La reforestación de Tesla está en marcha y su nuevo bosque no será un monocultivo (Vídeo) | forococheselectricos

La reforestación de Tesla está en marcha y su nuevo bosque no será un monocultivo (Vídeo)


Cuando Tesla inició la construcción de su primera fábrica en suelo Europeo, se comprometió a plantar nuevos árboles para compensar los talados en los terrenos donde está surgiendo su gigafactoria.

El compromiso por parte de Tesla suponía multiplicar por tres la cantidad de pinos pertenecientes al monocultivo que ocupaba los terrenos que ocupa la Giga-Berlín aún en construcción..

Desde Naturraum für Generationen (NfG) han publicado una serie de vídeos donde explican el proceso de reforestación que están realizando, para compensar los pinos talados que dejan sitio a la construcción de la gigafactoria de Berlín de Tesla.

Uno de los avances en el que los promotores han hecho especial hincapié aborda el problema de los monocultivos. A diferencia de los arboles eliminados de los terrenos de la Giga-Berlín, la nueva plantación sería mixta, lo que permite una biodiversidad mayor que favorecerá la llegada de cientos de especies, que encontrarán un hábitat más diverso y propenso a sus necesidades.

Según NfG, con un «bosque mixto y franjas de flores en lugar de monocultivo: estamos creando un espacio natural que atrapará toneladas de CO2 en los próximos años y proporcionará hábitat a cientos de especies«.

Los encargados de llevar a cabo el reforestación aseguran que han plantado 133.000 árboles de hoja caduca, incluidos robles, junto con 25.000 arbustos a principios de diciembre de 2020.

El resultado de estos trabajos será un bosque mixto, mucho más adecuado que los típicos monocultivos que caracterizan ciertas áreas, como la elegida por Tesla para su fábrica europea.

El director general de Naturraum für Generationen, Axel Behmann, se muestra «optimista de que nuestra reforestación tendrá éxito, después de todo, tenemos consultores experimentados a nuestro lado. Por supuesto, no todos los árboles sobrevivirán, eso hay que decirlo muy claramente. Asumimos que cuando el área se reduzca en 5 años, alrededor del 75% de los árboles seguirán en pie«.

Compártelo:

14 comentarios en «La reforestación de Tesla está en marcha y su nuevo bosque no será un monocultivo (Vídeo)»

  1. Ahora tendrá también que proteger algunas especies que vivían en el pinar que taló. Una pena que haya tenido que ser a través de un proceso judicial.

    Pero lo importante es que Tesla cumple sus compromisos y se pondrá pronto en marcha la producción en Berlín.

    Responder
  2. En vez de plantar árboles, nosotros del Forochoqueseléctricos hemos rifado varios vehículos y una planta solar. De hecho, ya tenemos algunos ganadores:
    Los paneles solares ha ganado GALAN, pero tendrá que pagar el impuesto al sol correspondiente.
    El prototipo negro del SONO-SION ha ganado Christof Sappel y lo está recibiendo en la sede de Múnich(foto).https://subefotos.com/ver/?0ba7d80ca56e5d700ba010709818f537o.jpg
    El blanco desapareció y creo que lo ha pillado Carlos Noya.
    IVANCHU es otro de los afortunados, ha ganado un WULING, pero tendrá que buscarlo en China.
    Todavía no hay ganador para el Toyota Mirai que está conectado a una hidrogenera, que sufre un corte de corriente. Habrá que buscarlo con un mechero . . .en fin.
    Los que quieren conseguir un premio también . . . .adelante.
    Salu2

    Responder
      • Peeero Suriv . . . . .no seas tonto . . . .tu número de boleta era el 2812 . . . que llevaba como premio la batería de un Tesla Semi con reutilisación y reciclaje garantizado y controlado.
        Salu2

        Responder
  3. Sera porque no hay sitio aqui en España en los monegros, en los llanos de guadix, yo que se, y se ponen a talar un bosque y a desminar un campo.Que poca confianza generan nuestros politicos a las empresas, y que inseguridad juridica de pais, entra uno hace una cosa, entra otro la deshace, asi nos va.

    Responder
  4. La biomasa en Europa esta aumentando cada dia. El abandono de campos cultivados en la mayoria de Europa propicia que la naturaleza recupere terreno perdido.

    Por poner un ejemplo. En Mallorca, en 1740 se hizo un inventario completo de los arboles, con fines al aprovechamiento de lena y para la construccion de buques para la marina. Se contabilizaron entonces unis 7.000.000 de arboles. Ahora, via satelite se calculan mas de 42.000.000, casi siete veces mas. La falta de necesidad de madera para cocinar o calentar hogares ha significado una isla mucbo mas verde de lo que era hace seis o siete decadas. Y lo mismo pasa en la mayor parte de Europa.

    Y porque digo esto?. Sencilla mente porque toda esta masa vegetal es debido a l demonizado carbon y petroleo.

    Responder
  5. Como me alegra tener una persona en el mundo que piense un poco en el desarrollo y la prosperidad del mundo, porque este mundo no es para nosotros sino para nuestros hijos.
    Nesecitamos 1000 personas como tesla
    Te apoyo y si un día puedo comprar un auto, o acciones. Siempre serán tesla.
    Porque? Porque no hay que apoyar a quien es egoísta y destruye. Sino aquella persona que puje para un futuro mejor.
    Así no de tanto rédito como otras empresas hay que saber comprar y apoyar a aquella empresa que se preocupa por el futuro, invertir en futuro (tesla, spacex, starlink etc)invirtiendo(para nuestros hijos) es mejor que ganar en el precente comprando a personas que no ofrecen nada a futuro.

    Ojala algún día exista un telefono celular tesla, una tablet tesla y un portátil tesla.
    Yo compraría esos productos Si con ello el futuro es mejor para todos.

    Tesla puede ser tendencia

    Responder
  6. Me encanta que el principio de dejar las cosas mejor que las encontraste. Es lo que he tratado de hacer toda mi vida y si todos lo hiciéramos otro gallo cantaría.

    Responder

Deja un comentario