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Skoda presenta su gama ECO en España: una completa familia formada por coches eléctricos, híbridos enchufables, mild-hybrid y GNC | forococheselectricos

Skoda presenta su gama ECO en España: una completa familia formada por coches eléctricos, híbridos enchufables, mild-hybrid y GNC


Esta semana Skoda ha presentado su nueva gama ECO en España, formada por vehículos con sistemas de propulsión alternativos. Actualmente, dicha gama está compuesta por el CITIGOe iV, el primer coche eléctrico de la firma checa; el Superb iV, la versión híbrida enchufable de la popular berlina; y los Kamiq y Scala G-TEC, animados por propulsores de gas natural (GNC).

A lo largo del año a estos modelos se añadirán los nuevos Octavia iV, Octavia RS iV (ambos en configuración híbrida enchufable), Octavia G-TEC y Octavia E-TEC (mild-hybrid o «semi-híbrido»), estando este último disponible tanto con el motor 1.0 eTSI de 110 cv como con el 1.5 eTSI de 150 cv. Como puede verse, el Octavia será el modelo con mayor número de variantes ECO de la gama, algo que por otro lado no es de extrañar si tenemos en cuenta que es el vehículo más exitoso de la marca.

A mediados de año la marca presentará además el Eniaq iV, un SUV 100% eléctrico que se convertirá en el primer modelo de la compañía basado en la plataforma modular MEB de Volkswagen, su matriz. En paralelo a su presentación la firma abrirá los libros de pedidos del nuevo vehículo, cuyas primeras unidades se entregarán a finales de año. En 2021 recibirá una versión coupé, la cual probablemente reciba la denominación Enyaq GT iV.

El objetivo de Skoda, que dispondrá de un total de diez modelos electrificados para 2022, es lograr que su gama ECO suponga el 10% de sus ventas en España en 2020. En paralelo, la marca está apostando con fuerza por su gama SUV, formada por los modelos Kamiq, Karoq y Kodiaq: Skoda quiere que sus todocaminos sean el 40% de sus ventas nacionales en 2020, frente al 32% de 2019.

La nueva submarca del grupo Volkswagen para comercializar soluciones de carga para coches eléctricos, Elli, también jugará un papel fundamental dentro de la estrategia de Skoda. Así, la firma checa pondrá a disposición de sus clientes el cargador doméstico Skoda iV Charger y dispondrá de puntos de carga en su red de concesionarios; por otro lado, Elli proporcionará soluciones de gestión de carga para las flotas de vehículos Skoda.

Tampoco debemos olvidar que el grupo Volkswagen es uno de los socios fundadores de IONITY, una de las redes de carga ultra-rápida europeas más ambiciosas del panorama actual. Por lo tanto, es de esperar que Skoda pueda beneficiarse de las promociones especiales previstas para los vehículos de las marcas socias. Por último, la firma ha desarrollado la app Skoda Connect para hacer más intuitivo el uso de sus vehículos enchufables (permite programar la carga, el climatizador, consultar la autonomía eléctrica…).

Con motivo de la presentación de la gama ECO de Skoda, hemos podido realizar una toma de contacto con los modelos CITIGOe iV, Superb iV y Kamiq G-TEC, de los cuales os hablaremos próximamente en más detalle.

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25 comentarios en “Skoda presenta su gama ECO en España: una completa familia formada por coches eléctricos, híbridos enchufables, mild-hybrid y GNC”

  1. «Ionity una de las redes de carga ultra-rápida europeas más ambiciosas del panorama actual»
    Jajajajajajaja
    ¿¿¿Una de las más ambiciosas???
    La MÁS ambiciosa con mucha diferencia. Bueno, podrían ser aún más ambiciosos clavando 4 ó 5 € por un miserable kWh.
    Por otro lado si nos paramos a pensar que en 2020 estos fenómenos tienen UNA SOLA mísera estación de carga en España lo que se dice muy ambiciosos no parece. A no ser que consideremos que España no tiene nada que ver con Europa, qu todo es posible.

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    • +1 Lavoisier, totalmente de acuerdo contigo.

      Aunque mejor no enojarse, esto es un «Anuncio Patrocinado by VuAGWAGEN», solo que se les ha olvidado indicarlo, de ahi que hablen «SuperBien» de ellos mismos y de su maravillosa red de recarga.

      En resumen: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces” 😉

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  2. A ver si alguien me puede explicar que tiene de » energía alternativa » el que un coche se mueva con gasolina ó gas.

    Es que incluso si se movieran quemando carbón sería más alternativo que las anteriores , que se llevan usando un buen puñado de años.

    Es una manera de disfrazar lo que son , unos gaseadores cumplenormativas.

    El citigo-e , de acuerdo es eco, no emite gases al circular , pero los demás contaminan todos.

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    • @What
      Un Seat León GNC gasta unos 4.5kg/100km de GNC. Esto són 4.5*2.66kgCO2/kg= 11.97 kgCO2/100km.
      Un Seat León 1.4 TSI gasta 6L/100km. Esto són 6*2.4kgCO2/L= 14.4 kgCO2.
      Un BEV de similares características, consumo de 15 kWh/100km –> 15/0.8=18.75kWh*0.21kgCO2/kWh (mix.energético de CAT)== 3.94 kgCO2/100km……

      CUAL crees que és mejor para la transición…?
      Saludos 🙂

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      • Vamos a ver, si no imputas el CO2 de la extracción, refinado y trasporte del combustible a los térmicos, ¿por qué c*ñ* imputas el CO2 de la generación de electricidad al eléctrico?

        El CO2 de un eléctrico es cero pelotero. Punto.

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        • +1000
          O medimos todo en todos los casos, o y solo medimos el «combustible» que sea en todos los casos también. Estoy ya hasta las narices de esto comentarios de «el eléctrico también contamina casi tanto o más».

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        • +1.
          La gente sigue cayendo en esa trampa intencionadamente repetida en los medios, con la complicidad de una cultura científica no muy alta por parte del lector medio.

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  3. Igual me has entendido mal, la transición es precisamente hacia el BEV.
    Dicho esto la gran ventaja de los GNC no está en el CO2 (que un poco también, como indicas) sino en los gases contaminantes.

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    • Si, la transición que buscan los chatarreros.

      Si alguien por el motivo que sea no se puede comprar un eléctrico no tiene mas remedio que ir a uno de estos » alternativos «, eso me parece correcto, pero NO son
      » 0 » ni «eco » porque siguen contaminando.

      Si alguien roba 100.000€ es un ladrón y si esa misma persona roba 500€ roba menos pero sigue siendo un ladrón, con los vehículos lo mismo, no por contaminar menos van a dejar de ser lo que son.

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        • Esa palabrita » eco » es la que usan los fabricantes para librarse de las multas por emisiones, o sea que si es relevante y mucho.
          En estos casos es una estafa legalizada.

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          • Ehm… ¿No? La palabrita eco no significa absolutamente nada ni tiene ninguna implicación en ningún aspecto.

          • Lo voy a explicar de otra manera.

            Los vehículos que aquí se venden con pegatina eco son los mismos que sirven a los fabricantes para reducir las multas que les van a llegar por sus emisiones.

            En otros países no tienen el pitorreo este de las pegatinas .

            Y los que aquí se venden con esa pegatina siempre emiten gases cuando circulann.

            Conclusión , aquí la pegatina permite a ese vehículo acceder a privilegios que no se merecen.

  4. No será tu caso pero el problema es que mucha gente se cree que estos coches efectivamente son «eco» cuando de «eco» tienen el nombre y poco más.

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