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Comienza la producción en serie del Volkswagen ID.4


Volkswagen ha anunciado el inicio de la producción en serie del ID.4, su nuevo SUV eléctrico, en la planta alemana de Zwickau. La comercialización de este modelo comenzará a finales de septiembre, apenas unas semanas después de las primeras entregas del ID.3. Sin embargo, y al contrario que este último, el ID.4 se venderá también fuera de Europa.

«Con el ID.4, Volkswagen está añadiendo un vehículo totalmente eléctrico a su oferta de SUV compactos, el segmento de mayor crecimiento del mundo. Después del ID.3, este es el segundo modelo basado en la plataforma modular eléctrica MEB. El coche se fabricará y venderá en Europa, China, y más tarde también en Estados Unidos», ha declarado al respecto Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen.

Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Volkswagen responsable de la movilidad eléctrica, ha añadido: «Estamos cumpliendo los tiempos en el proceso de transformación de Volkswagen hacia la electromovilidad. El ID.3 ahora está siendo seguido por el ID.4. Dados los desafíos sociales de los últimos meses, el exitoso inicio de la producción del ID.4 es un logro excepcional, por lo que mi reconocimiento y agradecimiento va especialmente al equipo de Volkswagen en Sajonia […]».

Zwickau será la primera factoría del Grupo Volkswagen dedicada por entero a la producción de coches eléctricos. En 2021, el primer año en el que la fábrica se dedicará exclusivamente a la fabricación de este tipo de vehículos, se espera que salgan de sus líneas de producción alrededor de 300.000 automóviles basados en la plataforma MEB.

La preproducción del Volkswagen ID.4 también ha comenzado en la planta de Anting, China, mientras que la factoría estadounidense de Chattanooga no empezará a fabricar el SUV eléctrico hasta el año 2022. La decisión de producir y comercializar el ID.4 en los tres principales mercados del mundo (Europa, China y Estados Unidos) pone de manifiesto la enorme ambición de este modelo, mejor adaptado al panorama internacional que el más europeizado ID.3.

El Volkswagen ID.4 se caracterizará por una buena aerodinámica a pesar de su carrocería SUV, con un Cx de apenas 0,28. En un principio estará disponible con tres packs de baterías (siendo el más grande capaz de otorgarle una autonomía superior a los 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP), así como en versiones de tracción trasera y total.

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60 comentarios en «Comienza la producción en serie del Volkswagen ID.4»

  1. Aunque de este grupo nunca compraré nada, bienvenidos sean todos los eléctricos.

    Mas eléctricos donde elegir = Menos modelos térmicos a la venta.

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  2. Seguro que se vende bien.
    Pero no en España, porque 50.000€ es mucha pasta para haber una red de puntos de carga rápida (están todos en Alemania).
    VW está sacando coches con futuro, pero Ionity ha sido un puñal en la espalda, un absurdo.

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    • Pues completamente de acuerdo contigo.

      VW quiere vender coches eléctricos para viajes pero en España no hay cargadores de potencia para recargarlos.

      No se que capacidad de presión tiene VW, Hyundai, Porsche, … sobre Ionity pero como no les presiones para que monten rápido la red de recarga ultra rápida de 350 Kw lo tienen difícil para vender estos coches.

      ¿Qué pretenden? ¿Vender un coche de gasolina en un país donde casi no hay gasolineras o estas sirven la gasolina muy despacio y están la mayoría en las grandes ciudades? Pues lo mismo con los eléctricos.

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      • Pues si, es necesario que se mejore y mucho la red de recarga en Españistán… pero no se hasta que punto es tema de Ionity, el problema principal es la burrocracia, que ciertamente está mejorando y se supone que debería ir algo mejor ahora con los últimos cambios. Todos los trámites burocráticos que hay que hacer en Españistán, junto con el tema del pago por potencia hacen que montar puntos de recarga en españa no sea nada interesante para las empresas, no solo tienes que hacer un montón de papeleos, además tienes que pagar un huevo por la potencia.

        Simplemente no sale rentable montar esas estaciones en este país tercermundista, por ello se centran en montarlas en sitios donde es rentable y cuando tengan ahí infraestructuras se pasarán a montar puntos en el tercer mundo…

        Hay que entender como funciona Ionity y su filosofía… Los dueños de Ionity ponen el dinero inicial y luego Ionity tiene que «buscarse la vida», eso implica que debe ser rentable para poder seguir expandiendose. Probablemente en caso de ser necesario los dueños pueden ampliar capital, pero no es la intención principal.

        Tesla por el contrario funciona de forma diferente, ellos dedican una parte del precio del coche para pagar la instalación de los superchargers, eso tiene la desventaja de subir el precio del coche, pero la ventaja de que hay siempre ingresos dedicados a la expansión y el mantenimiento de la red, no haciendose necesario por tanto el cobrar para eso y pudiendo por tanto cobrar poco más o menos el precio de la electricidad.

        El resto de fábricantes no quieren usar la red de Tesla debido a que implicaría pagar una cantidad a Tesla por coche vendido, lo cual no es precisamente una buena idea si quieres competir… El hacer lo mismo que Tesla no es buena idea, eso solo funciona si hay pocas empresas, pero conforme más empresas hacen lo mismo acabas teniendo docenas de puntos de carga por sitio de los cuales no puedes usar más que unos pocos debido a que el resto son de otras marcas.

        En lugar de eso han decidido «subvencionar» directamente el precio del KWh en ionity, por poner un ejemplo: VW tiene 3 planes, el Free que es para todos los coches (incluidos los que no son de VW) que paga al precio normal de Ionity, el Go, que cuesta 7.5€ (para los coches ID que cargan a 100kw o más es gratuito) y cuesta 55 céntimos por kwh y finalmente el Plus, que cuesta 17,5€ (10€ para los coches ID que cargan a 100kw o más) y que cuesta 30 céntimos por kwh. Ionity luego le cobra a VW el precio completo de la recarga (los 79 céntimos por kwh) y la diferencia bien la subvenciona a sus clientes (si tienes un ID y el plan Go) o lo saca del precio mensual.

        Personalmente me gusta más la aproximación de Tesla, pero también entiendo que no es sostenible, no podemos tener cargadores específicos para cada marca, necesitaríamos una red eléctrica extremadamente sobredimensionada, malgastamos espacio, cargadores, recursos, dinero… la aproximación de Ionity es más racional… ojalá hubiesen decidido ir más allá e integrar mejor Ionity con las empresas, haciendo que crezca más rápido a base de pagar una cantidad por coche vendido a Ionity para el crecimiento y mantenimiento de la red en vez de crear planes de precios donde los fábricantes subvencionan (o no) parte del precio del KWh.

        Pero bueno, no vamos a ver una expansión de Ionity en España en una buena temporada, España no es un mercado atractivo, las ventas de eléctricos no son demasiado altas, la burocracia es insufrible, los precios por potencia son abusivos… Una empresa que busca beneficio para crecer no va a plantearse expandirse seriamente por aquí con esas condiciones, Tesla puede que si debido a que busca usar los cargadores como una estrategia de crecimiento y ventas, pero Ionity no funciona así, necesitan beneficio para expandirse y España no es atractiva en ese sentido.

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          • Puede, pero para eso deberá hacer cambios importantes en sus superchargers, actualmente no soportan sistemas de pago que no sean la app de Tesla ni coches que no tienen protocolos de autentificación del coche al conectarlo. De todas formas tal como están las cosas sería tirar piedras a su tejado, actualmente es su mayor baza, no van a abrirla para todos a corto plazo, puede que lo hagan a más largo plazo, pero hacerlo eliminaría una de sus mejores bazas, lo cual reduciría sus ventas.

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    • Tú lo has dicho…. Volkswagen la ha cagado de lleno con la red de cargadores Ionity que comercializa el Kwh a 0,78 céntimos. Decir que es un despropósito es quedarse corto. ¡¡Volkswagen no cuela!!.

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      • Volkswagen no pone el precio de Ionity, el precio lo pone Ionity y ese precio está diseñado para hacer rentable la empresa. Ionity, a diferencia de Tesla no tiene el lujo de conseguir dinero por cada coche vendido eso les fuerza a poner precios altos para financiar su expansión. Ciertamente las marcas propietarias de Ionity han puesto un capital inicial, pero ese capital no da para construir todos los sitios ni para expandirse.

        Lo que hacen las marcas que participan en Ionity es financiar parte del precio de sus clientes siempre que se apunten a uno de sus planes de recarga (incluso si el plan es gratuito para dichos clientes). En mi opinión ese plan se queda algo corto, deberían haber sido más agresivos y haber puesto precios más bajos para los clientes, pero la pela es la pela. No obstante no te engañes, Tesla también cobra mucho a sus clientes por los superchargers, la diferencia es que «esconde» ese cobro como parte del precio de venta del coche, pero el que no sea un cobro visible no quiere decir que no esté ahí.

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    • Exacto, España es un país de coches viejos y baratos, tardará en electrificarse y sin electrificación no hay negocio en la recarga. Par que esos puntos sean rentables se necesita un porcentaje de ocupación alto o que el precio del coche incluya un porcentaje para la expansión de la red (como Tesla).

      Las ayudas para el eléctrico en españa son de risa, el plan Moves lleva ya varios meses y la mayoría de las comunidades autónomas aún no lo han sacado (eso sin contar que el presupuesto es rácano y la cantidad insuficiente). El único sitio que se «salva» es Navarra con su deducción en el IRPF por la compra de un eléctrico (aún así necesitas tener un sueldo alto para poder beneficiarte, al menos 40.000€ anuales en la declaración (individual o conjunta) para poder sacar toda la ayuda).

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    • Pues necesitaran renovarse y para esa renovación elegirán eléctrico si ven facilidades de recarga, si no eternizaran la situación actual de aire insalubre que se vive en las capitales

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  3. Palomitas, palomitas.

    Otro mas para el 2021 y seguimos sumando.

    Aunque ya sabemos que según algunos foreros no fabricarán ni 30.000 unidades….. no hay baterías……

    Que divertido va a ser 2021….. donde empezará (esperemos que a principios mejor que a finales) la guerra de precios.

    España les importa un pimiento a los fabricantes (incluida tesla) porque mientras tengamos tanta burocracia e ineptitud en nuestros dirigentes es imposible hacer nada, asi que seguimos en el vagón de cola.

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    • El año interesante para el eléctrico va a ser el 2022, para entonces habrá bastantes modelos, producción suficiente, baterías y es entonces cuando empezará la bajada de precios. El 2020 ha sido el año en el que empieza el gran cambio, el 2021 va a ser el año de transición y el 2022 va a ser el del despegue. Aún así no veo un reemplazo generalizado hasta dentro de unos 6-7 años, calculo que será para el 2026-2027 cuando por fin se sobrepase el 50% de eléctricos (para el 2022 probablemente el 50% sea de híbridos enchufables + Eléctricos, en el 2027 casi todos serán híbridos y eléctricos, no quedando casi coches de combustión pura), el 80% será para el 2030 o así, reduciendose lentamente año a año hasta que casi sea el 100% para el 2035 (eléctricos puros).

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      • Si los precios se equilibran en adquisición, se dará la vuelta a la tortilla, ya que pocos compraran un coche de 20k€ si hay un eléctrico por 20k del mismo modelo, ya que si esperas hacer 300k km no es lo mismo 20+30k de combustible que 20+3k de electricidad.

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        • No creas, a igualdad de precio todavía habrá mucha gente que estará reticente al eléctrico, al menos en los próximos 5-6 años. Lo vemos en países como holanda o Noruega, donde el precio de los eléctricos es similar al de los de combustión o incluso inferior y aún así mucha gente se decanta por coches de combustión e híbridos.

          No obstante poco a poco gracias al boca a boca empezará a desaparecer esa reticencia, pero va a tardar unos cuantos años.

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        • Esa es la cuestion. O hay una bajada drasrica de precios, bajada que se eapera desde el 2016 aprox., o las ventas de EV,s, seguiran siendo residuales. Por lo menos en este pais.

          Puedes inundar el mercado de modelos electricos, pero si tienes que elegir entre un Zoe de 30.000€ con 300km de auronomia y un Dacia sandero de 11.000€, con el que pueses moverte por toda Europa sin problemas, sencillamente no hay color. Es una batalla perdida.

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    • Unos fabricando 1 millón de EV en 2021.
      Otros 4 millones en 2024? 2025? 2030? o son híbridos?
      A contar mentiras TRALARÁ

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  4. Si Rafael si. Un Tesla killer .
    Con suerte superarán los 60.000 eléctricos de este año … el año que viene. Y con ayudas para baterías y cargadores.

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  5. La idea inicial de Nissan y Renault de poner puntos de recarga en sus concesionarios fue buena, pero se volvieron en su contra en cuanto los concesionarios empezaron a prohibir su uso a usuarios que no habían comprado su coche allí, o directamente decían que estaba fuera de servicio o el encargado de gestionarlo no se encontraba en ese momento.

    Para colmo, fuera del horario comercial y fines de semana no funcionaban al estar instalados dentro.

    Por tanto, una buena idea se convirtió en enfados y mosqueo de los engañados compradores.

    Si VW, Kia, Hyundai,… retoman esa estrategia, dotando el parking de sus concesionarios de puntos de recarga abiertos 24 horas todo el año, y si además añaden una habitación tipo Showroom con TV, bar, etc, puede ser un punto de encuentro de clientes, prestas un servicio IMPRESCINDIBLE en estos momentos, mantienes contentos a tus clientes y en la espera, puedes incluso promocionar ciertos productos o servicios para seguir haciendo caja.

    No entiendo por qué no lo hacen ¿?¿?¿?

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    • No lo hacen debido a que los concesionarios son empresas independientes, la idea es cojonuda, eso si, pero buena suerte convenciendo a los concesionarios de que hagan algo así… El propietario medio de un concesionario es un tipo conservador, poco dado a innovar y que busca hacer caja con todo. Un servicio así choca totalmente con la mentalidad de los dueños de los concesionarios. En cualquier caso, al menos viendo los concesionarios donde vivo no creo que la gente fuese mucho, suelen estar muy a desmano, en polígonos industriales, la gente solo va a esos sitios cuando es imprescindible, no van a ir a socializar ni a cargar el coche…

      Eso si, algo así en algún lugar accesible de las ciudades funcionaría realmente bien, pero debe ser propiedad de las marcas y no de los concesionarios.

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  6. Competencia para Hyundai y Toyota y sus productos de gama media .
    Si quieres cargar a 250kw y tener supercharger… Tesla .

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    • En que Superchargers de tesla en España dices que se carga a 250 Kw…… ??

      Espera que te lo digo yo, en NINGUNO, jajaja.

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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        • osea que los Teslas tienen que ir a Ionity para poder recargar a mas de 150 en España?? , jajajaj

          Por cierto, ionity tiene 3 y repsol otros 2, te veo poco informado al respecto, lo mismo a la que te des cuenta hay mas SuCs ultrarapidos de terceros que de tesla. (30 tiene tesla asi que como no aprete y rápido en 2 telediarios se acabó la cantinela porque en cuanto entren los de Iberdrola, Endesa y cia….. jajaja)…. aunque lo mismo pasa como con las baterías y no hay SuC para ninguna empresa, jajaja

          Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero.

          P. D. Tesla 570 Sucs en Europa por 300 y pico de Terceros (estas 300 y pico ultrarapidas 350 o más vs 150 de tesla osea mas del doble de potencia )…. y dices que 5 años de ventaja, no?? jajaja

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  7. ven que la gigafabrica de tesla va a todo tren ,se espera que este finalizada a fin de año y ya produciendo en enero ,les movio todo ,otro exito de tesla ,hacer que vw se espabile y acelere su fabrica de coches electricos.)
    bravo tesla ( aplausos ) bracvo elon

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  8. Lo bueno de que el Mustang Mach-e salga desde 48-49k€ es que el ID.4 de 77kWh debería venderse algo más barato. Nissan en teoría debería posicionar su Ariya igual o ligeramente por debajo del ID.4 y, sobre todo, el Skoda Enyaq a un precio inferior al resto.

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      • ¿Estás seguro? A mí al principio también me salía, pero después no. Era porque tocaba alguna opción, creo que era la tapicería.

