MG ZS EV vs Renault ZOE: primeras pruebas comparativas en Francia | forococheselectricos

MG ZS EV vs Renault ZOE: primeras pruebas comparativas en Francia


El MG ZS EV se ha convertido en todo un éxito en el mercado europeo. Este SUV es uno de los primeros coches eléctricos de origen chino comercializados en países como Francia (MG es una marca británica, pero actualmente pertenece al grupo chino SAIC), y por ello, el medio galo Automobile Propre ha decidido enfrentarlo al coche eléctrico francés más popular: el Renault ZOE.

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Ambos vehículos cuentan con un motor síncrono (de 135 cv en el Renault y de 143 cv en el MG). En cuanto a las baterías, cuentan con una capacidad útil de 52 kWh y 44,5 kWh respectivamente. Esta diferencia a favor del ZOE se refleja en la autonomía, de 395 km WLTP frente a los 263 km WLTP de su rival. Sin embargo, el pack del francés está refrigerado por aire forzado, mientras que el del anglo-chino por líquido.

El Renault cuenta con carga en alterna a 22 kW, mientras que el MG se queda en solo 6,6 kW. Sin embargo, si analizamos la carga en corriente continua los papeles se invierten, pues el ZOE ofrece la carga rápida de forma opcional y limitada a 50 kW, mientras que el ZS EV la incorpora de serie y llega a los 80 kW de potencia.

El Renault ZOE es un utilitario del segmento B de 4,09 metros de largo, mientras que el MG ZS EV es un SUV del segmento C de 4,31 metros. Esta diferencia de 22 cm juega a favor de la habitabilidad del todocamino, que cuenta con más espacio en la segunda fila de asientos y con un maletero de 448 litros frente a los 338 litros de su rival (si bien la cifra exhibida por el ZOE es muy buena para un modelo de su tamaño).

Otro punto que se destaca del ZS EV es su cómoda posición de conducción a pesar de que no se puede ajustar el volante en profundidad: si bien el volante del ZOE permite ajustar tanto la altura como la profundidad, su asiento no es regulable en altura. Sin embargo, el Renault dispone de instrumentación digital y climatizador automático, dos elementos de los que carece el MG.

En ciudad el ZOE gana la partida al ZS EV gracias a su menor radio de giro (10,6 metros contra 11,2 metros), a su mayor facilidad de aparcamiento gracias a su menor longitud, y a la mejor respuesta de su motor desde parado a pesar de su menor potencia. Con todo, el MG ofrece unos asientos y una suspensión más confortables, así como una frenada regerativa con tres niveles de retención (uno en el Renault).

A 90 km/h el ZOE es más silencioso gracias a su mejor insonorización; sin embargo, el ZS EV logra llevarse el gato al agua gracias a su mejor aceleración (0 a 100 km/h en 8,2 segundos frente a los 9,5 segundos de su competidor) y a la presencia de un control de crucero adaptativo, no disponible en el Renault. En ambos casos la velocidad punta está limitada a 140 km/h.

Como curiosidad, y a pesar de su peor aerodinámica, el probador afirma que el ZS EV consume menos que el ZOE: 16,7 kWh a los 100 km frente a 17,1 kWh a los 100 km. En cuanto a los precios, el SUV euroasiático parte de los 29.990 euros, mientras que el utilitario galo de los 32.000 euros (precios en Francia antes de ayudas) con el motor base de 109 cv.

Fuente | Automobile Propre

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27 comentarios en “MG ZS EV vs Renault ZOE: primeras pruebas comparativas en Francia”

    • El MG és mil veces mejor? Pues yo prefiero el Zoe, por autonomia y por sus 22kw de recarga. Te has montado o conducido un Zoe de los nuevos o un MG?

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      • @Josep
        Los Renault Zoe fallan un montón en los puntos de recarga públicos.
        El Zoe NO TIENE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA !!! Mientras que el MG sí !
        El MG puede cargar a 85 kW, mientras que el Zoe no pasa de 45 kW !!
        El cargador CCS combo del Zoe de lo cobran por 800€
        El Zoe és mucho más pequeño, y podría seguir etc
        Saludos :=)

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        • Hola Gery.
          Tengo un Zoe con 5000 km y de momento va perfecto, espero que siga asi.
          La habitabilidad del coche es mas que correcta para un coche de su segmento, mucho mas que la del e-208 que era el que tenia como primera opcion al principio.
          El tema del ccs no lo discutiré, pero cargar en casa en trifasica a 11 kw para mi és muy importante y en los puntos publicos, de momento, va bien.
          No pedí la opcion ccs ya que por donde me muevo és inexistente este formato.
          Tengo entendido que la degradacion de la bateria del Zoe és minima por lo tanto no considero muy importante la refrigeracion liquida en cargas a poca potencia.
          Saludos y gracias por la respuesta constructiva.

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          • Buena elección, aunque espero que no te arrepientas de no haber cogido la opción del CCS por 1000€, ya que en cuanto empiecen a aparecer puntos de carga, será casi indispensable para poder moverte, ya que los nuevos puntos que están haciendo ya no traen la opción del tipo 2 en alterna y a futuro, dicen que solo vendrán con CCS (espero equivocarme)

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      • No, llevo un Zoe de los viejos y en mi entorno tengo muchos cargadores de 22kw gratuitos y me vienen de lujo porque hago muchos kilómetros.
        Cuando pueda iré a por el segundo EV para la familia y para mí la carga en alterna a 22KW ahora que la conozco es fundamental y no quiero retroceder, además tengo una instalación de FV con cierta potencia que en momentos puntuales no podría aprovechar con el MG.
        Y ahora ve a la escuela a ver si consigues un poco de educación.

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        • Hola Macp.
          Mi comentario iba para Gery y te aseguro que era una pregunta sin mala intencion.
          Tengo un Zoe de los nuevos y comparto tus argumentos de la autonomia y la recarga. Tambien tengo como tu una instalacion FV que va perfecta para cargar el coche.
          Supongo que lo de la educacion y la escuela no iba para mi y si es asi, no veo motivo a lo que has dicho. De todas formas he ido a la escuela y ademas en los tiempos en los que habia mas respeto y educacion que ahora. No hay que tener la piel tan fina y respetar a los demas.

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  1. A ver , que hay algo que no cuadra.

    El Zoe tiene 7,5 kWh más de capacidad que el MG.

    El MG consume 16,7 kWh
    El Zoe 17,1 kWh

    Y resulta que en wltp el Zoe le saca nada menos que 132 kms , aún consumiendo algo más y con sólo 7,5 kWh de diferencia.

    ¿ Dónde está el truco ?

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    • El truco está en que los europeos se conocen todos los trucos para burlar la homologación y conseguír autonomías, que en la vida real son casi imposibles de igualar.
      Es como los PHEV que homologan 40 km en eléctrico y después no sacan más de 35 km en el mejor de los casos, o como los 4 litros de los ICE, que también son imposibles de conseguir

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    • El cálculo de Bjorn es asumiendo que el coche dice la verdad con respecto a su consumo. Lo cierto por mi experiencia con el Zoe es que el coche miente porque te dice lo que ha gastado el motor pero no te dice lo que ha gastado la climatización. El consumo real del Zoe en su prueba casi seguro que fue mayor de lo que decía el coche (hizo la prueba con mucho frío exterior), y la batería por tanto tenía mayor capacidad.

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  2. Me mató al final…
    Toda la comparativa pensando que estaban comparando el Zoe con motor de 135cv….
    Y luego van y ponen el precio del Zoe de 109cv…
    ¿Pero qué esto? ¿Cuánto cuesta el Zoe de 135cv en Francia?

    Con este detalle, ya no puedo tomar en serio la comparativa, lo siento…

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    • XD

      Eso iba a decir, justamente tapan la deficiencia del precio justamente para comparar, lo que hace pensar que se hace de manera disimulada para favorecer al ZOE. Pero es que no debería ser así, se debería ser objetivo si te cuenta 10.000€ la versión de 135 pues mira que la marca mejore precios.

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    • Y otra cosa, en el Video dice que el Zoe cuesta €36.000, el del motor de 109cv… No €32.000….
      con €6.000 de diferencia ya se me fueron todas las dudas…..

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  3. Según el probador:

    MG: consume 16,7 kWh/100. Con 44,5 kWh de batería serían 266 km de autonomía (lo que anuncia).
    ZOE: consume 17,1 kWh/100. Con 52 kWh de batería serían 305 km de autonomía (anuncia 395).

    ¿Quién miente?

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  4. Pues ya pueden ir bajando previos porque el MG parece más coche y si como dicen un bsuv es un seg c es de categoría superior el MG y por 6000€ menos a igual potencia de motor, ya he contestado a mi preferencia

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  5. Creo que la comparativa es partidista para defender su producto nacional, pero por ahora el precio que tiene el MG con lo que ofrece no lo mejora nadie. He buscado información de este coche y los que lo tienen lo ponen por las nubes, este coche dará mucho que hablar y lo que más nos interesa, viene bajando precios en comparación con lo que teníamos hasta ahora.

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  6. Bueno ya veremos a qué precio viene el MG ZS a la UE, recordar que viene del Reino Unido y se está negociando la desconexión y la UE tiene que poner aranceles a sus productos o se está suicidando.

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