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El nuevo Autopilot de Tesla ya tiene fecha de lanzamiento


Elon Musk ha vuelto a retrasar el lanzamiento de la esperada reescritura del sistema de conducción autónoma de Tesla, el Autopilot. Entre otras mejoras, el «nuevo» Autopilot incluirá un sistema de etiquetado más detallado que permitirá a la compañía implementar las funciones del FSD (Full Self-Driving o Capacidad de Conducción Autónoma Total) de forma más rápida.

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«Las mejoras en el FSD supondrán un gran salto, pues sufrirá una reescritura arquitectónica fundamental, no un ajuste. Personalmente tengo la versión alpha en mi coche. Casi no tengo que realizar intervenciones entre mi hogar y el trabajo. Su lanzamiento público limitado tendrá lugar dentro de entre seis y diez semanas», ha declarado el ejecutivo.

Por lo tanto, todavía queda como mínimo mes y medio de espera para que el nuevo sistema llegue al público. De hecho, hasta mediados de diciembre el grueso de los usuarios en Estados Unidos no recibirán esta actualización en sus vehículos… siempre y cuando no se produzcan contratiempos antes, algo que por otro lado no sería de extrañar en el desarrollo de una tecnología tan sofisticada.

«El lanzamiento de la beta privada [tendrá lugar] dentro de entre dos y cuatro semanas, la beta pública (los usuarios del programa de acceso temprano que opten por participar) entre cuatro y seis semanas después de eso, y luego [llegará] a todos los propietarios de Tesla en Estados Unidos a mediados de diciembre. Lo anterior depende de que no se produzcan contratiempos importantes e inesperados».

Sobre el papel, la Capacidad de Conducción Autónoma Total debería permitir a los vehículos de la compañía conducir de forma completamente autónoma por cualquier tipo de vía: autopistas, carreteras secundarias, zonas urbanas… Sin embargo, los plazos de liberación de este software continúan siendo un misterio.

Aunque Tesla asegura que el actual chip (HW3.0) producido por Samsung será más que suficiente para permitir el funcionamiento de la Capacidad de Conducción Autónoma Total, la firma ya está trabajando en el chip HW4.0, que será fabricado por la empresa taiwanesa TSMC. Su producción en masa comenzará en el cuarto trimestre de 2021.

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21 comentarios en «El nuevo Autopilot de Tesla ya tiene fecha de lanzamiento»

  1. El rey del humo. Veremos eso de debería ser capaz de conducir solo en autopistas, carreteras secundarias, zonas urbanas a ver realmente en qué se queda.

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  2. El titular no debería ser «Ya tiene fecha de lanzamiento», sino que se retrasa. Porque ya lleva 3 años teniendo varias fechas de lanzamiento xdxd

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  3. Simple y humilde opinión, por favor no me machaquéis:
    Realmente queremos que el coche vaya solo? En realidad nos gusta conducir, no? Sobretodo un coche electrico, los que lo hayás probado ya sabéis que es una delicia.
    Y además, queremos estar pendientes de mantener en buen estado (dinerillo) toda la parafernalia de cámaras, radares, etc?
    No sé, a lo mejor soy un dinosaurio! 🙂

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    • Depende, al menos en mi caso. Si el viaje es por placer y la carretera es chula prefiero conducir. Si el viaje es por obligación, por trabajo… y es a través de una aburrida autopista prefiero que me lleven.Y en cualquier caso, si hay alternativa en tren… mejor aún en tren!

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    • A mi personalmente sí me gustaría que el coche condujera por mi sobre todo en los largos viajes por autopista donde creo que es mas sencillo que lo haga bien los automatismos porque es un tráfico menos caótico que el urbano. En mi caso no son muchos viajes al año pero si pudiera ir relajado sin conducir lo agradecería.

      También para ir al trabajo todos los días si bien, yo que vivo en ciudad, el tráfico caótico y la falta de respeto a las normas de los conductores parece algo muy complicado para que un coche lo pueda gestionar autonomamente.

      Como dices, todo esto dependerá de los gustos de cada persona y del precio. Si un «piloto automático» cuesta un dineral pues no estará al alcance de todos.

      De todos modos creo que bajarán de precio en no mucho tiempo porque ahora tampoco es un dineral y lo acaban de sacar.

      Otra cosa son las responsabilidades legales de si pasa algo. Si el coche tiene un accidente se reponsabiliza al conductor incluso si va con el «piloto automático» conectado.

      La afirmación de que una máquina se equivoca mucho menos que un humano, si se ponen los suficientes elementos de control y redundancia, yo creo que es cierta. Pero esto no es excusa para un atropello, que el «piloto automático» ha atropellado a una persona por error del sensor o del software pero que un humano habría atropellado a diez en los mismos kilómetros conducidos.

      Si hay un atropellos una persona tendrá que asumirlo, no se puede culpabilizar a una máquina.

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    • Pues como han dicho, depende, a mi me encanta conducir pero si puedo darle a un botoncito y ahorrarme el atasco eterno de la M30…

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  4. A ver @xavi, me encanta conducir y los coches. Desde que tenía 5 años ya hacía colecciones de cromos de coches, jeje, pero todo evoluciona…mi primeros coches, manuales (pensaba que automático era aburrido), los últimos automáticos (desde el primero que tuve me quedó claro…), las ayudas al parking, y todos los métodos electrónicos de ayuda a la conducción vienen bien…

    Sí tienes que conducir sólo 600 kilómetros todas las ayudas vienen bien (control crucero adaptativo…etc), el coche no conduce sólo pero ayuda a que el viaje sea más llevadero y sobre todo ayuda a tener menos accidentes que la mayoría son despistes, alta velocidad, somnolencia…

    No sé la tecnología evoluciona y no es que haya que adaptarse a ella, es que pienso que hay que usarla para mejorar nuestra comodidad y seguridad (van siendo obligatorios estos sistemas así que mejor amortizarlos ;). El punto negativo es que se trasladan los costes al vehículo.

    Esa es mi opinión, jeje, hace años que no puedes comprar un coche nuevo sin ESP, en 2022 será obligatorio el control crucero adaptativo, aviso antifatiga, sistemas anti colisión, etc…la rueda gira…

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  5. No se si alguién de los que comentan ha probado el Autopilot (no hablo de la conducción autónoma total) pero ya funciona y es una pasada y con todo el margen de mejora que tiene está claro que lo van a ir puliendo y mejorando aún más

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    • Que el Autopilot actual de tesla es una pasada??
      Se nota que no lo has probado, jajaja

      Yo tengo un M3 y te aseguro que falta muchísimo para un nivel 3, ya de nivel 5 ni hablamos.
      Puede que en USA la cosa ande mucho mas avanzada (por Mapeos, sus tipos de via y demás) pero aquí en Europa……..

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      • Vaya veo que aquí con tal de criticar…. Si que lo he probado, me llevaron por Zaragoza y flipé. Y aunque parezca que aquí cada uno lee lo que le da la gana yo no hablo de nivel 3 ni nivel 5 sino del autopilot actual que es el que van a revisar en profundidad

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        • Osea que flipaste y dices que ni de coña esta para un nivel 3???
          entonces has probado pocos asistentes de carril.

          Vivan los fanboys/Eloniebers

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          • Igual me he quedado al leer su comentario.
            Lo que yo creo es que no ha probado mas asistentes que el autopilot. Y por eso flipa tanto.

            El autopilot es un muy buen asistente pero ni de lejos es lo que alhunos se creen. Y menos en Europa.
            Queda bastante para darle a un boton y que el coche te recoja y lleve sin problemas.

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  6. Sí tu autopilot (mejor a denominación de Ford copilot) «atropella» a un peatón, la culpa es tuya jaja, porque no has frenado (los sistemas manuales) están allí y debes estar pendiente de la conducción no leyendo un libro jajaja.

    Por temas legales de cara al futuro la ONU permitirá en vías como autopistas y autovías a no más de 60kmh sin peatones ni ciclistas la conducción autónoma (con supervisión supongo) e irán modificando las leyes para que no sea un peligro esto (creo que con pistas dedicadas o algo así, ya se verá, sí lo vemos jaja).

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    • Carreteras de velocidad maxima 60kmh sin ser urbanas en España hay pocas.
      Que las máquinas se equivocan menos que las personas es cierto, si están bien programadas. No se cansan, no beben, no corren más de lo debido, ni se duermen al volante. El futuro es la automatización del tráfico por temas de seguridad vial, si ahorramos 1000 vidas humanas al año creo que nadie se va a negar a que sea así, sobre todo si es tu vida la que se salva.

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      • Eso sin duda, el problema es que el famoso autopilot es incapaz de conducir por una carretera convencional española que tenga curvas de 60 kmh, amen de los frenazos fantasma que te hace en autovías de vez en cuando.
        Que es una ayuda? pues te compro pulpo como animal de compañía
        Que esta cerca de un nivel 3 en Europa?? pues ni de lejos y ni de lejos vale lo que cobra tesla por el

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        • Yo donde mas discusiones tengo con amigos es por el tema del autopilot(o cualquier asistente) fuera de autovias y autopistas.
          Si ya tienes que ir pendiente de que no te haga nada raro en esas vias, tener que ir con mas tension preocupandote de que no haga nada raro para tu corregir en otras sitiaciones a mi no me convence.
          Me genera mas estress estar pendiente del coche que conducirlo yo mismo.

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          • Yo es que directamente no lo uso jamás en carreteras de doble sentido, es mas debería estar prohibido porque en ocasiones en curvas cerradas literalmente invade el carril contrario. Si para algunos eso es una pasada de asistente……..

            Vivan los fanboys/Eloniebers

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