Nikola retrasa indefinidamente la presentación de su pick-up Badger | forococheselectricos

Nikola retrasa indefinidamente la presentación de su pick-up Badger


Los problemas se siguen acumulando para la startup Nikola. Tras la dimisión de su fundador y presidente, Trevor Milton, ante las todavía no probadas acusaciones de que la compañía mintió tanto con los plazos de desarrollo de sus vehículos como sobre el estado de su tecnología, ahora se ha anunciado que el lanzamiento de la pick-up eléctrica Badger se retrasará indefinidamente.

Advertisement Advertisement

Nikola tenía previsto presentar el vehículo durante el Nikola World 2020 en diciembre, un evento que serviría como escenario para la revelación del primer prototipo de la pick-up, la cual hasta ahora solo hemos visto a través de renders. La startup ha cancelado el evento alegando restricciones de aforo por el coronavirus en Arizona.

El coste de las entradas para el Nikola World 2020 será reembolsado a los asistentes, dándose la opción de mantenerlas para cuando el evento pueda tener lugar en un momento indeterminado del año que viene. ¿Lo peor de todo? En su comunicado la empresa habla de su estrategia de futuro sin hacer mención a la pick-up en ningún momento.

La Nikola Badger en un principio se iba a vender con dos configuraciones mecánicas: una versión estaría dotada de una batería de 160 kWh, la cual sobre el papel le debería permitir alcanzar una autonomía de unos 483 km bajo el ciclo de homologación americano EPA; mientras que la otra añadiría un extensor de autonomía de hidrógeno.

Gracias al uso de la pila de combustible, la autonomía del vehículo debería dispararse hasta los 966 km EPA, una cifra que situaría a la Badger por delante de rivales como la Tesla Cybertruck (805 km EPA) o la Rivian R1T (640 km EPA). Según lo anunciado, el conductor tendría la posibilidad de seleccionar el modo de conducción según la situación: solo con la batería para los desplazamientos diarios, o híbrido para los viajes.

En septiembre, General Motors y Nikola alcanzaron un acuerdo a través del cual la primera adquirió un 11% de la segunda, comprometiéndose a encargarse del desarrollo y la comercialización de la Badger para 2022. Sin embargo, las negociaciones se han complicado tras las acusaciones de fraude hacia Nikola, lo que podría llevar incluso a una ruptura con el gigante automotriz.

Relacionadas | Trevor Milton renuncia a la presidencia de Nikola Motors y abandona la compañía



Compártelo:

12 comentarios en «Nikola retrasa indefinidamente la presentación de su pick-up Badger»

  1. No entiendo como Nikola sigue teniendo una capitalización bursátil de 9.000 millones de $$$…

    Quieren usar la tecnología de hidrógeno de GM (por lo tanto, ellos no tienen una m*erda), dimite su presidente, se les cancela todo, pero sus acciones están el doble de caras que hace 6 meses lol

    Responder
    • eso será hasta que quien tenga que venderlas con sus buenos beneficios se desembarace de ellas. Al día siguiente de eso, verás como se mete la Comisión del Mercado de Valores y los tontos de los pequeños inversores se lo tragan doblao

      Responder
  2. Nikola es todo lo que los inversores en corto han dicho que es Tesla y aún así Nikola no tiene tantos inversores en corto como los tiene Tesla una empresa que ya busca producir 500 mil coches al año mientras que la otra solo muestra renders y muchos aún confían en el mercado.

    Responder

Deja un comentario