DS 3 Sportback. Un pequeño SUV eléctrico premium que incorpora el sistema Matrix Led Vision
5 min. lectura
Publicado: 21/04/2020 11:14
Lo mejor de que el mercado del coche eléctrico sea cada vez más amplio, es que esto permite dibujar una oferta cada vez más amplia y variada lo que facilita que los clientes encuentren lo que están buscando para su nuevo coche. Desde pequeños urbanos, hasta grandes SUV pasando por las clásicas berlinas. Una oferta entre la que también se incluyen propuestas diferentes como el DS 3 Sportback. Un SUV compacto que nos propone un elevado nivel de acabados, y también la última tecnología habituales en modelos de la gama más alta.
Como recordamos, el DS 3 Sportback es el hermano gemelo de los Peugeot e208 y Opel Corsa e. En su interior encontramos el mismo motor de 100 kW y la misma batería de 50 kWh que le permiten lograr una autonomía de 320 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Pero donde destaca el DS 3 es en que el cliente que busque un nivel de acabados y equipamiento superior, podrá encontrarlo.
Uno de los elementos más llamativos es el nuevo sistema de iluminación Matrix Led Vision. Una avanzada tecnología disponible en el nivel de equipamiento Grand Chic, y que se activa cuando pasemos de los 40 km/h. A partir de ese momento podremos circular con las luces largas puestas en todo momento, y el sistema se encargará de configurar la dirección de la luz para en la práctica no deslumbrar a los coches con los que nos crucemos.
El módulo Matrix Beam está dividido en 15 unidades independientes. Estos segmentos se encienden y se apagan progresivamente en función del entorno sin que el conductor active ningún mecanismo. Para hacerlo, cuenta con una cámara situada en la parte superior del parabrisas, que se encarga de analizar los movimientos de los otros vehículos y mediante un controlador, se ajusta el haz de luz a la trayectoria que lleva el vehículo y se adapta a cada situación.
El resultado es que la intensidad de la iluminación no se ve afectada en ningún momento, lo que permite al conductor poder disfrutar de la máxima visibilidad posible durante la circulación nocturna elevando la seguridad, y además añadiendo un extra de confort al no tener que tener que estar pendiente de poner y quitar las luces largas en cada momento.
Un modelo con un precio bastante elevado, 42.250 euros para el acabado tope de gama Gran Chic, pero que a cambio incorpora un ejército a nivel de equipamiento entre el que encontraremos: climatizador automático, elevalunas delanteros y traseros, tiradores escamoteables, sensor de lluvia y luces, frenado automático de emergencia, luces diurnas LED, espejos plegables eléctricamente, regulador y limitador de velocidad, llantas de 17 pulgadas, asistente de arranque en pendientes, seis airbags, alerta de cambio involuntario de carril, freno de mano eléctrico, sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, reconocimiento de señales, sistema de sonido con 8 altavoces, pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth y USB, sensores de aparcamiento traseros, paquete de seguridad, sistema de acceso y arranque sin llaves «ADML PROXIMITY», faros delanteros DS MATRIX LED VISION y traseros LED, sensores de aparcamiento delanteros, pantalla táctil de 10,3 pulgadas HD con sistema de navegación DS CONNECT NAV, y toma USB en el reposabrazos central, detector de objetos en ángulo muerto, cámara de marcha atrás, el frenado automático de emergencia hasta 140 km/h, y el cargador inalámbrico…
Una alternativa eléctrica y premium que nos da una señal de lo que está creciendo la oferta, lo que sin duda supone una excelente noticia que facilitará a un abanico cada vez más amplio de clientes que en la elección de su próximo coche sea un eléctrico en lugar de un diésel o un gasolina.
Relacionadas | DS promete mejorar el rendimiento del DS 3 Crossback E-TENSE tras el titubeante debut de los pre-serie durante las primeras pruebas