Tesla logra su mejor posición en el ranking de calidad y satisfacción de Consumer Reports

Tesla logra su mejor posición en el ranking de calidad y satisfacción de Consumer Reports

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Publicado: 21/02/2020 13:16

Cada año la revista de la asociación de consumidores de Estados Unidos, Consumer Reports, publica el resultado de sus análisis a los diferentes vehículos del mercado norteamericano. Un resumen de 2020 donde Tesla ha logrado escalar hasta el puesto número 11, la mejor cifra conseguida por el fabricante californiano y que denotan la mejora constante en sus vehículos.

El resultado de las puntuaciones tiene en cuenta aspectos como la fiabilidad mecánica, satisfacción del propietario, y las puntuaciones logradas en las pruebas en carretera. El resultado ha sido un salto adelante enorme por parte de una Tesla que como marca pasa del puesto 19 al 11, lo que le ha permitido superar a Toyota.

Aspectos analizados para el ranking

• Pruebas en carretera que puntúan el resultado final después de 50 pruebas diferentes en cada vehículo
• La fiabilidad está basada en los problemas reportados por los miembros y socios de CR basado en 17 aspectos diferentes
• La satisfacción del cliente que se conoce mediante la encuesta que CR hace entre los socios, y realizadas en diferentes regiones
• Sistemas de seguridad, donde se incluyen los resultados de los test de impacto, y donde se añaden los extras que incorpore cada vehículo

Esto tiene su repercusión en unos resultados sobre la lealtad de los propietarios, que ha situado a Tesla en lo más alto. A la pregunta de si volverían a comprar de nuevo el mismo modelo, para los modelos entre 35.000 y 60.000 dólares, aquellos que han optado por el Model 3 han sido los que más han indicado que volverían a adquirirlo, con un 90% que repetirían en su decisión. Una cifra a la que sigue el Audi A4, con un 81%, y el Genesis G70, con un 77%.

Esto se repite con las berlinas representativas entre 80.000 y 100.000 dólares, donde el Model S se coloca en primera posición con un 87% de encuestados que volverían a repetir compra. Por su parte el Model X no ha logrado replicar este éxito al nivel de sus hermanos, aunque si consigue una cifra excelente que con un 84% le permiten empatar en la primera posición con los BMW X5 y el Audi etron.

 

Esto es según Consumer Reports, reflejo de una constante mejora en el producto que ha permitido a Tesla dejar atrás una era de avances técnicos, pero acabados muy mejorables, y que ha permitido añadir dos de sus tres modelos entre las recomendaciones para la compra.

Una Tesla que logra excelentes resultados en las pruebas de conducción dinámicos, y que evoluciona de forma constante en cuanto a los acabados y calidad de fabricación de sus vehículos, lo que tiene como resultado una constante escalada de posiciones entre las marcas más recomendables tanto por los expertos, como por sus propios clientes. Dos factores clave para cualquier fabricante.

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Fuente | CR

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