El Hyundai Kona eléctrico se renovará en 2020 para ser más competitivo
2 min. lectura
Publicado: 07/01/2020 10:49
Hyundai acaba de anunciar que el pasado año el Kona eléctrico ha logrado alcanzar las 13.587 unidades vendidas en todo el mundo. Una cifra muy llamativa sobre todo si tenemos en cuenta el frenazo de entregas de los últimos meses de cara al cumplimiento de las normas de emisiones de Europa en 2020. Una buena marcha que este año debería ser incluso mejor y que ha llevado a la marca a realizar algunos cambios para lograr poner en marcha un modelo incluso más interesante.
De momento en el plano mecánico no habrá cambios, y seguiremos con las versiones de 39 y 64 kWh de batería, refrigerada por líquido, que le proporcionan una autonomía de 290 km en el primer caso, y de 449 km WLTP en el segundo. Tampoco habrá cambio en los motores, con los 100 kW y 150 kW respectivamente.
Las modificaciones se centrarán en aspectos como el incremento del tamaño de la pantalla táctil, que pasará a tener 10.25 pulgadas, algo que según la marca coreana permitirá ofrecer una visión más amplia y clara de la información, proporcionando una variedad de contenidos multimedia. Una pantalla dividida que mejora en gran medida la usabilidad del cliente al proporcionar información variada como el clima, deportes, entretenimiento, etc.
Además, Hyundai quiere mejorar la calidad del aire dentro del vehículo gracias al nuevo modo de limpieza de aire instalando un nuevo micro filtro de aire para filtrar el polvo fino. Además se ha mejorado la comodidad de las plazas traseras.
Un Kona Electric que el pasado año ganó el «Premio al SUV del año de Norteamérica» entre otros muchos galardones a una propuesta extremadamente completa en todos los aspectos, y al que sólo le falta mejorar algo en el aspecto económico y los plazos de entrega.
Relacionadas | El Hyundai Kona Eléctrico también tiene que rebajar su rango de autonomía por un error en las pruebas de homologación
Fuente | Hyundai