El Tesla Model 3 retiene casi el 90% de su valor a los 3 años | forococheselectricos

El Tesla Model 3 retiene casi el 90% de su valor a los 3 años


De acuerdo con un estudio de iSeeCars.com, el Tesla Model 3 tiene una depreciación ínfima comparado con otros modelos del mercado, reteniendo casi el 90% de su valor tras tres años. Esta es una cifra muy elevada que pone de manifiesto que el benjamín de Tesla es una gran compra incluso desde el punto de vista de la reventa.

Advertisement Advertisement

Frente a otros coches eléctricos, el Tesla Model 3 logra unos resultados hasta cinco veces mejores, lo que demuestra que el sedán norteamericano se mantiene vigente a pesar del paso del tiempo, algo que contrasta con los modelos de la competencia, los cuales aparentemente tienden a quedarse desfasados con relativa rapidez debido al imparable avance de la tecnología en el sector del coche eléctrico.

«iSeeCars.com analizó más de 6,9 millones de ventas de automóviles para identificar los modelos con las mayores pérdidas de valor después de tres años. Tres años es una edad popular entre los compradores de automóviles usados porque los vehículos han sufrido una gran depreciación, pero probablemente tienen muchas de las últimas características de seguridad y tecnología.

Algunas de estas ofertas ofrecen buenas oportunidades a los compradores de automóviles, como vehículos fiables que tienen descuento simplemente porque no son muy populares en sus respectivos segmentos», declara Phong Ly, director ejecutivo de iSeeCars, a la hora de explicar por qué el estudio se ha realizado con vehículos con tres años de antigüedad.

La conclusión es que un vehículo se deprecia de media un 39,1% tras un periodo de tres años, si bien en los coches eléctricos esta cifra sube al 59,2%. En el caso de ciertos modelos como el BMW i3 o el Nissan LEAF esta cifra es incluso superior, con una caída que llega al 60,4% y al 60,2% respectivamente.

«El Tesla Model 3 es el vehículo con la depreciación más baja en general, depreciándose cinco veces menos que el promedio del segmento. El Tesla Model 3 todavía tiene una gran demanda desde que comenzó a producirse en 2017. Aunque no es una ganga en comparación con las unidades nuevas, ofrece a los consumidores una opción más asequible para tener un Tesla».

Relacionadas | Tesla muestra el aspecto que tendrá la fábrica Giga Berlín


puntos de carga

Compártelo:

31 comentarios en “El Tesla Model 3 retiene casi el 90% de su valor a los 3 años”

  1. Señal clara de que la demanda no ha hecho nada más que empezar y salvo que el modelY diga algo como fagocito a mi hermano menor, las ventas van a seguir subiendo

    Responder
  2. Esto tiene varios detalles importantes.
    – Tesla no miente con el PVP, mientas que las otras marcas casi siempre te hacen «descuentos». La depreciación de un coche si la comparamos con el PVP no siempre es real, porque no se vendió a ese precio. Si compras un BMW i3 de 40.000€ por 30.000€ con ayudas y a los 3 años lo vendes por 20.000€, esto cuenta como un 50% de depreciación, en vez de un 33%.
    – Tesla apenas tiene degradación de baterías y cada vez tiene mas superchargers y cada vez carga más rápido, sigue siendo bonito y codiciado ¿para qué vender?. Por tanto, no hay demasiada oferta de segunda mano.
    – Tesla está en un momento dulce y sigue vendiendo «caro» el Model 3 nuevo, lo que ayuda a que no se deprecie el Model 3 de segunda mano.

    Responder
    • ¿No te has dado cuenta de que simplemente es mentira?
      Y han logrado lo que querían, que se hable de ellos.
      Entra en la página y busca un Model 3 del 2017….. en todo EEUU hay dos a la venta, dos….
      Y cuestan $43.000 y acaban de bajar el precio $1.500…
      Solo piensa una cosa, hasta ahora se decía que el momento óptimo de vender un coche es a los 4 años, argumento que ellos cambian a 3, ¿Por qué?.
      Simple, hace 4 años no había Model 3.
      Además, el Model 3 se empezó entregar después del verano, a cuentagotas y a empleados.
      Simplemente hay unas pocas miles de unidades.
      En el 2018 es cuando podemos decir que se empieza a entregar el coche.
      Y los del 2018 empiezan en $30.000…..
      La verdad, no entiendo cómo picaron con este artículo.
      Y si sabían lo que estaban poniendo, mal asunto.

      Responder
  3. Burbuja, se llama burbuja, y existe porque no tiene competidores y sobre todo cuando los usuarios idolatran un modelo. Al hacerlo no permiten su devaluación. Esto ya pasa con otros vehículos exclusivos.

    En cuanto salgan competidores dignos se acaba la burbuja.

    Responder
  4. El 99,9% por un 10% más le comprará nuevo.
    No se a quien se le ocurrirá comprar un Model 3 con 3 años por el 90% de su valor si solo pagando un 10% se le lleva nuevo con la garantía inicial, y con detalles pulidos de los primeros modelos de producción.

