¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes Clase B híbrido enchufable tendrá 68 kilómetros de autonomía eléctrica y un precio de 39.000 euros

Si eres de los que está esperando un híbrido enchufable para electrificar tu día a día, a oferta no para de aumentar y además en todos los segmentos. Incluso en aquellos considerados hasta hace poco imposibles como los compactos y urbanos. El último en presentarse ha sido el Mercedes Clase B250e Plug-In, del que ya conocemos datos como su autonomía en modo eléctrico, y su precio en los primeros mercados.

Reino Unido ha sido el primero en confirmar los datos que tendrá esta nueva alternativa. Un Clase B que como recordamos instala un sistema híbrido enchufable donde encontramos un motor gasolina 1.3 litros de cuatro cilindros y 156 CV de potencia, que colabora con un motor eléctrico cuya potencia llega a los 75 kW (102 CV). Algo que nos indica que este modelo podrá moverse a velocidades de hasta 140 km/h solo con el apoyo del motor eléctrico sin que entre en acción el motor gasolina.

En total este compacto logra una potencia conjunta de 218 CV que le permiten lograr una velocidad  máxima de 240 km/h.

La capacidad de la batería llega a los 15.6 kWh, brutos, que se estima está en torno a los 11 kWh útiles. Una cifra con la que el fabricante indica podremos recorrer hasta 69 km en modo eléctrico bajo el ciclo WLTP.

Una de las peculiaridades de la propuesta híbrida enchufable de Mercedes es que es de los pocos fabricantes de este tipo de configuraciones que ofrecen carga rápida. En este caso el Clase B puede cargarse tanto con corriente alterna en una toma de 7.4 kW, necesitando 1 hora y 45 minutos para llegar al 100%, como en con corriente continua, necesitando sólo 25 minutos para cargar del 10 al 80%. Eso si, en ambos casos hablamos de elementos opcionales que habrá que equipar, y pagar, aparte, siendo la carga de serie a 3.7 kW.

En cuanto a los precios, el B 250 e está disponible en Reino Unido desde 39.200 euros al cambio y su distribución debería comenzar en toda Europa después del verano.

Fuente | Mercedes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame