El Tesla Model Y ya puede alcanzar los 251 kW en los Supercargadores V3. Del 5 al 85% en 20 minutos | forococheselectricos

El Tesla Model Y ya puede alcanzar los 251 kW en los Supercargadores V3. Del 5 al 85% en 20 minutos


Uno de los principales mitos sobre los coches eléctricos es que con estos no será posible completar grandes viajes. El clásico «si quiero ir de Bilbao a Cádiz» o de «Coruña a Alicante». Pero la tecnología muestra que con unas baterías con cada vez mayor capacidad, y unos puntos de recarga cada vez más rápido, esto ya es posible en la actualidad y no es algo para las futuras generaciones.

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Por supuesto hace falta un coche compatible con cargas rápidas a elevada potencia, y también una red de cargadores competentes. Como la de Supercargadores de Tesla que en combinación con el nuevo Model Y, nos dan un ejemplo de que el futuro es ahora.

Así lo ha podido comprobar el propietario de un Model Y en Estados Unidos, que se ha acercado a una estación de Tesla en California, y donde ha podido comprobar que la potencia máxima de carga ha llegado a nada menos que 251 kW

Esta estación cuenta con los nuevos modelos V3, que suponen un paso adelante enorme respecto a unos V2 que como recordamos permite llegar a los 150 kW como máximo. 

El resultado es que este propietario del Model Y ha visto como la tasa de carga alcanzaba nada menos que 1.022 millas por hora, o 1.650 kilómetros de autonomía por cada hora conectado a esta toma, lo que en la práctica le ha permitido pasar del 5% con el que ha llegado a la estación, al 85% y todo en apenas 20 minutos.

También llamativo el dato de que este mismo propietario tiene un Model 3 Performance, y en la misma estación las tasas de carga han estado siempre por debajo de las logradas por el Model Y, principalmente en las partes más altas del SOC, donde el SUV ha logrado mantener las cifras de potencia por encima de lo habitual en la berlina, lo que nos avisa de que la curva de carga es incluso mejor en el Y.

Una red de Supercargadores V3 que ya está en fase de despliegue por Europa, y que en pocos meses permitirá completar viajes incluso más rápidos con paradas en las que apenas habrá tiempo para ir corriendo al baño y a tomar un café antes de que la carga esté completa.

Una potencia que además de cargas más rápidas, tendrá un importante efecto en el factor de rotación de estos puntos que podrán ofrecer servicio a un mayor número de vehículos por día, lo que permitirá reducir los problemas de saturación en algunas estaciones durante fechas señaladas como el inicio de las vacaciones.

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32 comentarios en “El Tesla Model Y ya puede alcanzar los 251 kW en los Supercargadores V3. Del 5 al 85% en 20 minutos”

  1. Genial que cargue 250 pero el ejemplo hoy por hoy no es posible, primero porque el modelo y no se vende en España y segundo porque no hay un solo V3 en España así que el ejemplo Bilbao Cádiz con model y vale lo mismo que un id3 a 30k€ de momento nada

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    • Y seguimos con las excusas.
      Ya veremos si algún día llegas con el ID3 hacer ese viaje con menos tiempo que con el Y.

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      • No se vende no, solo se reserva, la venta 30k de golpe no sea que la primera prueba saque a la luz todas las carencias que prometen y no tienen, cosas de superará tecnología como un sensor de presión de neumáticos parecen objetivos difíciles de alcanzar y van prometiendo autoconduccion cuando un head display bloquea el procesador, en fin.

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      • «también llamativo el dato»
        Sería mejor: «también ES llamativo el dato»
        Hay que usar verbos….. es gratis
        Hay que regresar a la escuela donde nos dicen que una oración se hace con :
        Sujeto, VERBO y predicado

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      • O sea, todos vendidos, hasta que se vendan de nuevo…
        Es serio, decir que un coche no se vende porque están todos vendidos…

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        • Déjales Mark, aún no han superado que los analistas del sector pronostiquen a VW como el superventas de eléctricos en unos años…

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          • JAJAJAJAJAJAJAJAJA
            Bienvenidos al club de la comedia JAJAJAJAJA
            Y las baterías para cuando? 2040?
            JAJAJAJAJA

            Se puede ser limpiador de retretes y no hace falta ser un ignorante para ver la realidad.

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    • Pero sí que hay supercargadores v2 en España, con lo que ese viaje se hace mucho más rápido que con id3 (y más aún teniendo en cuenta los pocos ionity que hay en España)

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    • Ya llegará el día en que se pueda, aunque ese día tendrás más excusas para seguir gaseando con chatarra térmica.

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    • Quizá lo mismo puesto que la potencia máxima Tesla la entrega solo hasta cierto porcentaje de carga, luego desciende.

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  2. Pero sí que hay supercargadores v2 en España, con lo que ese viaje se hace mucho más rápido que con id3 (y más aún teniendo en cuenta los pocos ionity que hay en España)

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  3. Con una batería de 75 kWh …
    El 80% son 60 kWh y lo recarga en 20 minutos.
    180 kW , 2’4C
    Mejor que el Taycan que recarga 63’3 kWh en 23 minutos , a 165 kW , 2’1C

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  4. Esto nos deja claro lo que será normal en pocos años, al menos para los modelos de Tesla claro, para el resto parece que van tan despacito que más de uno volverá a comprar combustión a la espera de que los eléctricos mejoren.

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  5. Hostias Pedrín…. Actualmente ya no puedes ni comer tranquilo, pero es que con esa potencia ya ni el cafetillo con tranquilidad vas a poder hacer. Esto vuelve a colocar a Tesla como la mas rápida recargando y demuestra que esta gente no dan golpe sin sangre, simplemente están por delante.