    Responder
    • Mario dudas y eso es bueno, esta noticia es digamos irreal ni siquiera es sospechosa ya que supera toda lógica y se nota que no puede ser a menos que ya no se vendieran M3 y fuera un modelo mítico. Hay varias explicaciones para esta noticia pero la que no cumple es que se ajuste a la realidad.

      Responder
      • La explicación es más simple de lo que parece.
        Es una mentira.
        Basta entrar en la página y buscar Model 3 del 2017, en todo EEUU hay 2 unidades a la venta….
        Si entramos en el 2018 ya hay más, pero empiezan por $30.000….

        Responder
  5. Veo difícil que siga así. Porque con la llegada del modelo Y la bajada de precio de las baterías y con la llegada de VE de otros fabricante va bajar de precio los nuevo modelo 3 y de segunda mano. Esto es ocurriendo en china y lo que pasa allí hoy en día es el ejemplo que seguirá en otros paises. A mí no me gustaría que pasara eso porque tengo un model 3 si de aquí a 5 año quiero venderlo no valdrá ni el 50% de su valor.

    Responder
    • Supones que la noticia sea cierta. Tu pagarías no el 90% digo un 80% con un coche sin garantía y con una parte superior a ese 20% de su vida útil superada. Pues tras esa simple pregunta lo que nos queda por preguntarnos es como consiguen que algunos crean que puede ser real tal despropósito

      Responder
      • El Model 3 no se vende en todos los países y hay gente que quiere uno a cualquier precio.
        Está claro que a mí que soy muy listo no me la iban a colar.
        Estoy esperando al vag , a mitad de precio y nuevo.

        Responder
  6. Siendo los coches electricos coches con cambios tan importantes a nivel de tecnología creo que su depreciación será mayor en el corto plazo, sobre todo si pasamos a nuevas generaciones de baterías.
    Como pasa en los moviles y otros sectores tecnológicos, las actualizaciones crean una obsolescencia más rápida.

    Responder
  7. Tesla Model 3 SR+ sale por 49.000€ ahora. Yo no compraría uno con tres años por 44.100 y con la garantía acabada

    Responder
    • Con el plan Moves II este año sale por €46.000 (sin opciones)

      Son 49.000+980, tesla resta 1000 antes de IVA para entrar en Moves II, lo que se traduce en €48.770.
      Luego la ayuda son 4000€ lo que lo convierte en €44.770.
      Sin embargo de esa ayuda hay que devolver unos 1.200 euros o algo mas, lo que nos lleva a unos 46.000 euros reales pagados.

      Pagar 44.000 por uno con tres años y que además te hagan pagar un 4% (hasta 8% en ccaa como Galicia) por impuesto de transmisión, con lo que nos vamos a 45.760€ ( 47.520€ en Galicia ), es realmente absurdo.

      Pero en EEUU es otro cantar y otras cuentas.

      Responder
  8. Se te tiene que quedar cara rara cuando te compras un model 3 por el 90% de su valor inicial y al mes siguiente Tesla pega otra sacudida de precios para abajo y prácticamente vale lo mismo que uno nuevo. Cara de alerdado.

    Responder
    • Yo tampoco me lo creo.
      Evidentemente, el que tiene 60 mil euros para gastarse en un coche, no quiere un coche usado, y menos por ahorrarse 6000 euros.
      No me lo creo ni aunque fueran unidades con «0 kilómetros»

      Responder
  9. Una sola pregunta, los de la página web esta han puesto como precio inicial del M3 los 35K que dijo Elon que iba a costar, si es así me cuadra.

    Responder
    • Ni degradación, ni tegnologia, ni gaitas. Este artículo es tan absurdo como absurda es su defensa. Nadie, absolutamente nadie se compra un modelo que sigue a la venta con 3 años a cuesta, con una rebaja de un 10%.
      Y que haya model 3 a la venta por 60.000€ no quiere decir ni que se haya vendido ni que se vaya a vender por ese precio entre otras cosas porque en los propios stocks de tesla salen unidades por esos precios, poquísimos kilómetros y garantía total.
      Una cosa es lo que uno piensa que vale un bien y otra es lo que la gente está dispuesta a pagar por dicho bien y este caso es tan absurdo que no vale la pena ni una linea más.

      Responder
  10. Yo acabo de echar un vistazo a un par de páginas de segunda mano y el Model 3 más barato que he encontrado cuesta 42.000€. El resto se mueven entre esta cifra y los 60.000€

    No se ve mucha depreciación (esto lo puede comprobar cualquiera que dedique un par de minutos a buscar coches de segunda mano).

    Un saludo!

    Responder
    • El truco y tú no lo dices, es cuál es el precio de ese modelo nuevo….
      ¿El de €42.000 cuanto costaba, €58.000? Con dos años, es una compra interesante….

      Responder
  11. En el coche eléctrico hay una correlación entre depreciación del vehículo y degradación de la batería. No vas a pagar 20.000 € por una autonomía de 150 km. Y la degradación de la batería en los Tesla es ínfima

    Responder

Deja un comentario