El BMW ix3 costará desde 77.900 euros en España | forococheselectricos

El BMW ix3 costará desde 77.900 euros en España


Ya conocemos el precio que tendrá el segundo coche eléctrico de BMW en Europa. El ix3. Un SUV que ya está disponible en el configurador del fabricante alemán en España, y que nos muestra un precio final algo más alto de lo esperado.

Advertisement Advertisement

Como podemos ver en la página de BMW, el ix3 está disponible en su acabado más accesible, Inspiring, desde 77.900 euros. Un coste que vendrá acompañado por un amplio equipamiento, como unas atractivas llantas de 19 pulgadas, pintura metalizada con tres opciones de serie, así como el asistente a la conducción «Drinving Assistant Professional» y el asistente al aparcamiento o suspensión adaptativa.

Para los que quieran optar por el acabado más costoso «Impressive» el precio sube hasta los 83.250 euros, y además de lo que encontramos en la variante anterior añaden elementos como el sistema de sonido Surround Harman/Kardon, asientos deportivos, con calefacción solo en los delanteros, llantas de 20 pulgadas, faros LED adaptativos, Head-Up display…etc.

En el aspecto mecánico el SUV alemán será el primer modelo de la marca en contar con la quinta generación del sistema motriz eDrive, que engloba el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia en una misma unidad. El uso de un motor síncrono permite prescindir de tierras raras. Ubicado en el eje posterior (el iX3 será tracción trasera), el propulsor tendrá una potencia de 286 cv (210 kW) y un par de 400 Nm.

Gracias a ello, el iX3 será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos, con una velocidad punta limitada a 180 km/h. La batería, formada por 188 celdas prismáticas, tendrá una capacidad bruta de 80 kWh (74 kWh útiles), lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 459 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

La potencia de carga máxima en corriente continua será de 150 kW, pudiendo recuperar el 80% de su rango en apenas 34 minutos. Para recargar 100 km WLTP el coche apenas necesitará 10 minutos. El modelo contará además con frenada regenerativa adaptativa (aunque el conductor podrá seleccionar también el nivel de retención deseado), así como con un modo B que permitirá la conducción de un pedal.

Así quedarían las cifras respecto a sus rivales de segmento:

BMW ix3Motor: 210 kW (286 CVBatería / autonomía: 80 kWh / 459 kmPrecio: 77.900 euros
Jaguar i-PaceMotor: 294 kW (400 CV)Batería / autonomía: 90 kWh / 480 kmPrecio: 80.570 euros
Mercedes EQCMotor: 300 kW (408 CV)Batería / autonomía: 83.6 kWh / 417 kmPrecio: 78.600 euros
Tesla Model YMotor: 340 kW (464 CV)Batería / autonomía: 77.5 kWh / 505 kmPrecio: 64.980 euros
Notas:Autonomía WLTPCapacidad de batería brutaPrecio en España según configurador oficial

Como vemos, en el aspecto del motor el ix3 se queda muy por detrás de todos sus rivales, lo que restará algo de atractivo a los que valoren este aspecto como uno de los principales argumentos. Y es que la diferencia en cuanto a aceleración será notable siendo el 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, muy lejos de los 5.1 segundos del Tesla o los 4.8 segundos del Jaguar iPace, el más rápido de la comparativa.

En el aspecto de la autonomía BMW se queda en un terreno intermedio, superando con soltura al Mercedes EQC, pero de nuevo muy por detrás de los Jaguar iPace y Tesla Model Y, que logran cifras bastante más elevadas en el caso del modelo británico gracias a contar con una batería con 10 kWh más, mientras que el modelo americano lo hace gracias a su mayor eficiencia.

Un ix3 que supondrá una alternativa para los que busquen un SUV eléctrico premium con un fuerte componente de imagen, y que permitirá a los fans de BMW contar por fin con una opción más allá del veterano i3.

Relacionadas


puntos de carga
Compártelo:

49 comentarios en “El BMW ix3 costará desde 77.900 euros en España”

    • Oigan germanios que petan el precio…… Que se los quito de las manos…..Si o si a por un Tesla….. Un consejo para navegantes los que tengan una buena billetera absténganse de mirar nada de las marcas germanas a por un Tesla si o si de calle.

      Responder
    • Ohhhhh disaster!!!

      ¿¿Desde 78000€ para unos miseros 286 CV eléctricos, 180 km/h y 77 kWh de batería??

      Estos están 6 o 7 años por detrás de Tesla, es aun peor de lo que esperaba.

      ¡¡¡¡La hecatombe alemana!!!!

      Responder
  1. Tesla killaaaaargh…

    Madre mía, que precios. Como Tesla empiece a incrementar mucho su producción, y mejorar sus economías de escala las marcas tradicionales se van a hacer popó. Peor producto y 13.000€ más caro.

    Responder
      • Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!
        Que queremos???
        Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!

        Responder
  2. Hay un mercado importante a nivel mundial para SUVs de 40.000-80.000€.

    Ahora bien, es que ahora es todo dios intentando pescar ahí: Audi E-tron, BMW iX3, Mercedes EQC, Volvo XC40, jaguar I-Pace, ….

    Y además, hay coches que dan más autonomía por menos precio, como el Ford Match-E, el Model Y o incluso el ID.4. Incluso si me apuras hasta el Nissan Ariya.

    Un BMW es un BMW y esa marca tiene siempre sus incondicionales. Pero a este ritmo solo va a intentar no perder ventas. Es jugar a la defensiva.

    Responder
    • Menudo ladrillo por 80.000€.
      Y nuevo espacio de publicidad de Volkswagen ID3 camuflado de artículo periodístico que, nuevamente, no admite comentarios (criticas).
      Al menos podríais titularlo como lo que es, publicidad pagada pura y dura.

      Responder
      • Dicen que sin marketing no se vende nada .
        Ni siquiera 300.000 model 3 al año. Ah sí , Tesla sí que vende sin marketing.

        Responder
      • Y lo dicen, ya te lo expliqué el otro día.
        Además, al final, pone Espacio Volkswagen….
        También tienes que poner un poco de tu parte hombre, no estaría de más que miraras el nombre del que escribe «Brand Content»…..

        Responder
  3. Evidentemente es un coche caro, muy caro. Ahora comparar un ModelY, con este BMW en interiores, calidad de terminación, servicio postventa…, es una atentado a la industria europea. Vamos, que seria mas fácil comparar un Dacia Daster de 15.000€ con este BMW que compararlo con el Model Y.

    En cualquier caso todo el mundo se gasta el dinero en lo que quiera, para gustos colores.

    Responder
  4. Los Kartoffels que se han pensado ???
    El Model Y le gana en todo….
    Menos en las super calidades de lujo extremo aleman…..
    jajajajajajajajj
    Saludos Tesla Haters !!

    Responder
  5. En el siguiente artículo, del ID3, que es un anuncio en toda regla, nada crítico en ninguno de sus aspectos, no puedo comentar… No se si es algo general o me pasa solo a mi. Si es general vaya error el no habilitarlo, se supone que esto es un foro

    Responder
    • Ni es un foro (No podemos abrir hilos ni replicar con seguimientos, ni editar, ni proponer temas ni subforos ni muchas otras cosas)
      Ni es de coches eléctricos (publicitan continuamente chatarra híbrida e incluso directamente fósil).
      El nombre es una mera intención inicial que a derivado a ser patrocinadores de VAG y de los chatarreros directamente, con cuentas a su servicio y un ejército de troletes blanqueando chatarra. Y como aquí los ponemos a parir y algunos no nos cortamos en decirles las cosas en mitad de la cara pues en su «Espacio» ya no dejan ni comentar.
      Imagínate, yo puedo adelantar una noticia: Se ha confirmado el compacto de Tesla, sí que es cierto que no de forma oficial pero ya se sabe a ciencia cierta que se fabricará, que está ya muy avanzado y han habido varias filtraciones en otros medios… Has leído algo aquí?…. Pues no.
      En fin, siempre he dicho que con ciertos perfiles técnicos que pululan por aquí, otros que se saben con ciertos contactos en la industria o en ciertos sectores, esta WEB podría ser un foro extraordinario, pero por desgracia se queda en eso, un «podría».

      Responder
    • Es un publirreportaje.
      Antes dejaban comentar, pero los pusimos un par de veces a caldo y sacaron los comentarios…
      Si ves que escribe «Brand Content», significa «Contenido Patrocinado».
      Ya sabes, no piques….

      Responder
  6. Se han pasado con el precio, y el segmento de suv de 4,6 se va a llenar de propuestas, ariya, model Y, aiways u5 y alguno mas

    Responder
  7. Es caro puesto al lado de la competencia, no le auguro un gran futuro, ojalá me equivoque. Lo único positivo es que parece que BMW/Mini son capaces de hacer VEs muy eficientes.

    Por supuesto los Eloniebers y antieléctricos (valga la redundancia) están de celebración desde sus coches diésel 🙁

    Responder
  8. Efectivamente, el precio de este coche es un insulto, como los de Tesla tb lo son.
    Fuera coches, fuera barcos, fuera aviones.
    Fuera humanos, menudos Jetas que somos.
    Salud

    Responder
    • Entonces como decía aquel… serán a mitad? o a doble de precio?
      Igual lo entendimos al revés!!!

      Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!
      Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!

      Responder
  9. BMW tiene un problema. El Audi etron podría pasar por un coche de 70.000 euros. El Mercedes Eqc podría pasar por un coche de 70.000 euros. Cuando veo este coche solo pasa por un X3 muy muy caro.

    Responder
  10. Creo que se ha comentado todo lo que se tenía que decir, el precio provoca indignacion por lo que ofrece Y en eso estamos la mayoría de acuerdo.Saludos

    Responder
    • +1000 Vicente

      Le sobran directamente 25000€ para pasar el filtro del «planteamiento inicial» y que al menos un musculo entre en acción iniciando un mínimo gesto dirigido a movernos hacia el concesionario para verlo y acariciar sus alfombrillas y acabados primolejano de Rolls Royce para autoconvencernos que es mejor que un Tesla 12000€ mas barato sin alfombrillas.

      Responder
  11. ¿Este es el que los concesionarios Yanquis se han negado a vender?.

    Habría que seguirle la pista a los que compran semejante engendro por ese precio para venderles ese piso invendible, que alguno tiene, o colocarles ese coche de segunda mano que es una ganga…

    Si es por ponerle el escudito BMW en la puerta o en algún lado, y unas buenas alfombrillas de bienvenida que no quede.

    Responder
  12. Ya está el configurador del Ford abierto y sorprende desde 48 por un RWD de 75kwh que sería equivalente en autonomía a este BMW y luego el más interesante RWD de 100kwh con 600 WLTP por 57 mil euros.
    El problema va a ser que fabricaran poco respecto a sus rivales el ID4 y el Ford de los más atractivos sin duda junto con el model Y que en breve presentarán seguro versión con más batería y fijo que más autonomía aún que el Ford. 650 km en WLTP seguro

    Responder
    • Buahhhhh, los 26 CV extras mas caros de la historia, kilómetros mas ni menos que 30.000€ de sobreprecio para los Kartofell…

      Responder

Deja un comentario