Ford comienza a preparar a su red de concesionarios para la llegada del Mustang Mach-E

Ford comienza a preparar a su red de concesionarios para la llegada del Mustang Mach-E

5 min. lectura

Publicado: 20/01/2020 12:05

El 2020 ha llegado y con el comenzarán las entregas del gran número de coches eléctricos anunciados para este ejercicio. Uno de ellos será el flamante Ford Mustang Mach-E. Un llamativo SUV 100% eléctrico que ya prepara su desembarco en Estados Unidos y Europa, donde el fabricante americano ha comenzado a preparar a su red de concesionarios.

Una de las características de este modelo es que en una primera fase no se venderá en todas las tiendas de la red, pero su implantación será bastante considerable. Por ejemplo en Estados Unidos se ha confirmado que de las 3.000 concesiones que tiene la marca, al menos 2.100 han confirmado su interés en vender el eléctrico.

El fabricante también ha confirmado que está en pleno proceso de formación de técnicos y comerciales que se tendrán que ocupar de la venta del Mach-E de cara a tenerlo todo preparado para un inicio de las entregas que debería comenzar después del verano.

De esta forma Ford requiere que cualquier concesionario que quiera vender el Mach-E esté preparado tanto en el aspecto de la formación de sus empleados, como en la adquisición del equipamiento necesario para atender la demanda de los clientes del nuevo modelo. Algo que denota que no estamos ante un proyecto publicitario ni una propuesta para cubrir el expediente, sino ante un proyecto serio y ambicioso.

Desde Ford además de brindar la formación, están comenzando un proceso de verificación de que los concesionarios habilitados para la venta de coches eléctricos cumplan con las exigencias de la marca. Desde la preparación de los comerciales, hasta el contar con los puntos de recarga necesarios para atender las necesidades de los vehículos de prueba o los que necesiten alguna reparación.

Un proyecto que se demuestra como uno de los más importantes de los últimos años para Ford, y sobre el que pivotará el desarrollo de una gama que seguirá ampliando la oferta en los próximos años. Un reinicio después de un primer intento fallido con el Focus eléctrico, que ha supuesto un tiempo perdido para un fabricante que se ha quedado en la cola en cuanto a ventas a pesar de ser de los primeros en poner un eléctrico a la venta.

Ahora Ford quiere recuperar el terreno perdido de la mano de un modelo muy completo desde todos los puntos de vista. Desde el exterior, al que el fabricante le ha proporcionado un aspecto agresivo y muy atractivo a pesar de ser un SUV. Algo que le permitirá pescar clientes entre los que buscan un todocamino, y los que no están convencidos de los mismos pero se sienten atraído por el conjunto logrado por Ford.

Un modelo que además se mueve en un segmento muy popular, y que ofrece una gran habitabilidad. Y es que con sus 4,72 metros de largo, el Mach-E cuenta con una capacidad en su maletero de 410 litros (hasta la bandeja) a los que puede añadir los 100 litros del maletero delantero. Un conjunto que le permite ser deportivo por fuera, y familiar por dentro.

El Mustang Mach-E estará disponible con dos baterías, una de 75,7 kWh, y una segunda de 98,8 kWh, dotadas ambas de refrigeración líquida y que le proporcionarán una autonomía EPA arrancarán en los 370 km de la versión de acceso, hasta los 483 km de la más capaz. Todo con unos precios que arrancarán en Europa en los 46.900 euros para la variante Standard Range RWD, en 54.475 euros para la Extended Range RWD, y que subirán hasta los 54.000 euros para la Standard Range AWD, llegando a los 62.900 euros para la Extended Range AWD, y los 66.800 euros para la edición especial de lanzamiento First Edition, que estará especialmente equipada.

Fuente | Ford