El ingeniero que dirigió el desarrollo del Tesla Model S afirma que el Lucid Air será superior

El ingeniero que dirigió el desarrollo del Tesla Model S afirma que el Lucid Air será superior

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Publicado: 22/04/2020 00:57

Lucid continúa trabajando con el objetivo de finalizar la construcción de su fábrica en Arizona. Esta planta se encargará de producir el primer automóvil de la compañía, la berlina eléctrica Air, cuya llegada al mercado está prevista para finales de este mismo año… a no ser que la crisis mundial ocasionada por la pandemia del coronavirus lo impida.

Inicialmente el Lucid Air se comercializará con una batería de 110 kWh de capacidad, gracias a la cual su autonomía rondará los 650 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Esta versión primigenia tendrá tracción total (un motor eléctrico en cada eje) y una potencia total de unos 1.000 cv, pero más adelante también se añadirá una versión de acceso con tracción trasera y unos 400 cv (la cual costará alrededor de 60.000 euros, frente a los 100.000 euros de la variante superior), así como otra con tres motores y una potencia que algunos especulan que podría rondar los 1.800 cv.

Gracias a su sistema eléctrico de 900 voltios se espera que el Air haga gala de una eficiencia sin parangón, siendo capaz incluso de superar al Tesla Model 3, pues Lucid afirma que su berlina será capaz de recorrer 8 kilómetros por cada kWh consumido. Además, también contará con carga ultra-rápida en corriente continua a 300 kW, así como con un cargador bidireccional, otro punto a favor respecto a los modelos de Tesla.

El director ejecutivo de Lucid, Peter Rawlinson, fue en el pasado el ingeniero jefe del proyecto WhiteStar, que terminó dando lugar al Tesla Model S. De acuerdo con el directivo, el Lucid Air será muy superior al modelo de Tesla. Entre otras cosas, el recién llegado empleará motores de imanes permanentes en ambos ejes (Tesla emplea un motor de inducción y otro de imán permanente en cada eje), lo que le permitirá mejorar su eficiencia.

Por otro lado, Rawlinson ha afirmado que, igual que durante el desarrollo del Model S tuvo que enfrentarse a las críticas infundadas de los amantes de los coches térmicos, ahora son los propios fanáticos de Tesla los que menosprecian a Lucid y a otras nuevas propuestas eléctricas llamadas a rivalizar con la ya asentada firma californiana. «Ahora tengo una sensación de déjà vu, con la historia repitiéndose: Lucid está siendo menospreciada por los fanáticos de Tesla. Esos antiguos fanáticos de la gasolina son los fanáticos actuales de Tesla. Es una retórica muy similar».

Fuente | Motortrend

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