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        • Pues entonces o es un error de la web o no tendría sentido meterte obligatorios los 4.000 napos por escoger entre tapicerías que si son opcionales y no suponen incremento de precio.

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    • ¡Que payasadas dices!
      Tesla por encima de 2000 €/acción ya vale el doble en bolsa que la mejor automovilística térmica del planeta (Toyota).
      El resto de empresas automovilísticas imagínate dónde están (a la altura del betún y bajando).
      ¡Que sigan así, hombre!

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    • Una encuesta, seguro que no está sesgada. XD
      Está claro que en Internet hay enlaces para defender todo tipo de majaderías.

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  9. con la gigafabrica de texas,la de nueva york,la de berlin,la de china,la de nevada , etc.. las acciones se pondran en 6000 dolares ,no me extrañaria que tesla comprase a vw . para hacer su model 1 y model 2

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    • No les interesa las sobras ni las mochilas de otros fabricantes.
      Es más fácil empezar de 0 sin corrupción ni GoldenShares.

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  10. claro, claro, en 2 años será el único fabricante de Vehículos del universo (la tierra se le queda pequeña) por los 5 años de ventaja y esas cosas, jajajja.

    Vivan los fanboys/Eloniebers

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      • Cierto, en 2019 se vendieron en el mundo mas de 80 millones de coches, todos ellos fabricados por Tesla, jajajja

        O tesla solo fabricó 350.000 y los 80 millones restantes fueron de otras marcas?? jajajaja

        Vivan los fanboys/Eloniebers

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        • Esas 350000 unidades antes eran mayoritariamente ventas de BMW, Audi, Mercedes, Lexus, Jaguar, Land Rover,…

          Ahora las marcas citadas pierden cuota de mercado y caen en Bolsa mientras Tesla crece y crece y crece y vende todo lo que fabrica y alcanza records de mas de 2000$ por acción.

          Si yo fuese uno de esos fabricantes llevaría tiempo bastante preocupado y cada día más.

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    • rafael el 81% de los coches electricos vendidso en usa fueron tesla en el primer semestre
      yo creo que un 80% es mayoria suficiente ,pèro no te preocupes llegara el 90 %,asi que agua y ajo,da igual lo que vendan los no electricos ,el futuro es electrico

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      • Sigue soñando juan tesla, ese 90% no llegará nunca y mucho menos ahora que el resto de fabricantes tendrán las ayudas/subvenciones a las que tesla ya no puede acceder en usa, pero tu sigue soñando, jajaja.

        Y ya que hablas de %, me dices el porcentaje sobre VE a nivel mundial? porque te recuerdo que USA hace mucho que dejó de ser el mercado mas grande de coches.

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  11. Haber si es verdad que los vemos en los concesionarios.
    Lo digo porque en los concesionarios cuando preguntas por coches electricos, siguen encogiendose de hombros.

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  12. Parece ser que los “dibujitos” del “maligno” ya se van materializando, cada vez salen, más y más (cual setas), cosa de la cual me alegro, y mucho.

    A la vuelta de la esquina, los fabricantes, digamos “normales” los que más unidades venden, los fabricantes de coches para gente normal y no futbolistas y empresarios de postín, salen a la carga con los eléctricos…

    Cada vez más modelos, más competencia, cada vez más calidad, mejores prestaciones y, sobre todo, mejores precios, para que la mayoría podamos comprar…

    Momento apasionante, estoy entusiasmado, me encanta ver este cambio de movilidad.

    Un saludo.

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    • Hasta que no los vea a la venta «por la mitad» que un Tesla tal como «Prometían» los de VuAGWAGEN, no me creo nada del fabricante que ha sorteado el Dieselgate en Europa sin pagar un solo euro a los propietarios engañados que ahora sufren sus «parcheados» vehículos TDI consumiendo mas y con peores prestaciones.

      ¿Esos son los que inundarán Europa de eléctricos «para el pueblo»?
      Que levante la mano el que se lo crea….

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      • Yo me lo creo, y tu lo verás.
        Es más, no descartes tener uno, bueno quizá seas futbolista y puedas pagarte “otros” más caros, mucho más de hecho, (aunque quizá no el doble de estos de VW), coches que, visto lo visto, solo son premium de precio.
        Un saludo.

        Responder

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