¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lunaz presenta su Rolls-Royce Phantom V de 1961 eléctrico

La compañía británica Lunaz, dedicada a la conversión de vehículos clásicos de alta gama en coches eléctricos, presentó hace unos meses su primer modelo, derivado del Jaguar XK120 de 1953. Ahora la empresa ha completo el proceso de reingeniería de su segunda propuesta, un Rolls-Royce Phantom V de 1961 restaurado desde cero.

La primera remesa de conversiones sobre modelos de Rolls-Royce realizada por Lunaz se limitará a treinta unidades, y la compañía ya está recibiendo pedidos tanto de clientes particulares como de algunas instituciones de prestigio que quieren mantener sus imponentes vehículos clásicos a la vez que proyectan una imagen moderna y sostenible.

Cada uno de los vehículos transformados por Lunaz son escaneados en 3D, pesados y restaurados por completo antes de que comience el proceso de conversión y reingeniería. Esto permite ofrecer a los clientes un servicio personalizado, pudiendo modificar aspectos como el diseño y la tecnología de sus vehículos a su gusto.

Dotado de una batería de 120 kWh, el Rolls-Royce Phantom V de Lunaz tiene una autonomía superior a los 480 km por carga. Además del Phantom, Lunaz también ofrecerá conversiones sobre el Rolls-Royce Silver Cloud, en cualquiera de sus generaciones (I, II y III) y con cualquier carrocería (berlina de cuatro puertas, coupé y convertible «Drophead»).

David Lorenz, fundador de Lunaz, afirma que este es el momento perfecto para lanzar un Rolls-Royce eléctrico. «Estamos respondiendo a la necesidad de unir un hermoso diseño clásico con la usabilidad, confiabilidad y sostenibilidad de un tren motriz eléctrico. Estamos orgullosos de hacer que un Rolls-Royce clásico sea relevante para las nuevas generaciones.

Ningún automóvil en el mundo iguala a un Phantom en presencia, estilo y significado. A través de la electrificación, estamos orgullosos de promover el legado del ‘mejor automóvil del mundo’, haciendo que la propiedad de un Rolls-Royce sea una opción relevante para una nueva generación». Los Silver Cloud de Lunaz partirán de los 388.000 euros, y los Phantom de los 555.000 euros… antes de impuestos.

Relacionadas | La empresa Lunaz ofrecerá una segunda vida a los vehículos clásicos de alta gama transformándolos en coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame