Honda afirma que se convertirá en el primer fabricante de automóviles del mundo capaz de producir en masa coches autónomos de nivel 3. El primer modelo de la firma nipona en incorporar esta tecnología será la nueva generación del Legend, la berlina ejecutiva (segmento E) de la compañía, que tras años de ausencia regresará al mercado por todo lo alto.
Aunque no está confirmado, es posible que el modelo llegue a Europa: tras el reciente cese de la comercialización del Accord (segmento D) en el viejo continente, su hueco quedaría cubierto por debajo por el Civic Sedán (segmento C) y por encima por el Legend. En Estados Unidos se comercializará bajo la marca premium de Honda, Acura.
El vehículo verá la luz a finales de marzo de 2021, aunque no está claro cuándo se comercializará. Tampoco se tienen datos relativos a su tren motriz, si bien cabe la posibilidad de que el icónico sedán cuente con una versión eléctrica para marcar distancias en Estados Unidos con los más modestos Civic y Accord, actuando además como sustituto del discontinuado Clarity Electric.
Lo cierto es que hasta el momento Honda no ha soltado prenda al respecto, por lo que es muy probable que finalmente el Legend se comercialice solo con motores térmicos. Sin embargo, la compañía está teniendo problemas para cumplir con las nuevas normativas anticontaminación europeas (motivo por el que ha recurrido a Tesla para reducir su media de emisiones) debido a las bajas ventas del pequeño Honda e, por lo que no le vendría mal un segundo modelo eléctrico a corto plazo.
El gobierno de Japón ha otorgado a Honda una certificación de seguridad para su tecnología de conducción autónoma «Traffic Jam Pilot», por lo que legalmente los conductores nipones podrán apartar la vista de la carretera en ciertas situaciones. «Se espera que los coches sin conductor jueguen un papel importante en la reducción de los accidentes de tráfico, proporcionando transporte para ancianos y mejorando la logística», declara el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.
Fuente | Reuters
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