¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Renault ZOE ZE 40 monta la batería de 52 kWh limitada

Durante la presentación del nuevo Renault ZOE, el fabricante sorprendió a muchos al mantener dentro de la oferta la batería de 41 kWh que montaba hasta entonces el ZE 40. Una variante algo más económica y con menos autonomía, de la que ahora sabemos que para sorpresa de todos, monta la misma batería que la de 52 kWh pero limitada por software.

Esto supone que los compradores que quieran lanzarse a por un ZOE tendrán dos opciones diferenciadas tanto en el aspecto del motor, versión R110 (110 CV) y la R135 (136 CV) cada uno asociado a una batería. El primero a la de 41 kWh (317 km de autonomía WLTP) y la segunda a la de 52 kWh (395 km WLTP).

Según podemos leer en PushEVS, estas dos baterías son exactamente el mismo pack. Una batería de 52 kWh útiles y 54.66 kWh brutos, formadas por celdas NCM 622 de LG, que en el caso de la versión ZE 40 ha sido limitada por software.

Esto quiere decir que el coche aunque se cargue al 100%, la capacidad real de uso de la batería será de apenas el 75%. Algo que en la práctica supone alargar la vida útil de dicho pack que como recordamos está refrigerado por un sistema por aire.

La otra conclusión es que Renault ha seguido el ejemplo de Tesla, que en su momento también optó por lanzar diferentes versiones del Model S, pero que compartían la misma batería más o menos limitada en su capacidad útil. Un movimiento que les permite reducir las complicaciones en la línea de producción y abaratar los costes de fabricación lo que debería permitir el absorber el sobre coste de vender más barata una batería con 11 kWh más de capacidad.

Este Renault ZOE tiene 300.000 kilómetros. Resumen del estado de la batería, averías, costes…

La pregunta es si merece la pena esta alternativa. Como recordamos, la diferencia entre el ZOE R110 y el R135 es de apenas 2.000 euros, y además de menos autonomía, 78 kilómetros, tendremos menos potencia en su motor.

Una alternativa que puede encajar principalmente entre los clientes de flota a los que la diferencia de precios sea una condición fundamental, desde 29.990 euros antes de ayudas o promociones, y que encontrarán en el ZE 40 una versión de acceso con una batería que tendrá una duración más que prolongada.

Relacionadas |  ¿Qué coche eléctrico tiene las baterías de mayor densidad energética del mercado?. Comparación entre modelos

Fuente | Pushevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame