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Todos los coches eléctricos que está preparando Mercedes-Benz


Mercedes-Benz, al igual que sus rivales Audi y BMW, está ultimando el lanzamiento de una ambiciosa gama de coches eléctricos que le permitirá adaptarse a un mercado mundial en el que la demanda de este tipo de vehículos no para de crecer, sobre todo en regiones clave como China, Europa y Estados Unidos.

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La firma alemana comercializará sus coches eléctricos bajo la submarca EQ siguiendo una estrategia mixta: por un lado desarrollará variantes eléctricas de algunos de sus actuales modelos de combustión, y por otro creará vehículos eléctricos de cero a partir de plataformas específicas (en un principio los modelos más «asequibles» de la oferta serán los que deriven de térmicos).

Por el momento solo se conocen las propuestas que la firma lanzará a corto plazo: todos los modelos que repasaremos en este artículo llegarán al mercado como tarde en 2022. Esto significa que a pesar de la avalancha de coches eléctricos que presentará la compañía a corto plazo, esto solo será el principio de su ambicioso proceso de electrificación.

El objetivo de Mercedes-Benz es lograr cubrir la mayor cantidad posible de segmentos con su nueva familia de modelos eléctricos. La marca también comercializará todo tipo de vehículos pesados (camiones, autobuses, etc) a baterías; sin embargo, en esta lista nos centraremos tanto en su gama de turismos como en la de comerciales ligeros.

Mercedes-Benz EQA

Este C-SUV se presentará a finales de año, configurándose como la versión eléctrica del popular GLA, del que se diferenciará mediante unos faros, unos paragolpes y un portón específicos. A nivel mecánico se espera que sea un tracción delantera con un motor de 204 cv (150 kW) y un pack de baterías de 70 kWh, gracias al cual rondará los 450 km WLTP de autonomía. Será el modelo más económico de la gama EQ.

Mercedes-Benz EQB

El EQB llegará previsiblemente en 2021, siendo la versión eléctrica del GLB. Compartirá plataforma y mecánica con el EQA, del que se diferenciará mediante una carrocería más larga que le permitirá ofrecer un amplio habitáculo de hasta siente plazas (es decir, tendrá una plataforma de segmento C y una longitud de segmento D).

Mercedes-Benz EQC

El primer integrante de la gama EQ lleva ya un tiempo en el mercado. Asentado sobre la plataforma del GLC, este D-SUV actualmente dispone de una única versión: el EQC 400 4Matic, con una potencia total de 408 cv, una batería de 80 kWh de capacidad y una autonomía homologada de 416 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 110 kW en corriente continua (pasa del 10% al 80% en 40 minutos).

Mercedes-Benz EQE

Prevista para 2022, esta berlina ejecutiva del segmento E será la respuesta de Mercedes-Benz al exitoso Tesla Model S. Asentado sobre una plataforma modular eléctrica específica, este modelo en un principio se ofrecerá en dos versiones: una con una autonomía de 600 km WLTP, y otra capaz de llegar a unos impresionantes 700 km WLTP.

Mercedes-Benz EQG

También en 2022 llegará al mercado el EQG, la versión eléctrica del incombustible todoterreno Clase G. Estéticamente ambos modelos serán muy similares y compartirán su robusto chasis de largueros y travesaños. Al igual que la versión eléctrica del Jeep Wrangler, el EQG será uno de los primeros todoterrenos puros 100% eléctricos del mercado.

Mercedes-Benz EQS

Esta berlina de representación del segmento F será el coche eléctrico más lujoso y tecnológico de Mercedes-Benz. Su plataforma será la misma que la del EQE, del que se diferenciará por una aerodinámica carrocería tipo fastback (el EQE será un sedán con tres volúmenes bien diferenciados). Su producción comenzará este mismo otoño, su autonomía rondará los 700 km WLTP, y se espera que cuente con un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas.

Mercedes-Benz EQV

La versión eléctrica de la furgoneta de lujo Clase V cuenta con un motor eléctrico de 204 cv (150 kW) y 362 Nm de par alimentado por una batería de 100 kWh (de los cuales 90 kWh son útiles), gracias a la cual alcanza una autonomía de 418 km NEDC. Al igual que el EQC puede cargar a una potencia máxima de 110 kW en corriente continua.

Mercedes-Benz eCitan

El año que viene se presentará la segunda generación de la furgoneta pequeña Citan, hermana de la popular Renault Kangoo, junto a la que se fabricará en Francia. Por primera vez el modelo contará con una versión eléctrica, la cual podría contar con la batería del Renault ZOE (52 kWh) y superar los 300 km WLTP de autonomía.

Mercedes-Benz eVito

La Vito es la variante comercial de la Clase V, y está disponible tanto en versiones de pasajeros como de carga. Su versión eléctrica se denomina eVito y dispone de la misma mecánica que la EQV, si bien su autonomía es ligeramente superior (421 km NEDC). El modelo está disponible en dos longitudes (5,14 metros y 5,37 metros).

Mercedes-Benz eSprinter

La furgoneta grande de Mercedes-Benz está disponible con dos baterías: una de 41 kWh y otra de 55 kWh, si bien es posible que a corto plazo adopte el pack de la eVito. Con el primero alcanza una autonomía de 115 km por carga, mientras que con el segundo llega a los 150 km. Su motor de 113 cv y 300 Nm le permite alcanzar un máximo de 120 km/h, pudiendo cargar un máximo de 1.000 kg.

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17 comentarios en “Todos los coches eléctricos que está preparando Mercedes-Benz”

      • Eso es MUY falso, que compartan motores (la base) no quiere decir que luego cada compañía no toque cosas.
        Ni el chasis es el mismo, ni los componentes, ni el cableado, ni los asientos….

        No seas cuñado de barra de bar.

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        • La verdad es que el precio y la calidad de Mercedes no es lo que era. Recuerdo cuando me subí a un Clase B y era lo más parecido a una furgoneta que jamás había probado, hasta se trasmitían las vibraciones al asiento y la palaca de cambios…

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        • Tranquilo que te va a dar algo.

          La única ventaja que veo entre una y otra es el valor de reventa, por eso de la marquitis.

          Hala, a seguir bien majo.

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  1. La versión sin duda más importante el EQA, rival del kona.
    Deberían ponerle los 80 de batería y homogar más de 500wltp para dar la campanada. El kona ya ofrece 480km y tienen ya baterías mejores para aumentarlo si quieren.

    Por otro lado el EQS, será también importante en gamas de lujo si tiene 700wltp hará mover ficha a Tesla hay ganas de ver ya model S con 120,130 o incluso 150kwh y volver a dejar atrás a los nuevos modelos de la competencia.

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      • Yo tengo mis dudas, hasta donde yo creo un GLA es un B suv. De hecho lo tiene uno de los trabajo y es más pequeño por dentro que mi leaf.
        Un Tiguan, altea que es C SUV es «bastante» más grande.
        No entiendo porque el EQA va ser un C SUV.

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        • Nada estoy equivocado sí que es un C SUV en medidas exteriores. Pues de interior es más pequeño que otros modelos y se nota bastante solo con subirte.
          Pues siendo C SUV y seguramente mejora el espacio interior la versión eléctrica nueva. Es muy buena oportunidad para ponerle buena batería y ser muy vendido

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          • Mirate el nuevo gla que dudo que hayas subido por que solo estan los coches de prensa a dia de hoy y se estan haciendo las primeras entregas. El gla nuevo es muy distinto al viejo de hecho creo que hace 16cm mas de altura. Asi que imagínate

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  2. Bueno me alegro por parte de Mercedes que saque un lote de lanzamientos interesantes, bienvenidos sean los modelos eléctricos, la apuesta por modelos dedicados y adaptados puede funcionar aunque claro el tema de los convertidos algunos es que ya estaban en fases maduras y no era el momento de cambiarlo.

    Lo que no entiendo es como tenemos un dato en NEDC, sinceramente entre paréntesis algo aproximado en WLTP.

    Luego, ya tenemos una noticia, la nueva Kangoo se presenta el próximo año, ya que si Mercedes presenta Mercedes-Benz eCitan, se entiende que la variante original será presentada antes, con una batería de 52 kWh y algo mas de 300km, pongamos 320km sino dirían mas de 400km.

    Por parte de Mercedes, aunque lenta tiene claro las cosas y al parecer sí tendrá un año negativo pero justamente porque está invirtiendo y posiblemente salga reforzada.

    Sobre la estrategia de Renault, pues bueno, que siga así, tienen todos los elementos y lo único que hacen es retenerlo para que la competencia responda antes, ejemplo PSA. No sé, hubiera estrenado este año la Kangoo Z.E con la plataforma CMF-EV y el tiempo que estuviera comercialmente con problemas y sus soluciones luego se mandaría al nuevo modelo CMF-EV para tenerlo bien pulido

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  3. Año 2020 y salvo por un par de ellos, siguen preparando, que se lo sigan tomando con calma, veremos cuando los lancen como está el mercado.

    Preferiría equivocarme pero esta estrategia de tomárselo con tanta calma creo que al final les va a pasar factura a los fabricantes europeos (y a alguno no europeo también).

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