Skoda Octavia RS iV: un híbrido enchufable de carácter deportivo con 60 kilómetros de autonomía

Skoda Octavia RS iV: un híbrido enchufable de carácter deportivo con 60 kilómetros de autonomía

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Publicado: 03/03/2020 13:28

Skoda acaba de presentar la versión más deportiva de su modelo insignia: el Octavia RS iV. La principal novedad de la nueva generación de esta mítica berlina deportiva será la aparición de una motorización híbrida enchufable, siguiendo los pasos del resto del grupo Volkswagen con los Volkswagen Golf GTE y CUPRA León eHybrid.

Al igual que sus hermanos, el Octavia RS iV será tracción delantera y contará con un conjunto formado por un motor gasolina 1.4 TSI de 150 cv y un propulsor eléctrico de 115 cv (85 kW). La potencia combinada será de 245 cv, con un par de 400 Nm. La caja de cambios por su parte será una automática de doble embrague DSG con seis velocidades. Gracias a esta mecánica, la berlina checa será capaz de hacer un 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos, con una velocidad punta de 225 km/h.

Está previsto que más adelante el Octavia RS también reciba variantes gasolina y diésel, siguiendo los pasos de Volkswagen con los Golf GTI y Golf GTD. Así, el Octavia RS gasolina incorporará un motor 2.0 TSI de 245 cv, mientras que el Octavia RS diésel optará por un 2.0 TDI de 200 cv. Por el momento se desconocen las prestaciones que tendrán estas versiones.

Gracias a su batería de 13 kWh, el Octavia RS iV logra una autonomía de 60 km bajo el ciclo de homologación WLTP (por lo tanto, en el mercado español podrá acceder a la pegatina CERO de la DGT). El vehículo tarda en cargarse por completo unas seis horas conectado a un enchufe doméstico, si bien este tiempo puede reducirse a apenas tres horas y media utilizando un wallbox.

Respecto a otros Octavia, el RS iV incluye paragolpes específicos con luces antiniebla LED, llantas de 18 pulgadas exclusivas (de 19 pulgadas en opción), y un alerón tanto en la versión berlina como en la familiar. Las colas de escape dobles también permiten acentuar el carácter deportivo del modelo, mientras que la presencia de la toma de carga en la aleta delantera izquierda delata al vehículo como un híbrido enchufable.

En el interior encontramos cambios de menor calado como inserciones que imitan la fibra de carbono, un volante deportivo con cuero perforado, pedales de aluminio, asientos con reposacabezas integrados y diversos anagramas que rezan RS. Las primeras entregas del vehículo se producirán este mismo año, si bien todavía no se ha anunciado una fecha concreta para su llegada a nuestro mercado.

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