Los próximos Honda Accord, CR-V y NSX serán eléctricos. ¿Órdago contra los Tesla Model 3, Model Y y Roadster? | forococheselectricos

Los próximos Honda Accord, CR-V y NSX serán eléctricos. ¿Órdago contra los Tesla Model 3, Model Y y Roadster?


Recientemente, Honda se ha visto obligada a recurrir a Tesla para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europa, uniendo su media de emisiones a la del fabricante norteamericano para esquivar las multas estipuladas por las autoridades del viejo continente. Previamente Tesla tenía un acuerdo similar con FCA (FIAT-Chrysler), el cual se ha mantenido a pesar de la entrada en juego de la marca japonesa.

Lo cierto es que inicialmente Honda no tenía previsto recurrir a este mecanismo para cumplir con los límites de emisiones europeos; sin embargo, las ventas de su único modelo 100% eléctrico en nuestro mercado, el utilitario premium Honda e, han sido más bajas de lo esperado, algo posiblemente debido a su elevado precio y a su reducida autonomía (222 km WLTP).

Sin embargo, el gigante japonés no se va a quedar de brazos cruzados en plena transición a la movilidad eléctrica. De acuerdo con la página Best Car Web, que cita fuentes internas de la propia marca (por lo que las informaciones publicadas deberían ser fiables), Honda está preparándose para electrificar tres de sus modelos insignia: los Accord, CR-V y NSX.

El CR-V es uno de los modelos más importantes de Honda a nivel internacional. La próxima generación de este exitoso D-SUV se desarrollará conjuntamente con General Motors, por lo que posiblemente se asiente sobre la plataforma BEV3 y emplee las baterías Ultium del grupo estadounidense. Su llegada al mercado se producirá en 2024.

Con todo, es altamente probable que en paralelo Honda siga ofreciendo el CR-V en versiones híbridas e híbridas enchufables. ¿Cómo? Realizando un profundo restyling a la actual generación para mantenerla competitiva unos años más, estrategia similar a la que implementará Porsche con el Macan cuando lance su nueva generación 100% eléctrica el año que viene.

Honda también está trabajando con General Motors en un sedán eléctrico de tamaño similar al Accord. Por otro lado, la tercera generación del superdeportivo NSX, que llegará alrededor del año 2025, se electrificará por completo para mantenerse como uno de los modelos tecnológicamente más avanzados de su categoría. Con esta gama eléctrica (Accord, CR-V, NSX), Honda tratará de plantar cara a los algunos de los pesos pesados de Tesla (Model 3, Model Y, Roadster). Además, la firma también está preparando una versión más deportiva del Honda e, que llegará el año que viene a Europa con las insignias de Type R.

Fuente | Best Car Web

Relacionadas | Honda afirma que será la primera marca capaz de fabricar en masa coches autónomos de nivel 3, comenzando con el nuevo Legend

Compártelo:

14 comentarios en «Los próximos Honda Accord, CR-V y NSX serán eléctricos. ¿Órdago contra los Tesla Model 3, Model Y y Roadster?»

  1. En el pasado repetimos muchas veces a Honda que su apuesta por el H2 y por rechazar el EV de baterías era un error.

    Es una excelente noticia que rectifique. No queremos que Honda sea un nuevo caso Nokia.

    Aún así ahora va con retraso, será difícil para Honda conseguir un buen modelo competitivo en poco tiempo, claro que ya tienen el Honda-e como base, algo es algo.

    Responder
    • Me parece que empezarán a fabricar coches eléctricos como el resto de los fabricantes cuando las baterías sean aún más rentables, sin embargo hasta entonces Tesla se habrá comido gran parte del pastel y habrá obtenido millones de clientes en todo el mundo.
      Al final es una bonita forma de perder clientes ¿No?, Se quedan esperando y rezando por el hidrógeno.

      Responder
    • ¿Por qué dudas que sean capaces de hacer un modelo EV competitivo?
      ¿Acaso no lo hizo Hyundai, Ford, VW, Audi, Porsche, Kia?

      Responder
  2. Honda se ha dado cuenta que o electrifica sus coches o va a tener que dejar de vender en Europa por que es imposible que cumpla la Euro 7.

    Responder
  3. Excelente noticia.
    Aunque, me da a mí que no creo que «abandonen» su otra línea de «eléctricos de H2».
    Más bien es querer abarcar todos los campos posibles para mantener el negocio.

    Responder
    • Eso mismo.
      No es un «Ordago» contra Tesla….
      Es sacar los modelos que sean más vendibles (El Accord y el CR-V) y uno más caro pero muy mediático.

      Responder
  4. Llevo dos Honda Accord consecutivos…. y como no “me” ofrezcan un tercer Accord en Europa en su versión hybrid o EV me paso a la competencia…
    Srs. de Honda, tengo desde hace semanas un híbrido Toyota en casa y el está gustando mucho.. ya pueden ponerse las pilas
    Ps: si bajan el precio del honda E y mejoran su autonomía igual hasta tienen un pelotazo asegurado.

    Responder
  5. Yo opino que mientras están perdiendo ventas, igual que Toyota (13 años llevo con mi Prius). Creo que tanto Honda como Toyota ahora ya deberían tener un eléctrico como mínimo a nivel de un Hyundai, pero parece que se dedican a divagar.

    Responder
  6. Llegan muy tarde. Estoy muy satisfecho con mi Honda Insight de 2009, 500.000 km sin averías, y me compraría otro Honda con los ojos cerrados. Pero después de 12 años con un híbrido daré el salto al eléctrico y la única opción, por autonomía y red de carga, es Tesla. Ya tengo reservado desde el pasado diciembre mi model Y. Si hubiera llegado el CR-V 4 años antes…

    Responder
  7. Si da igual que se pongan del revés, amarillos, o con gafas. El único coche eléctrico que puede tener un uso «normal» es un Tesla. Por autonomía real, pero sobre todo por la red de SuperChargers. Tengo 2 coches eléctricos, Zoe, solo para ciudad y Model 3 para el resto de viajes. No es serio lo que hay en el mercado para salir de viaje por España. No es razonable cargar en un viaje de 600Km horas (eso con suerte que encuentres cargadores rápidos). Ni honda, ni VW, ni nada.

    Responder

Deja un comentario