El Hyundai Kona Eléctrico también tiene que rebajar su rango de autonomía por un error en las pruebas de homologación | forococheselectricos

El Hyundai Kona Eléctrico también tiene que rebajar su rango de autonomía por un error en las pruebas de homologación


Como contamos hace dos días, el KIA e-Niro tenía que rebajar su cifra de autonomía bajo el ciclo WLTP debido a un error transcurrido durante la prueba de homologación, por lo que su rango de autonomía ha pasado de los 485 kilómetros a los 455 para la versión con pack de baterías de 64 kWh y de 311 a los 289 kilómetros para la versión con baterías de 39 kWh de capacidad, aproximadamente un 7% menos.

Por desgracia, no ha sido el único vehículo del grupo KIA-Hyundai que se ha visto afectado por estos errores. Según informa Autocar, el siguiente de la lista ha sido la versión eléctrica del exitoso Hyundai Kona, después de que el fabricante descubriera este error en las pruebas realizadas por una agencia evaluadora externa.

La versión con el paquete de baterías de 39 kWh que monta el Kona Eléctrico se estimaba con un rango de autonomía de 300 kilómetros, un poco menos que el KIA e-Niro. Sin embargo, y tras la repetición de las pruebas, la autonomía bajo una sola carga del Kona de 39 kWh se ha quedado en 290 kilómetros, que si bien son solo 10 kilómetros menos, ya baja de la barrera psicológica de los 300.

Por otro lado, la versión con las baterías de 64 kWh que homologaba una autonomía total de 470 kilómetros, ha visto reducida su cifra hasta los 449 kilómetros. De todas formas, esta reducción de autonomía en líneas generales es menor que en el caso del KIA e-Niro, en torno a un 4%, al parecer por el menor peso y mejor aerodinámica del Kona frente al Niro, ya que el error cometido en estas pruebas se debe a realizar un recorrido más largo de lo habitual por ciudad.

Según declaraciones de Hyundai, «al probar el Kona Eléctrico para establecer su rango de autonomía, la organización independiente que supervisa el proceso proporcionó accidentalmente una metodología de la prueba incorrecta y luego dio por válidos los resultados que generó. Esto trajo que el Kona Eléctrico fuera sometido a pruebas en ciclo urbano durante un tiempo desproporcionado, que comprende velocidades más bajas y un menor requerimiento de energía, lo que resulta en una sobreestimación del rango de autonomía eléctrico del vehículo«.

Hyundai además apuntó a que la inconsistencia en los resultados de los ciclos de las pruebas de homologación se han identificado gracias al trabajo independiente de homologación de Hyundai, y aseguró que se ha abierto una investigación para llegar a una explicación completa de lo sucedido después de que, por el momento, dos de los vehículos del grupo se hayan visto afectados.

Vïa | Autocar

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14 comentarios en «El Hyundai Kona Eléctrico también tiene que rebajar su rango de autonomía por un error en las pruebas de homologación»

    • Una cosa es cometer un error, detectarlo tu mismo y corregirlo en un breve espacio de tiempo … y otra muy distinta es falsear unas pruebas a drede con conocimiento de causa … aparte de que este error no afecta a la salud de las personas, no se puede decir lo mismo del grupo VAG …

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    • Precisamente esto parece demostrar que son bastante serios, ya que ellos mismos detectaron el error, de una empresa externa, y lo corrigieron, nada parecido a VW que hizo precisamente todo lo contrario.

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  1. para que veamos el engaño brutal el zoe de 40 kw se presento como 300 km y ahora el de 60 kw se presentara como autonomía de 300 km reales

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    • Creo que andas algo despistado. Primero, no son 40 kw sino 41 kWh, luego no eran 300 km, sino 403 km Nedc, que bajó a 300 km Wltp. Del nuevo todavía no se sabe ni la batería ni la autonomía. Eso te lo inventas.

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  2. Respuesta a Luisito

    Aquí no nos encerramos en un bucle, aquí le criticamos UN SUPUESTO, por Ud aludido, que evidentemente no viene a cuento con el fondo del asunto, pues aquí no se tratan SUPUESTOS, y más cuando estos, por un lado defienden actitudes fraudulentas, engañosas y asesinas de un fabricante que Ud defiende, y por otro lado muestra actitudes negativas de otro, que ni tan siquiera está relacionado con la noticia que se comenta, clásico de un auténtico hater, siendo esto último lo que se le recrimina a Ud, de su intervención.

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  3. No confundamos falsear con cometer un error en unas pruebas, para mi no es lo mismo. Además, no solo el grupo vag falseó el tema de emisiones. Tenemos a Renault, Mercedes y BMW, que también hicieron lo mismo. Creo que Opel también, ¿no?, recuerdo que algo salió een las noticias, hará unas semanas. La pena de todo esto, es que con al resto de marcas no se les castigó igual, injusto me parece.

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