China espera que el mercado del coche eléctrico continúe creciendo en los próximos años una vez superada la crisis

China espera que el mercado del coche eléctrico continúe creciendo en los próximos años una vez superada la crisis

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Publicado: 24/03/2020 11:56

El coronavirus está teniendo un profundo impacto en las ventas de coches en los países más afectados, como China. Un golpe que necesitará unos meses para cuantificarse, pero que según la consultora Goldstein Research, no supondrá un freno para el mercado de los coches eléctricos e híbridos enchufables que vivirán un fuerte crecimiento en los próximos años.

Según la consultora, después del parón motivado por la paralización temporal de algunas líneas de montaje, el sector retomará paulatinamente su actividad. Algo que supondrá recuperar cifras de ventas previas a la crisis antes de lo esperado. Algo que supone un pequeño rayo de luz para un sector fuertemente golpeado por el virus.

Para Goldstein, entre 2020 y 2025 el crecimiento de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en el mercado chino logrará alcanzar un 18.4% anual, logrando ya en 2024 un volumen de negocio récord de 51.600 millones de dólares. Un aspecto que supondrá superar unas ventas anuales en apenas cuatro años de entre 3 y 4 millones de unidades, o el 20% del total de ventas según las matriculaciones de 2019.

Pero para conseguirlo, desde la consultora se indica que será necesario que el gobierno chino ponga en marcha o mantenga programas de ayudas tanto financieros como no financieros, para incentivar las ventas y lograr de esa manera que la expansión de los vehículos dotados de un sistema eléctrico logre acelerar sus entregas y con ello cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

Un ejemplo de que la crisis actual supondrá un duro golpe temporal para los fabricantes de coches, pero que hay luz al final del túnel y que si se logra una rápida recuperación en cuanto a la expansión del coronavirus, se podrán recuperar ritmos previos a esta crisis en un tiempo razonablemente corto.

Y es que el caso chino pone sobre la mesa, con las diferencias respecto a Europa, de que la transformación del sector del automóvil continuará una vez superada la actual crisis sanitaria, lo que permitirá a los que mantengan su apuesta el poder aprovechar un mercado que estaba creciendo un 45% en 2019, y que este año posiblemente vea sus cifras muy por debajo por razones evidentes.

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