Mahindra eKUV 100. Un SUV eléctrico con una autonomía de 150 km disponible por solo 10.500 euros

Mahindra eKUV 100. Un SUV eléctrico con una autonomía de 150 km disponible por solo 10.500 euros

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Publicado: 07/02/2020 12:47

El fabricante indio Mahindra acaba de dar un golpe sobre la mesa al poner a la venta el que será el SUV eléctrico más económico del mercado local. Hablamos del Mahindra eKUV 100, presentado por primera vez hace ya dos años, y que ahora ha dado comienzo a su andadura comercial.

Como podemos ver, el eKUV es un SUV urbano con capacidad para cinco pasajeros, dotado de un cuerpo de 3.7 metros de largo, 1.73 metros de ancho y 1.65 de alto, y que cuenta con un diseño sencillo pero bastante aparente a primera vista con un cuerpo anguloso donde destaca la parrilla cerrada que le diferencia a primera vista del modelo convencional.

En el aspecto mecánico nos encontramos con un modelo dotado de un motor de 40 kW (55 CV) que no le permitirán ser el más rápido en la autovía pero si ser un coche ágil en las aceleraciones gracias a un peso de apenas 1.100 kilos. Este motor se alimenta de una batería de litio de 15.9 kWh de capacidad útil. Un pack refrigerado por líquido que le permiten según el fabricante recorrer 150 kilómetros con cada carga.

Al mismo tiempo desde Mahindra se ha confirmado que ya trabajan en una versión que duplicará la capacidad de la batería, y que le permitirá superar los 300 kilómetros de autonomía homologada. Una variante que llegará a finales de este mismo año.

Pero para muchos usuarios los 150 km pueden ser suficientes, sobre todo teniendo en cuenta que el precio del eKUV será de apenas 10.500 euros al cambio. Una cifra realmente competitiva para aquellos que busquen electrificar sus desplazamientos, pero sin dejarse el presupuesto en el camino.

Un modelo de bajo coste que no renunciará a lujos como la iluminación LED, una pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento, además de contar con conectividad con el móvil, lo que permitirá a su propietario por ejemplo conocer el estado de la batería, el proceso de carga, y también pre-climatizar el interior para encontrarlo a la temperatura adecuada.

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