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El Tesla Model Y ya puede alcanzar los 251 kW en los Supercargadores V3. Del 5 al 85% en 20 minutos

Uno de los principales mitos sobre los coches eléctricos es que con estos no será posible completar grandes viajes. El clásico «si quiero ir de Bilbao a Cádiz» o de «Coruña a Alicante». Pero la tecnología muestra que con unas baterías con cada vez mayor capacidad, y unos puntos de recarga cada vez más rápido, esto ya es posible en la actualidad y no es algo para las futuras generaciones.

Por supuesto hace falta un coche compatible con cargas rápidas a elevada potencia, y también una red de cargadores competentes. Como la de Supercargadores de Tesla que en combinación con el nuevo Model Y, nos dan un ejemplo de que el futuro es ahora.

Así lo ha podido comprobar el propietario de un Model Y en Estados Unidos, que se ha acercado a una estación de Tesla en California, y donde ha podido comprobar que la potencia máxima de carga ha llegado a nada menos que 251 kW

Esta estación cuenta con los nuevos modelos V3, que suponen un paso adelante enorme respecto a unos V2 que como recordamos permite llegar a los 150 kW como máximo. 

El resultado es que este propietario del Model Y ha visto como la tasa de carga alcanzaba nada menos que 1.022 millas por hora, o 1.650 kilómetros de autonomía por cada hora conectado a esta toma, lo que en la práctica le ha permitido pasar del 5% con el que ha llegado a la estación, al 85% y todo en apenas 20 minutos.

También llamativo el dato de que este mismo propietario tiene un Model 3 Performance, y en la misma estación las tasas de carga han estado siempre por debajo de las logradas por el Model Y, principalmente en las partes más altas del SOC, donde el SUV ha logrado mantener las cifras de potencia por encima de lo habitual en la berlina, lo que nos avisa de que la curva de carga es incluso mejor en el Y.

Una red de Supercargadores V3 que ya está en fase de despliegue por Europa, y que en pocos meses permitirá completar viajes incluso más rápidos con paradas en las que apenas habrá tiempo para ir corriendo al baño y a tomar un café antes de que la carga esté completa.

Una potencia que además de cargas más rápidas, tendrá un importante efecto en el factor de rotación de estos puntos que podrán ofrecer servicio a un mayor número de vehículos por día, lo que permitirá reducir los problemas de saturación en algunas estaciones durante fechas señaladas como el inicio de las vacaciones.

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