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  6. Parece que cada modelo que saca Tesla es simplemente el mejor de todos, en términos generales.
    Saquen el Roadster yaaaa!!!

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  7. Pues muy bien por Tesla. Ya estaban viendo que Porsche, y en camino Hyundai-Kia que también van a adoptar la tecnología de RIMAC de 800 V, carga ya a 250 Kw y el año que viene a 350 Kw.

    Tesla quiere siempre ser lo mas puntero y no se podía dejar adelantar por Porsche y Hyunda-Kia. A ver si Tesla para el año que viene iguala los 350 Kw.

    Lo lógico es que todas las marcas fueran evolucionando hacia cargas tan rápidas para que la parada en viaje por carretera fuera similar a la actual de repostaje de combustible, al menos para sus coches pensados para viajes largos.

    Pero aún nos falta en España la parte mas importante de todo, los cargadores de esa potencia. Ionity solo tiene dos en marcha y tres en construcción en toda España de los 20 (o 50 he leído en otros sitios) que dice que piensa tener.

    La red de Tesla está mucho mas desarrollada aunque todavía hay lagunas como Galicia y la Ruta de la Plata pero solo hay cargadores V2. En Europa los cargadores V3 apenas acaban de empezar a instalarse así que tardaremos un tiempo en verlos en España.

    El plan del gobierno para que las grandes gasolineras instalen obligatoriamente puntos de recarga de al menos 50 Kw está bien pero van a nacer ya pequeños. En unos pocos años la carga a 50 Kw para viajes se va a quedar corta para muchos vehículos y para ser prácticos debería subirlos al menos a 100 Kw o mejor todavía más pero claro, la inversión es mayor y si ahora están reticentes a poner un cargador de 50 Kw porque no ven clara su rentabilidad a corto plazo diles que sea de 100 Kw o mas.

    Bueno, vamos por el buen camino, mucho mas despacio de lo que nos gustaría, y mas en España, pero en la buena dirección.

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    • Por eso me gusta más el sistema de Audi, que en el eTron, con potencias de «solo 150kW carga más kWh que Tesla…
      Es una cuestión de cuánto tiempo estás cargando a máxima potencia.
      En realidad decir que un coche carga a 250kW o 350kW , estás hablando solamente de la mitad de la cuestión.
      Lo importante es la curva de carga.
      En un coche pequeño, con una batería de 50 o 60 kW, prefiero una carga a 100kW constantes, que un pico de 200kW….
      Y no ganas tampoco tanto tiempo….

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      • Todo es relativo:
        Personalmente veo más práctico que cargue con una potencia muy alta al principio y luego caiga la curva a que se mantenga con una potencia relativamente alta todo el tiempo.

        Lo digo porque si suponemos que ambos acaban realizando la carga en los mismos 20 minutos, la curva inicial más elevada al principio digamos que me permite cargar tres cuartas partes en los primeros 10 minutos y una cuarta parte en otros 10.

        Y en el otro caso digamos que carga la mittad en los primeros 10 minutos y la otra mitad en los otros 10.

        Esto significaría que si ando justo de tiempo, o no necesito cargar tanto para llegar a mi destino, lo que uno carga en 10 minutos el otro requiere hacerlo en 15.

        No se si me explico.

        Solo me podría parecer mejor el segundo caso para alguien que haga muchos viajes largos a menudo y una mala gestión de la carga a muy alta potencia le provocase una degradación de la batería más rápida. Pero tengo la esperanza de que Tesla esté cuidando mucho ese extremo.

        Agur,
        Markus

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        • Si, te explicas.
          Y sí, en parte tienes razón, pero si te fijas estamos hablando de 5 minutos…..
          Y la otra diferencia, y motivo por el que prefiero lo que te comento es por la parte de los cargadores y las exijencias a la red.
          No es lo mismo tener cargadores de 150 kW que tener que tenerlos de 250 kW….para un rato.
          Y en el hipotético caso que se conectaran muchos coches an el mismo momento, no tienes un pico tan alto de potencia, para luego bajarlo.

          Seguro que se me escapan muchas cosas, pero veo que muchos argumentos y motivos y al final es para reducir 5 minutos las cargas eventuales en los viajes.
          Aunque sean diez veces al año, me parece ridículo.

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  8. Esta claro que un premium carga a 150 kW
    Un clase media carga a 70 kW
    Un gama baja carga a 40 kW con suerte
    Los ricos tendrán que esperar a que carguen los pobres
    Que ganas de cargar energía premium. No todas las compañías tienen la misma calidad de luz .

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      • Se supone que carga a 125 kw (pico) …
        Gama alta.
        Por eso no es barato , ni lo será nunca . Porque está diseñado partiendo de un coche caro.
        El caro será una patata porque está pensando para ser barato y el barato será caro por llevar tanta pijada de coche caro.
        Un desastre de coche del pueblo.

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        • Pero llevará alfombrillas no?
          Y la pintura por 2000 euros y las llantas otros tantos.
          Ya no hablemos de cobrar por el GPS y la conexión a internet.
          Y todo eso para un coche encarado al Leasing.

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  9. Me quedo y suscribo la frase del artículo «el futuro es ahora».
    Con respecto al comentario de que en España no hay ningún cargador V3, eso es cierto a fecha de hoy, pero también es verdad que en uno o dos años, como mucho, tendremos esos supercargadores por aquí. Excelente noticia.

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  10. 60kwh en 20 minutos unos 300 – 350km a 120 en autovía. Vamos que sales cargado y parando 20 min haces 700km. No está nada mal.
    Y cuando sean cargadores de 350kw y baterías de 100-120kwh. Ya serán 1000km con una parada de 20 min vamos como un térmico casi.
    Solo falta que con el tiempo tengamos eso accesible a precios más bajos.

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