El Volkswagen ID.4 ya está en fase de pre-producción en Zwickau. Inicio de la fabricación en verano y entregas antes de acabar el año

El Volkswagen ID.4 ya está en fase de pre-producción en Zwickau. Inicio de la fabricación en verano y entregas antes de acabar el año

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Publicado: 05/03/2020 10:09

El Volkswagen ID.4 será la primera variante que lanzará el fabricante alemán bajo la plataforma MEB. Un competitivo SUV que llegará para ofrecer una alternativa algo más familiar del ID.3, con el que compartirá la mayor parte de los componentes. Esto ha facilitado su diseño que según parece ya está totalmente terminado, lo que ha permitido comenzar la fase de pre-producción en la planta de Zwickau.

Gracias a esto, el ID.4 podrá comenzar su producción este mismo verano, coincidiendo con el inicio de las entregas del ID.3. Algo que posibilitará el cumplir con el objetivo inicial de comenzar las primeras entregas entre los meses de noviembre y diciembre.

Este modelo cuenta con grandes expectativas por parte de Volkswagen, que sabe que los todocaminos viven un momento muy dulce en todo el mundo, y que esperan poder aprovechar el tirón con una alternativa más familiar y con más habitabilidad pensado para los que busquen este tipo de configuraciones.

De momento lo que no se han desvelado son sus características técnicas. Pero todo hace indicar que no habrá sorpresas, y VW usará el mismo tren motriz y baterías del ID.3, aunque posiblemente eliminando la batería de acceso.

Esto nos dejaría un modelo con posibilidad de tracción trasera, 150 kW (204 CV) de potencia, asociado a una batería de 58 kWh que le deberían otorgar una autonomía WLTP en torno a los 410 km. La segunda versión debería contar con el mismo motor, pero añadiendo la batería de más capacidad, 77 kWh, que le permitirán lograr una autonomía en torno a los 520 km WLTP.

Queda por ver si VW lanza una versión con tracción a las cuatro ruedas, con dos motores y unos 300 CV, que sin duda se convertiría en una de las más picantes de la gama ID, y es posible que veamos también un aumento de la oferta por la parte de abajo, con la inclusión de la versión Pro S, con motor de 117 kW (170 CV) y un precio algo más contenido.

Una interesante alternativa para los que busquen un SUV eléctrico premium, que a finales de este año tendrán a su disposición una nueva y competitiva opción para seleccionar y a la que nos falta además de confirmar de forma oficial sus características, también conocer su propuesta para el interior y equipamiento, además de sus precios.

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