El Mercedes Clase B híbrido enchufable tendrá 68 kilómetros de autonomía eléctrica y un precio de 39.000 euros | forococheselectricos

El Mercedes Clase B híbrido enchufable tendrá 68 kilómetros de autonomía eléctrica y un precio de 39.000 euros


Si eres de los que está esperando un híbrido enchufable para electrificar tu día a día, a oferta no para de aumentar y además en todos los segmentos. Incluso en aquellos considerados hasta hace poco imposibles como los compactos y urbanos. El último en presentarse ha sido el Mercedes Clase B250e Plug-In, del que ya conocemos datos como su autonomía en modo eléctrico, y su precio en los primeros mercados.

Reino Unido ha sido el primero en confirmar los datos que tendrá esta nueva alternativa. Un Clase B que como recordamos instala un sistema híbrido enchufable donde encontramos un motor gasolina 1.3 litros de cuatro cilindros y 156 CV de potencia, que colabora con un motor eléctrico cuya potencia llega a los 75 kW (102 CV). Algo que nos indica que este modelo podrá moverse a velocidades de hasta 140 km/h solo con el apoyo del motor eléctrico sin que entre en acción el motor gasolina.

En total este compacto logra una potencia conjunta de 218 CV que le permiten lograr una velocidad  máxima de 240 km/h.

La capacidad de la batería llega a los 15.6 kWh, brutos, que se estima está en torno a los 11 kWh útiles. Una cifra con la que el fabricante indica podremos recorrer hasta 69 km en modo eléctrico bajo el ciclo WLTP.

Una de las peculiaridades de la propuesta híbrida enchufable de Mercedes es que es de los pocos fabricantes de este tipo de configuraciones que ofrecen carga rápida. En este caso el Clase B puede cargarse tanto con corriente alterna en una toma de 7.4 kW, necesitando 1 hora y 45 minutos para llegar al 100%, como en con corriente continua, necesitando sólo 25 minutos para cargar del 10 al 80%. Eso si, en ambos casos hablamos de elementos opcionales que habrá que equipar, y pagar, aparte, siendo la carga de serie a 3.7 kW.

En cuanto a los precios, el B 250 e está disponible en Reino Unido desde 39.200 euros al cambio y su distribución debería comenzar en toda Europa después del verano.

Fuente | Mercedes

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17 comentarios en «El Mercedes Clase B híbrido enchufable tendrá 68 kilómetros de autonomía eléctrica y un precio de 39.000 euros»

      • Hombre, han calculado un consumo de unos 16 kwh / 100km, no es una cifra tan descabellada como otras que se leen por ahí en otros modelos. Es más probable que consuma en conducción real 18-20 porque ya sabemos como funciona WLTP, pero tampoco se han pegado una fumada para dar el dato, con muy buenas condiciones seguramente se pueda conseguir.

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        • Si asi es, han visto un consumo que es practicamente urbano o semiurbano sin pasar de 60kmsh , porque a 80 por hora ya no te consume 16 un phev, sino minimo 18kWh.
          Doy fe que un phev de estas caracteristicas se va a 18-21kWh de normal a los 100 mirando solo el modo EV, y si te descuidas facil hasta 25 incluso.
          En terminos reales hará unos 50-60 kms yendo con calma (urbano+interurbano hasta 80-100), empieza a ser buena cifra y ayudara su aerodinamica (pero tampoco es el clase A o CLA que si es mucho mas aerodinamico y del A hay otro Phev).

          La parte buena que empiezan a ser Phevs mas aprovechables, con ese formato puede ir en EV como coche de ir al curro+compras+niños+ similares, los viajes largos hacerlo en hibrido o termico gastando 7.
          Ya aguantan el doble que lo que aguantaban hasta no hace mucho y este puede permitirse perder maletero (y no te tienes que comer el Suv poco practico por narices, que algunos no los queremos ni regalados y este si aprovecha mejor el espacio).

          Lo deseable de estos coches seria llegara los 20kWh usables y ya vemos que queda menos para eso, una especie de Volt que llegasen a los 100 kms de autonomia (ya con eso haces cosas y en viaje mas alejado no perderias el sobreconsumo y mas si encuentras a donde engancharte sin el timo de Ionity a mitad de camino xD).
          Pero para mi gusto son carne de Renting, de empresas y de flotas, el usuario español busca bajo mantenimiento y eso en un Phev y mas amortizarlo a partir de conservarlo 10-15 años pues no se da….
          No los termino ni de ver para coches de circuito siquiera, ese sobrepeso merma mucho el paso por curva y acabada labateria pues te quedas sin 1 cuadra xD, además habian sacado motores muy eficientes de 200-300 cv gasolina y hasta de casi 400 CV hablando de los Clase A de MB (pero donde los pesos son muy importantes como estan repartidos claro, en un M5 alomejor da mas igual xD).

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  1. Ya que sacan un térmico enchufable para beneficiarse de algo que no merecen , podrían al menos no meterle un pequeño motor gasolina turbocomprimido , que va soltando Nox como un campeón.

    Mira que les gusta gasear.

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    • Eso no te lo discuto.

      Yo a lo que voy es a que ese motor downsize cuando se ponga en marcha va a generar los mismos problemas de emisiones que uno diésel o incluso más.

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  2. Lo único que podemos hacer desde aquí es informar que comprarse un híbrido a estos precios es tirar el dinero, vas bien Mercedes vas bien….

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  3. Si no tienen facilidad de enchufarlo cada día, solo funcionará a gasolina, una verdadera M. Tratan de mantener como sea los térmicos con la complicidad de los gobiernos, acabaremos con suerte fabricando aquí térmicos para el tercer mundo . Saludos

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  4. Creo que somos demasiado talibanes con los comentarios. El problema no son los PHEV sino el uso que algunos propietarios hacen de ellos.
    Con 60Km. reales de autonomia a mí me vale todos los días incluidos los fines de semana, si algun dia al año hago 600 o 700Km pues parte los haré con gasolina.
    Gastaré quizas 40l. de gasolina al año.
    A cambio contamina mucho menos la fabricación de la bateria ya que solo necesito 15Kwh de capacidad total.
    Las cosas no son blancas o negras y pocas verdades son absolutas

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