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El SUV eléctrico BMW iX3 parte de los 72.300 euros en España

El segundo coche eléctrico de BMW que debe llevar a la marca bávara a buscar su hueco en el competitivo mercado de los coches eléctricos, ofrece un precio inferior al esperado a mediados de año.

La nueva propuesta del fabricante alemán parte de 72.300 euros en el configurador de la marca para el mercado español.

Una rápida visita a la página de BMW, muestra el precio base del iX3 que bajo el nombre Inspiring se presenta como la opción más económica. Esta versión equipa de serie unas llantas de 19 pulgadas de cinco radios, más abiertas que las del resto de eléctricos recientemente llegados al mercado.

En el interior por este precio se puede tener cuero sintético, y molduras de aluminio rectificado en un salpicadero 100% BMW, que mantienen la tradición de la marca sin acercarse al minimalismo reinante en ciertos productos de la competencia más actuales.

Como equipamiento opcional se pueden incorporar cristales acústicos sin coste, mientras que el climatizador viene como equipo de serie dentro de los 72.300 euros de este vehículo.

Respecto a la mecánica del SUV eléctrico alemán será el primer modelo de la marca en contar con la quinta generación del sistema motriz eDrive, que concentra en una misma unidad el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia. El motor es síncrono lo que ayuda a la marca a prescindir del uso de tierras raras para su fabricación.

De la propulsión se encarga el eje posterior, el motor cuenta con una potencia de 286 cv (210 kW) y un par de 400 Nm.

Como apuntaba ForoCochesEléctricos en julio de este año, en el aspecto del motor el iX3 se queda muy por detrás de todos sus rivales, lo que restará algo de atractivo a los que valoren este aspecto como uno de los principales argumentos. Y es que la diferencia en cuanto a aceleración será notable siendo el 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, muy lejos del Jaguar iPace que para el crono en 4.8 segundos.

Aumentando la autonomía con el viejo ciclo NEDC

En el aspecto de la autonomía BMW se queda en un terreno intermedio con tan sólo 460 km bajo el ciclo WTLP, para un coche que no baja de los 72.000 Euros. Una cifra un poco justa para los tiempos que corren pero que supera con soltura al Mercedes EQC.

Si miramos a modelos de su segmento la autonomía, que en la web de BMW aparece bajo el caduco ciclo NEDC en algunas partes del configurador, queda muy por detrás de los Jaguar iPace y Tesla Model Y, se use el ciclo que se use.

Imagen del configurador de BMW en España mostrando autonomías bajo el ciclo NEDC

El gesto de esconder las cifras WLTP resulta premonitorio de lo que puede suponer el uso real de este BMW eléctrico en invierno. Que a las puertas de 2021 los fabricantes aún empleen el vetusto NEDC para inflar sus autonomías a costa del cliente no es, quizás, lo más adecuado a la hora de llevar la nueva movilidad al gran público.

La cifra real de autonomía bajo el ciclo europeo en vigor en la actualidad para todos los automóviles en venta en la UE, son 460 km WLTP, según reporta BMW. La web oficial del fabricante alemán, en la sección de datos Técnicos>Autonomía y carga indica la información del rango con una sola carga de la siguiente manera: «460/520 km (WLTP/NEDC)«

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