Después de superar el coronavirus, Tesla ve como las ventas se disparan rápidamente en China
4 min. lectura
Publicado: 02/04/2020 10:57
La estrategia de Elon Musk de diversificar su producción con la planta de China se ha demostrado un enorme éxito después del impacto que tendrá la paralización durante unas semanas de la fábrica de California, hasta hace poco tiempo la única de la marca americana. Algo que confirma la fuerte reactivación de la actividad en Shanghái después del parón por culpa del coronavirus, y que ha permitido lograr un elevado número de ventas que permitirá cerrar un trimestre bastante mejor de lo esperado a la vista de la situación vivida.
Así lo confirman diferentes fuentes que han sido testigos del enorme ajetreo que hay en las instalaciones de Tesla en China, donde un número importante de unidades estaban siendo preparadas para ser enviadas a los centros de entrega.
Esto nos indica que a pesar de la dura crisis que han atravesado en China, todavía hay una fuerte demanda del Model 3, y puede continuar aumentando. Algo que podrá vivir un repunte en los próximos meses ya que desde los medios del país están informando que el gobierno se prepara para presionar todavía más a los fabricantes para que apuesten por los coches eléctricos. Algo que tendría mucho que ver con la drástica bajada de los niveles de contaminación vistos por el confinamiento en las zonas más afectadas por el virus, y que ha dado como resultado unas ciudades con el cielo más limpio en muchos años.
Por ejemplo, Pekín tiene planes para establecer una nueva matrícula de coches eléctricos para aumentar la cantidad de vehículos eléctricos que pueden registrarse para obtener un permiso. Las principales ciudades, como la capital, han restringido durante mucho tiempo la cantidad de coches que pueden obtener matrícula para reducir la contaminación.
Un escenario donde el posicionamiento logrado por Tesla en cuanto a imagen y capacidad de producción le permitirán hacerse con una parte del mercado premium exprimiendo al máximo la capacidad de producción de una planta que se estima ya está en las 3.000 unidades a la semana, lo que les permitiría alcanzar una tasa anual de 150.000 unidades.
A esto añadir que Tesla ya está en plena fase de expansión de la fábrica de Shanghái (ver vídeo inferior) con nuevas áreas que se destinarán a la producción de nuevos modelos, como el Y, además de la producción de baterías y packs. Factores que le permitirán a lo largo de este año o principios del próximo seguir aumentando su capacidad de producción y lograr aprovechar el fuerte crecimiento que vivirá el sector.
Ahora queda por ver si el mercado europeo también se recupera de una forma tan rápida como el chino, y también si las autoridades del viejo continente siguen el ejemplo del gigante asiático apostando por una salida de la crisis reforzando las formas de movilidad sostenible que permitan un aire más limpio, lo que también salvará millones de vidas.
Relacionadas | La contaminación del aire es responsable de 430.000 muertes al año en Europa