Para Wall Street la tecnología de baterías de Tesla no tiene rival | forococheselectricos

Para Wall Street la tecnología de baterías de Tesla no tiene rival


El último informe emitido por la sociedad de servicios financieros UBS; Tesla, la marca fundada por Elon Musk, posee una tecnología de baterías inigualable a día de hoy tras una exhaustiva comparativa con sus rivales más directos en el mercado.

Los analistas de la institución con sede en Zúrich, Suiza, han comparado siete coches eléctricos. Los vehículos examinados corresponden a constructores como: Volkswagen, General Motors, BMW, Tesla y otros.

Tras el análisis de las baterías usadas en los diferentes vehículos los analistas de UBS han determinado que Tesla mantiene un importante ventaja competitiva respecto a sus rivales.

El liderato otorgado a la marca estadounidense puede perdurar algunos años aúna pese a los esfuerzos de otros fabricantes como Volkswagen, que está invirtiendo miles de millones de euros en abordar el cambio a una movilidad cero emisiones.

Los analistas indican que la clave del liderato futuro dependerá en gran medida de los avances que plantee Tesla en sus futuras celdas de baterías, como las presentadas durante el Battery Day donde Elon Musk en persona desvelo las nuevas celdas 4680 que serán usadas en forma de baterías estructurales.

«Todo en uno» batería-powertrain es mejor

Esta evolución es clave si Tesla quiere mantener la hegemonía en cuanto al conjunto baterías-powertrain. La unión de dos conceptos y elementos claves del coche eléctricos baterías y tren motriz son esenciales para UBS de cara a conseguir un paquete «todo incluido«, que será la receta del éxito del vehículo eléctrico.

Para UBS, «una curva pronunciada de reducción de costes en combinación con un entorno regulatorio en constante mejora a favor de los vehículos eléctricos, hace que sea una necesidad para las empresas automotrices seguir una estrategia de vehículos eléctricos ‘todo incluido’, lo que significa que es probable que las estrategias diseñadas únicamente para cumplir las emisiones de CO2 fracasarán

UBS pone el dedo en la llaga destacando como todas las compañías que decidan en tocar sus propuestas con el find e cumplir las exigencias mínimas de emisiones, corren el riesgo de «fracasar» en un futuro próximo, mientas que aquellas como Tesla y Volkswagen que preparan soluciones específicas con paquetes «todo en uno» son la alternativa para conseguir la competitividad necesaria en el mercado.

Los analistas de la banca de inversión suiza también advierte que Tesla se apoya en proveedores que están emergiendo como líderes: Samsung SDI, Panasonic, CALT o LG Chem, que a su vez colaboran con otros fabricantes, por lo que el liderato no está garantizado en un futuro próximo y la batalla es cada vez más cerrada a la vez que se acercan las posiciones.

Renault y Volkswagen se aseguran el suministro de baterías: la fábrica europea de LG Chem llegará a las 300.000 baterías anuales

Tesla es, ante todo, un fabricante de baterías que también hace coches. Los nuevos proyectos de la empresa estadounidense demuestran que su visión del sector es la más acertada para afrontar el marco normativo y regulatorio, que las políticas de reducción de emisiones ponen sobre la mesa.

Las nuevas fábricas en construcción en Europa (Berlín) y Estados Unidos (Texas), serán autenticas megafactorías de baterías. de hecho, según Musk: «Berlín será la fábrica de baterías más grande del mundo«, todo un aviso a navegantes.

¿Cómo envejece un Tesla Model S tras 640.000 kilómetros?

Los analistas de UBS son conscientes de la importancia de la tecnología en propiedad de celdas de baterías y lo que esto supone para un constructor de automóviles que mire al futuro con ambición y seguridad.

Tesla ha solicitado los permisos a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) para poder producir sus celdas de baterías en la gigafactoría que está levantando a marchas forzadas en Texas, Estados Unidos.

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16 comentarios en «Para Wall Street la tecnología de baterías de Tesla no tiene rival»

  1. Su producción es para el 2021 y en cuanto a baterías que es a lo que se refiere el artículo, Lucid no es fabricante, ni sólo ni acompañado. Le comprará baterías a LG. Igual con el tiempo construyen alguna fábrica, pero de momento no tienen fábricas de baterías

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    • Por lo menos da la cara….
      😉
      Y yo mantengo mis ideas, que no tienen nada en contra de Tesla, son más bien en contra de los fans que no dan argumentos, como tú….

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  2. Copio la frase: Tesla y Volkswagen que preparan soluciones específicas con paquetes «todo en uno»
    ¿Volkswagen va a hacer baterías estructurales? Yo solo he escuchado de Renault
    La verdad que sería una avance pero ¿Cuando lo van a sacar?

    Cada día veo mas claro que si me compro un Tesla va a tardar, los motivos la celda de esta batería, por el momento me quedo con las NCM de Panasonic que les ha dado una garantía bastante mas fiable en el tiempo.

    Si ahora con el Model 3 viene con baterías NCM o LFP que de momento en el configurador no te dice nada, qué pasará con el Model Y, vendrá con NCM de Freemont, LFP de China o las 4680.

    Aunque es un poco fácil, cada 6 meses cambian la cosa, también los rumores apuntan que Berlín es la que saque las innovaciones y luego el resto de fábricas son las que incorporarán las innovaciones en un intervalo de tiempo de uno o dos años.

    Por eso pienso que las 4680 que ya se están probando van dirigido para unidades limitadas por su limitada producción y no generar un cuello de botella, por eso la idea de presentarlo en el Model S Plaid suena mas factible y que luego poco a poco va a cada modelo, incluso pienso que el Semi las llevara que le da mas autonomía.

    Hay que pensar que todas las innovaciones no van a ir todas en uno, ya que cada uno tiene nivel de evolución distinta.

    Y otra cosa, no es por fastidiar, pero Tesla ya indico la diversificación:

    LFP- Model C o robo taxi, Model 3 básico
    NCM – Model Y, Model S, Model X y Powerwall
    4680 – Semi y Cybertruck

    La imagen:
    https://cdn.motor1.com/images/mgl/JvxPA/s1/2020-tesla-shareholders-meeting-and-battery-day.jpg

    y la fuente:
    https://insideevs.com/news/446245/tesla-slide-25000-car-lfp-batteries/

    No dudo, de que mas adelante este roadmap cambie, pero en principio van diversificar la química para obtener beneficios, ya que si meten las nuevas el coste es mas alto, como también dije, cuando su nivel de producción se nivela posiblemente se aborde otras químicas en los modelos.

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    • El model Y de Berlín saldrá con las 4680
      El de Texas más de lo mismo.
      El Semi de momento va a llevar las 2170L
      Model S, Model X tendran las 4680 al ser tiradas cortas.

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  3. Me parece que el análisis del banco tiene un error de bulto bastante grande.
    Tesla no está tan adelantada en el tema celdas o baterías.
    En realidad monta las mismas celdas, o muy parecidas que la competencia.
    Y los motores eléctricos son lo que son, bastante sencillos. Es muy difícil rascar mejoras.

    En lo que sobresale Tesla sobre los demás es en la electrónica que gestiona todo la parte Batería-Power Train.
    Han logrado un control y una eficiencia en la integración de los sistemas que es envidiable.

    Ya veremos, el día que salgan las celdas 4860 qué tal son en realidad.
    Las celdas te pueden dar un dominio del mercado muy efímero.
    Hay sacas una celda maravillosa y mañana la competencia te saca una milagrosa.
    Sin embargo la integración de tu celda con tu motor y los sistemas auxiliares puede hacer que una celda antigua siga siendo competitiva muchos años.

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    • los analistas son muchas más veces «analistos» y fallan más que escopetas de feria, aún recuerdo la noticia de un informe de finales de 2017 o principios de 2018 de una casa reputada (no recuerdo cuál) que decía que el fabricante nº 1 de VE del mundo en 2021 sería Mercedes, nada menos.

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  4. Estoy de acuerdo en el binomio baterías motor «todo en uno» , las primeras han evolucionado mucho en una década no así los motores eléctricos que tienen que evolucionar mucho aún en reducción de dimensiones y peso motor axial se va a oír mucho.WV compra las baterías que puede a Tesla de momento se las fabrican otros, pero entra en el diseño de estas.El peso de los V.E tiene que bajar si o si y eso solo pasa por un cambio de materiales de construcción.

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