La gran idea de Rivian. Si fabricamos todoterrenos eléctricos, tendremos que instalar puntos de recarga fuera de las carreteras | forococheselectricos

La gran idea de Rivian. Si fabricamos todoterrenos eléctricos, tendremos que instalar puntos de recarga fuera de las carreteras


Hasta ahora las empresas que han extendido sus redes de puntos de recarga han centrado en su totalidad los esfuerzos en cubrir carreteras y zonas urbanas. Pero para el fabricante norteamericano Rivian esto no era suficiente para atender las necesidades de los clientes de sus todoterrenos.

Para ello, Rivian ha confirmado que coincidiendo con el inicio de las entregas de sus primeros modelos durante el verano del 2021, comenzarán también la expansión de su propia red de recarga.

Esta constará de dos niveles: uno seguirá el modelo tradicional cubriendo nudos de comunicación, como autovías. Pero la novedad vendrá de la mano de una segunda «capa» que se extenderá más allá del asfalto, o de las rutas más frecuentadas.

Conscientes de que muchos de sus clientes usarán los vehículos para salir a montar en bici, hacer senderismo o escalar montañas, Rivian extenderá una segunda red de recarga rápida por los emplazamientos de aventura más populares.

Estas estaciones contarán con una toma de carga rápida desarrollada por la propia compañía, que permitirá a los propietarios recuperar unos 225 kilómetros de autonomía en 20 minutos conectados. Una red que no estará cerrada a los modelos de Rivian, por lo que cualquier otro modelo podrá usarla, aunque indican que podrá haber limitaciones por especificar, como por ejemplo, la reserva de ciertos puntos para ser usados solo por los propietarios de un modelo de la marca.

Detrás de esta iniciativa está el facilitar a los propietarios de un Rivian poder desplazarse hasta sus zonas de vacaciones o esparcimiento, pero también poner en marcha un nuevo apartado comercial para la compañía. La oferta de servicios de recarga para flotas, que se convertirá en otro apartado más de la empresa.

Además forma parte de los motivos de esta apuesta el poder tener un control más cercano del funcionamiento de la red. Al depender de terceros operadores, desde Rivian se indica que se pierde el control de aspectos como los pagos, la reserva, el rendimiento. Algo que les ha llevado a descartar un acuerdo con alguno de los principales operadores, y lanzarse a la creación de su propia red.

Un despliegue que comenzará en 2021, y que desde la compañía indican que necesitará entre dos y tres años para completarse.

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Fuente | Rivian

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25 comentarios en «La gran idea de Rivian. Si fabricamos todoterrenos eléctricos, tendremos que instalar puntos de recarga fuera de las carreteras»

  1. ¿Como no se le ha ocurrido a nadie antes? ¡Vamos a poner gasolineras en mitad del bosque por si pasa un todoterreno!
    Ya que estamos unos bares tampoco estarían mal, que siempre apetece cuando estás caminando por el bosque una cerveza bien fría.

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    • en el Santuario de Covadonga hay un punto de carga (no gratuito), también me gustó el PdR en la playa de Rodiles, y me parecen un sitios tan prácticos como un supermercado. ¿porque no poner más puntos de carga en sitios que vamos a ir a visitar? en las zonas en las que ya están habilitadas como aparcamiento. nadie habla de degradar la naturaleza.

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        • No.

          «Rivian extenderá una segunda red de recarga rápida por los emplazamientos de aventura más populares».

          Los emplazamientos de aventura más populares tienen parking. Por eso son populares.

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          • «Se extenderá más allá del asfalto, o de las rutas más frecuentadas.»
            Si es en parking, lo que me parece perfecto, no es lo que se entiende.

            Por supuesto que en las áreas naturales, que tienen parking, suelen tener infraestructura.

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  2. Pero que los pongan en ciertos puntos, pero completamente inaccesibles para coches de turismo convencionales, porque ya me imagino al burraco de turno con su Hyundai Ionic o Porsche Taycan metiéndose en un camino de cabrales… » Por mis santos ******* el coche entra por esta senda sí o sí».
    Y «aluego» pasa lo que pasa… llamar a la grúa, y que la grúa no pueda ni moverse del sitio… y ahí llega el Rivian para sacarlos a los dos del atolladero XD.
    Que sí, me podréis llamar exagerado, pero es que me los veo venir.

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  3. Se os olvida que EEUU no es como Europa allí los bosques son de millones de hectáreas poner en los principales senderos no sería mala idea

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  4. Alguna vez se podría leer y interpretar correctamente las noticias? ( excluyo los comentarios en broma…que siempre sin divertidos…aunque muchos no los perciban a menudo)
    Lo que propone rivian hacer es poner puntos de recarga en parkings de los parques naturales ..estaciones de ski..o otros puntos de acceso a la naturaleza que no están en las grandes rutas y por tanto no están en los proyectos iniciales de la operadoras.
    De hecho porsche está haciendo algo similar instalando punto de recarga en puertos deportivos…donde la densidad de porsche es mucho mayor de lo normal…

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  5. Es verdad que la gente que usará estos coches irán a rutas inaccesibles para aprovechar, lo que pasa cuando te vas al bosque, que tampoco hay gasolineras.

    No veo mal, que se ponga de moda, esos bares de carretera o gasolineras pérdidas en los bosques un acceso a la red de carga, para que antes de aventurarte pues lo tengas bien cargado.

    Como una idea es poner esos contenedores que reciban la luz del sol y viento para poder ir recargando, como no es unas paradas habituales pueden tener tiempo de recargarse… pero bueno eso tienen que estudiarlo

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  6. Me parece a mi, que éxito, éxito, no tendrían. Para que fueran rentables tendrían que ser lugares muy concurridos, para esos, seguro que habrá, tanto gasolineras, mientras existan térmicos suficientes, como ve cuando sean mayoría. Saludos

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  7. En España no tiene sentido, obviamente. Pero en EEUU hay zonas desérticas y montañosas dónde ya con un fósil te puedes quedar tirado perfectamente, imagínate con un eléctrico.
    Lo veo una excelente idea en una tierra con unas extensiones enormes.

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  8. Como se nota que en Rivian hay exdirectivos de Tesla, mejor no depender de terceros. pero ¿Si la van a abrir a otros usuarios no habría sido buena idea empezar a construirla cuando presentaron los vehículos? habría sido una fuente de ingresos adicional.

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  9. Me parece una excelente idea. Rivian fue la encargada de instalar puntos de recarga en el duro recorrido de Ewan McGregor y Charly Boorman en su ruta Long Way Up desde Usuhaia hasta Los Angeles con sus motos electricas Harley Davidson. Y lo hicieron muy bien, aparte de dar asistencia logistica con una furgoneta electrica. Lo que proponen es instalar puntos de recarga en los aparcamientos de las zonas recreativas de mar o montaña, lo cual es muy de agradecer porque estos sitios suelen estar muy lejos de las rutas principales y como mucho hay una gasolinera en un pueblecito cercano. Por los comentarios de algunos parece que estan encantados con que los aparcamientos de Ordesa, Picos de Europa, Baqueira Beret, Navacerrada, etc. u otras zonas protegidas solo puedan estar repletos de coches diesel y de gasolina.

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