por muchos motivos.

      1– El virus, al paralizar la producción actual, deben extenderla un poco mas.
      2– El tema de emisiones, creo que es el que mas determina su venta, al no tener el Id.3 en unidades suficientes no le interesa que penalizarse.

      Sobre el ID.3 no lo creo, simplemente ellos tienen que sacar 30.000 unidades las cuales se han ido fabricando, el software se le incluye mas adelante, ya hay mas de 10.000 unidades fabricadas, no creo que sea tema de SW porque el e-Golf no es el mismo modelo que el ID.3, otra cosa hubiera sido un ID.3 de primera generación que se hubiera extendido su vida para solapar la segunda generación

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  2. 25.000€ por un e-golf de 32 kWh ?
    Hace poco costaba 39.000€
    Vaya márgenes maneja está gente.
    A este paso sale más barato que el ID1 27kwh de 20.000€.

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    • Supongo que le huele raro a la gente que no entiende lo complejo que puede llegar a ser desarrollar un sistema como el de ID3 desde cero.
      Tesla arriesgó y ha hecho una centralización «todo en uno» (y por suerte le está saliendo genial).
      VW no se puede arriesgar tanto (no es una startup), y tiene muchísimos componentes distribuidos por todo el coche. En este caso componentes muy nuevos que todavía no «hablan» bien entre ellos. Y luego ya la parte de las futuras actualizaciones de SW… miedo meda. Espero que VW lo consiga hacer medianamente bien.

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  3. 25.000€ es un precio muy bueno para el e-Golf, aunque ya llevaban meses con buenos descuentos. A mi me ofrecieron uno en concreto con algún extra en 26K antes de ayudas, que la verdad me resultó muy tentador.
    Me parece un buen coche y creo que en VW se han dado cuenta que a esos precios, se venden como rosquillas y los números les salen. No sé si por economía de escala o por tema cuota de emisiones, o ambas cosas.
    De ahí que esta medida de alargar su producción, no me sorprende.
    De hecho, pienso que deberían mantenerlo a la par del ID3. Hay mucha gente que es muy fan del Golf y tendría su mercado.

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