La empresa Lunaz ofrecerá una segunda vida a los vehículos clásicos de alta gama transformándolos en coches eléctricos | forococheselectricos

La empresa Lunaz ofrecerá una segunda vida a los vehículos clásicos de alta gama transformándolos en coches eléctricos


Lunaz es una empresa británica de reciente creación dedicada a la conversión de vehículos clásicos de alta gama en coches eléctricos. La compañía, radicada en Silverstone, está dirigida por Jon Hilton, ex-director técnico del equipo de Fórmula 1 de Renault. De acuerdo con el ejecutivo, «los automóviles más bellos y célebres de la historia están listos para el futuro» gracias a este iniciativa.

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La empresa se centrará en la transformación de coches deportivos y de lujo británicos de mediados del siglo pasado. Actualmente se encuentra desarrollando versiones eléctricas del Rolls-Royce Phantom V de 1961, del Rolls-Royce Silver Cloud de 1956, y del Jaguar XK120 de 1953. Como curiosidad, este último era en el momento de su lanzamiento el coche de producción más rápido del mundo. Antes de acometer las conversiones, Lunaz restaurará cada coche al detalle, ofreciendo una completa gama de colores especiales y diseños interiores a medida realizados por especialistas de diseño automovilístico. Así, los clientes podrán disfrutar de vehículos totalmente personalizados a su gusto a pesar de su antigüedad.

El Rolls-Royce Phantom V estará equipado con una batería de 120 kWh de capacidad, mientras que el más ligero Jaguar XJ120 hará uso de un pack de 80 kWh. Todos los modelos transformados por Lunaz contarán con carga rápida, frenada regenerativa, control de tracción, control de crucero, navegación por satélite, un sistema de infoentretenimiento moderno, etc. En definitiva, Lunaz no se limitará a convertir vehículos clásicos en eléctricos, sino que los actualizará para hacerlos mucho más utilizables en el día a día,.

El Jaguar utilizará dos motores eléctricos que le darán una potencia de 380 cv y 700 Nm de par. Este modelo se encuentra en sus etapas finales de desarrollo, y se convertirá en el primer vehículo lanzado por Lunaz. Antes de acometer el proceso de conversión, la empresa realiza un análisis exhaustivo de las formas, pesos y dinámica de conducción prevista para cada uno de los modelos a transformar.

Además, Lunaz también cambia los elementos que forman los sistemas de dirección, frenado y suspensión, lo que permite hacer frente a la mayor potencia y peso de los vehículos. «Lunaz toma una historia que todos amamos y le da un futuro brillante. Estamos innovando para crear automóviles que sean utilizables, dinámicos y que se conviertan en los clásicos de los mejores conductores». Los pedidos se abrirán en noviembre, con precios desde los 395.000 euros.

Fuente | Autocar

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7 comentarios en “La empresa Lunaz ofrecerá una segunda vida a los vehículos clásicos de alta gama transformándolos en coches eléctricos”

  1. No se si le quedará algo del antiguo coche porque lo cambia todo y lo de coche clásico le va quedar solo la carrocería y nada más. Quien quiera compra uno clásico no le interesa nada tecnologías.

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  2. Claramente un clásico es un clásico pero si quieres mover tu clásico pues pagas la multa por circular o lo adaptas perdiendo justamente lo que te gustaba del coche.

    Ahora bien, en el tema de las conversiones creo que se van acelerar, porque cumplir los objetivos de x coches para x años, tiene que ayudarse de las conversiones. Las marcas no van a estar dispuestas a dar vía libre esto porque le quitará la posibilidad de vender pero creo que llegará.

    Seguramente exista unas limitaciones a la conversión en determinados modelos pero creo que va a ser inevitable porque al ritmo de producción va a ser limitado.

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  3. Este tipo de gente que hace eso con esas joyas deberían ir a la cárcel directamente sin pasar por juicio ni nada.
    Que lo hagan con un Passat me parece fantástico, pero hacer eso con un Rolls del 56 es como vaciar un reloj de carrillón y meterle dentro un reloj de cuarzo a pilas del Ikea. El uso de esos coches no perjudican al medio ambiente porque solamente se usan para sacarlo de paseo tres veces al año. Posiblemente mi vecina de abajo contamina más cociendo coliflores todos los lunes XD

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  4. Sacrilegio para unos, recuperación para otros…. Hay casos de coches como esos que directamente acaban en el desguace, darles una nueva vida es mejor que dejarlos perder. Siempre quedará gente que tenga ejemplares históricos que por cierto, casi ninguno aguanta ni una pieza del motor original, (mas que el cárter y alguna cosa mas con suerte) son piezas copiadas realizadas por profesionales que se dedican a ello. Un claro exponente del barco de Teseo.

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