Prueba de autonomía real del 100% al 0%. Tesla Model 3, Audi etron, Nissan LEAF e+, KIA eNiro, Mercedes EQC y Jaguar i-Pace

Prueba de autonomía real del 100% al 0%. Tesla Model 3, Audi etron, Nissan LEAF e+, KIA eNiro, Mercedes EQC y Jaguar i-Pace

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2020 10:00

El canal británico Carnow ha realizado una profunda prueba de autonomía de seis de los coches eléctricos más punteros del momento. Una amplia representación de diferentes segmentos que tendrán el mismo objetivo. Recorrer el máximo número de kilómetros con una carga completa, en las mismas condiciones reales, y hasta vaciar por completo su batería.

En este caso sin duda lo más importante es que el test se ha realizado con todos los vehículos moviéndose en exactamente las mismas condiciones. Mismo recorrido por las carreteras de la zona de Londres donde les ha acompañado una temperatura baja, 7 grados al inicio del test, que sin duda pondrá a prueba el sistema de refrigeración y climatización de los vehículos.

Una prueba que nos dará una medida real de las capacidades de cada vehículo en el plano de la autonomía.

El primero que ha visto agotada su batería ha sido el Mercedes EQC. Un modelo que ha logrado completar 313 kilómetros, lo que supone el 75% de la autonomía oficial homologada bajo el ciclo WLTP.

El segundo en quedarse tirado sin carga ha sido el Audi etron, que ha conseguido completar un total de 332 kilómetros. Un número que significa el 81% de lo conseguido bajo el ciclo de homologación.

Sorprendentemente el tercero en terminar su viaje ha sido el Nissan LEAF e+. El compacto japonés ha sido el primer modelo no SUV en quedarse sin batería, logrando completar 335 kilómetros. Eso si, el LEAF al menos se ha acercado a sus cifras homologadas con un 87%.

Sin duda llamativas las cifras del Jaguar i-Pace, que ha logrado completar un total de 360 kilómetros, superando de largo a sus rivales de segmento.

Por detrás aparece el KIA eNiro, que gracias a su mayor batería, y mayor eficiencia, ha logrado dejar la cifra en 363 kilómetros, con un llamativo 90% respecto a sus cifras homologadas.

Finalmente como era de esperar el ganador ha sido el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, que ha logrado una autonomía real de 435 kilómetros, con un 86% respecto a las cifras de homologación WLTP.

Resumen autonomías

  1. Tesla Model 3: 435 km
  2. KIA eNiro: 363 km
  3. Jaguar i-Pace: 360 km
  4. Nissan LEAF e+: 335 km
  5. Audi etron: 332 km
  6. Mercedes EQC: 313 km