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Todo vendido; Rivian completa todas las reservas de su pick-up eléctrica

El fabricante norteamericano Rivian ha confirmado vía Twitter que ha completado todas las reservas disponibles para la primera versión de su camioneta.

Frente a quienes negaban poco tiempo atrás que el mercado no estaba maduro y que no había demanda para el coche eléctrico, Rivian demuestra que incluso en un nicho de mercado tan particular como el de las pick-up hay consumidores deseosos de saltar a la movilidad eléctrica.

La cuenta oficial de Rivian publica el cierre de las reservas de la «Launch Edition» de su futuro vehículo en apenas una semana.

El anuncio publicado en la red social Twitter declara: «Gracias a nuestra comunidad de los detentores de las reservas por adelantado por todo el apoyo y la emoción. Las reservas de la Edición de Lanzamiento se han completado. El acceso anticipado al configurador continúa para que los titulares de pedidos anticipados configuren nuestros paquetes Adventure y Explore. El acceso al configurador público comienza el 23/11 a las 9 a. M. P».

La empresa estadounidense no ha especificado el número de unidades reservadas de la primera edición de sus RT1 y R1S. Esta versión vendrá equipada con un paquete de baterías que le otorgará 482 km de autonomía.

Los primeros Rivian que rueden por las carreteras y caminos norteamericanos no serán aquellos con mayor ni menor autonomía de una gama, que paulatinamente incorporará nuevas variantes.

En total Rivian ofrecerá tres capacidades de baterías diferentes así como diferentes acabados y opciones cuando alcance una producción de 100 mil unidades año.

La pick-up de Rivian se sitúa por el momento en un precio superior a la exitosa, por número de reservas, Cybertruck de Tesla. Este hecho, por el momento, no le impide seguir seduciendo a un mercado donde aumenta la oferta y la competencia.

Recientemente Rivian ha confirmado su llegada a Europa y China con los mismos modelos que venderá en Estados Unidos, pero con la intención de desarrollar un producto más compacto que se adapte mejor a las necesidades del mercado del viejo continente.

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