Solid Power comenzará a producir baterías de electrolito sólido en 2025 | forococheselectricos

Solid Power comenzará a producir baterías de electrolito sólido en 2025


Las últimas semanas han traído consigo numerosas novedades relativas a las baterías de electrolito sólido. Mientras que Toyota ha confirmado el inicio de su producción para 2021, QuantumScape, aliada del Grupo Volkswagen, ha comunicado que sus nuevas celdas comenzarán a fabricarse de cara al año 2024. Tras estos anuncios, ahora le ha tocado mover ficha a Solid Power.

La compañía comenzará a realizar pruebas de sus baterías de electrolito sólido en 2022. «Suponiendo que nada cambie y los fabricantes de automóviles continúen al ritmo actual, podríamos comenzar la producción para vehículos en 2026 como muy pronto, pero es más probable que en 2027. Estamos en conversaciones con algunos fabricantes que han preguntado por una implementación más rápida», ha declarado Doug Campbell, director ejecutivo de la startup.

Solid Power cuenta con alianzas estratégicas con fabricantes de la talla de BMW, Daimler (Mercedes-Benz), Ford y Hyundai. Actualmente la empresa se encuentra negociando el suministro de sus baterías con un total de ocho grupos automovilísticos, si bien los contratos solo se cerrarán cuando el desarrollo de sus baterías esté más avanzado.

A pesar de que Solid Power no comenzará a producir baterías de electrolito sólido para automóviles eléctricos hasta 2026 o 2027, está previsto que para 2025 ya pueda producir celdas para sistemas de almacenamiento energético. En cualquier caso, para ello será necesaria la colaboración de una empresa externa, pues la startup no tiene prevista la construcción de una fábrica propia.

Así, Campbell quiere que de la producción se encarguen fabricantes de baterías ya establecidos como Panasonic o Samsung SDI, o en su lugar los propios grupos automovilísticos. Uno de los principales candidatos sería Ford, pues la empresa estadounidense está estudiando producir sus propias celdas en el futuro.

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16 comentarios en «Solid Power comenzará a producir baterías de electrolito sólido en 2025»

  1. Antes que en los coches veremos en los moviles las baterías de estado sólido y las de grafeno, no olvidemos que son los moviles y los pequeños gadgets los que han evolucionado las baterías todo este tiempo y los que por su valor añadido se pueden permitir poner celdas más caras y potentes.

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      • El truco lo tienen en el software.
        A cualquier móvil se le puede cambiar la batería por 50 euros, sin tener que cambiar de móvil gastandote 150-1000 euros (dependiendo de las marcas)
        Las del Iphone 7, por ejemplo, ahora cuestan 35 Euros.

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      • Xiaomi mi10 ultra con batería de grafeno, Xiaomi m10 ultra, con batería de grafeno, una batería de 4.500 mAh y una potencia de carga de 120 W, pudiendo llenarla por completo en sólo 23 minutos. Además, tras 800 ciclos de carga y descarga, la capacidad de la batería se mantiene en más de un 90%. Eso implica que, incluso tras algo más de dos años de uso, la batería seguirá casi como nueva.

        Ves como tengo razón en que los móviles son los primeros en adoptar lasejores baterías.

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    • La de 20Ah y 22 capas tiene una energía especifica de 330wh/kg……Hablan de sobrepasar los 400wh/kg a finales del 2021. Las de 1a generación tienen 10 capas y 2Ah. Igualmente esta información se encuentra muy fácilmente en Sam Google. Bajo mi humilde opinión viendo las características técnicas de las de Solid Power y QuamtunScape veo más avanzadas las de QuamtunScape…….. Yo por orden de mejor a peor 1-QuamtunScape…..2-Sion Power y 3-Solid Power.

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  2. Me parece a mi que la aventura empresarial sobre esta tecnologia, esta mas expandida y mas evolucionada que lo que creemos.

    Cuando se quiere se puede, y esta vez en este asunto se quiere.

    Yo si fuera una empresa, (no solo del automovil), si no incluso, de otro ambito, intentaria apostar e invertir en esta tecnologia.

    Lo bueno de esto, es que al final, tal y como estan las cosas, tendra todo el mundo acceso a este sistema de almacenamiento y tambien, a otros que saldran.
    Cuando digo almacenamiento, me refiero a las baterias que estan por llegar.

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  3. No se porque me huele que Toyota puede haber estado muy callada y puede dar una avance importante en la industria del automóvil con sus baterías, claramente no será operativas para segmentos bajos. pero irá bajando poco a poco.

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  4. El que espera desespera me decía mi abuelito… Me conformo con las celdas 4680 de Tesla para hoy que esperar a una startup sacar una celda que seguro costará muy cara en 2027. Para entonces el Toyota Mirai tendrá 2000km de autonomía pero seguirá vendiendo pocas unidades por lo peligrosos que son sus tanques de hidrógeno.

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      • Estoy hablando de autonomía que es lo que la gente quiere. Pero siendo honesto, 500 km para cualquier mortal ya es suficiente y Tesla ya ha superado esa barrera. Ahora quizá puedan mejorar el peso en cualquier tipo de coche para necesitar menos baterías o tanques de hidrógeno o lo que fuera pero siempre será a cambio de un mayor costo.

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  5. Al paso que vamos el primero en montar celdas de electrolito sólido será Tesla porque en cuanto alguien saque algo triple b, automáticamente compraran la empresa y escalaran la producción hasta el infinito y eso les permitirá ofrecerla en sus coches a un precio mucho menor que su competencia.

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  6. Muchas incognitas todavía en torno a las baterías de electrolito sólido. Dicen que son muy baratas de fabricar, pero luego también dicen que es muy complicado producirlas en masa por las condiciones especiales que necesitan para su fabricación. A mi me huele que van a ser carísimas porque habrá poca capacidad de fabricarlas.
    También creo que si están alargando tanto los ciclos de desarrollo es porque no son estables y tienen mucha degradación, vamos, que no sirven de momento para su comercialización.
    Hay demasiado humo y poca información concreta. Cuando escuchas tantas noticias con sus ventajas algo huele. Hay demasiada capa de marketing.

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