El nuevo Renault ZOE ZE 40 monta la batería de 52 kWh limitada | forococheselectricos

El nuevo Renault ZOE ZE 40 monta la batería de 52 kWh limitada


Durante la presentación del nuevo Renault ZOE, el fabricante sorprendió a muchos al mantener dentro de la oferta la batería de 41 kWh que montaba hasta entonces el ZE 40. Una variante algo más económica y con menos autonomía, de la que ahora sabemos que para sorpresa de todos, monta la misma batería que la de 52 kWh pero limitada por software.

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Esto supone que los compradores que quieran lanzarse a por un ZOE tendrán dos opciones diferenciadas tanto en el aspecto del motor, versión R110 (110 CV) y la R135 (136 CV) cada uno asociado a una batería. El primero a la de 41 kWh (317 km de autonomía WLTP) y la segunda a la de 52 kWh (395 km WLTP).

Según podemos leer en PushEVS, estas dos baterías son exactamente el mismo pack. Una batería de 52 kWh útiles y 54.66 kWh brutos, formadas por celdas NCM 622 de LG, que en el caso de la versión ZE 40 ha sido limitada por software.

Esto quiere decir que el coche aunque se cargue al 100%, la capacidad real de uso de la batería será de apenas el 75%. Algo que en la práctica supone alargar la vida útil de dicho pack que como recordamos está refrigerado por un sistema por aire.

La otra conclusión es que Renault ha seguido el ejemplo de Tesla, que en su momento también optó por lanzar diferentes versiones del Model S, pero que compartían la misma batería más o menos limitada en su capacidad útil. Un movimiento que les permite reducir las complicaciones en la línea de producción y abaratar los costes de fabricación lo que debería permitir el absorber el sobre coste de vender más barata una batería con 11 kWh más de capacidad.

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La pregunta es si merece la pena esta alternativa. Como recordamos, la diferencia entre el ZOE R110 y el R135 es de apenas 2.000 euros, y además de menos autonomía, 78 kilómetros, tendremos menos potencia en su motor.

Una alternativa que puede encajar principalmente entre los clientes de flota a los que la diferencia de precios sea una condición fundamental, desde 29.990 euros antes de ayudas o promociones, y que encontrarán en el ZE 40 una versión de acceso con una batería que tendrá una duración más que prolongada.

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Fuente | Pushevs



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8 comentarios en «El nuevo Renault ZOE ZE 40 monta la batería de 52 kWh limitada»

  1. Estas son las cosas que te hacen sospechar de las noticias donde decían que no había suministro de baterías……
    cada 4 coches, están tirando a la basura una batería…
    Espero que hayan hecho bien las cuentas….

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    • Yo siempre he dicho que si hay falta de suministro pero no las fechas que nos dicen sino algunos años mas. Simplemente lo usan de excusa para limitar la fabricación.

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  2. Ahora vamos al mundo del SW, esta limitado por SW, en Tesla se puede desbloquear lo malo es que en la siguiente actualización te borran ese añadido, pero en un ZOE ¿Como hace que no se borre ese parámetro?

    Es decir que puedo comprarme un ZOE 50 a un precio inferior (si me interesa la autonomía), independiente del interior con la diferencia de 2.000€ que me he ahorrado. ¿Porque no Renault elimina esos 2.000€ de diferencia y ofrece ya el de 50 al precio del de 41 con esa reducción de 2.000€?

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  3. Lo cual confirma que sí no los ponen más baratos es porque no quieren cargarse las ventas de chatarra térmica. Más claro agua.

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  4. El articulo dice que la bateria de 40 kw va associada al motor de 110 cv y la de 52 al de 135 cv. No és correcto, la bateria de 52kw puede llevar los dos motores y la autonomia del 110 és superior en 10km al de 135.

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  5. Total… 2.000€ en un sobreprecio de 15.000€… a quien le importa si no hay competencia.
    Bonita práctica empresarial , lástima lo denuncien .

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