¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La reforestación de Tesla está en marcha y su nuevo bosque no será un monocultivo (Vídeo)

Cuando Tesla inició la construcción de su primera fábrica en suelo Europeo, se comprometió a plantar nuevos árboles para compensar los talados en los terrenos donde está surgiendo su gigafactoria.

El compromiso por parte de Tesla suponía multiplicar por tres la cantidad de pinos pertenecientes al monocultivo que ocupaba los terrenos que ocupa la Giga-Berlín aún en construcción..

Desde Naturraum für Generationen (NfG) han publicado una serie de vídeos donde explican el proceso de reforestación que están realizando, para compensar los pinos talados que dejan sitio a la construcción de la gigafactoria de Berlín de Tesla.

Uno de los avances en el que los promotores han hecho especial hincapié aborda el problema de los monocultivos. A diferencia de los arboles eliminados de los terrenos de la Giga-Berlín, la nueva plantación sería mixta, lo que permite una biodiversidad mayor que favorecerá la llegada de cientos de especies, que encontrarán un hábitat más diverso y propenso a sus necesidades.

Según NfG, con un «bosque mixto y franjas de flores en lugar de monocultivo: estamos creando un espacio natural que atrapará toneladas de CO2 en los próximos años y proporcionará hábitat a cientos de especies«.

Los encargados de llevar a cabo el reforestación aseguran que han plantado 133.000 árboles de hoja caduca, incluidos robles, junto con 25.000 arbustos a principios de diciembre de 2020.

El resultado de estos trabajos será un bosque mixto, mucho más adecuado que los típicos monocultivos que caracterizan ciertas áreas, como la elegida por Tesla para su fábrica europea.

El director general de Naturraum für Generationen, Axel Behmann, se muestra «optimista de que nuestra reforestación tendrá éxito, después de todo, tenemos consultores experimentados a nuestro lado. Por supuesto, no todos los árboles sobrevivirán, eso hay que decirlo muy claramente. Asumimos que cuando el área se reduzca en 5 años, alrededor del 75% de los árboles seguirán en pie«.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame