Enovix comenzará este año la producción de sus baterías de litio silicio 3D. 340 Wh/kg y un precio similar a las actuales

Enovix comenzará este año la producción de sus baterías de litio silicio 3D. 340 Wh/kg y un precio similar a las actuales

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Publicado: 12/04/2020 10:18

La norteamericana Enovix, ha confirmado la captación de 45 millones de dólares de inversión para comenzar a producir y vender su nueva batería de litio silicio 3D. Un sistema que promete grandes prestaciones que promete aumentar la autonomía de los coches eléctricos con un sistema de bajo coste.

Enovix utilizará la mayor parte del dinero en iniciar los trabajos en su fábrica situada en la localidad californiana de Fremont. Unas líneas que según los responsables de la marca tienen como peculiaridad el compartir al 75% los equipos y procesos productivos de las actuales baterías de litio. Algo que permitirá acelerar y abaratar la transformación de nuevas líneas.

En este caso la compañía ha desarrollado una batería de litio silicio 3D que serán producidas con una serie de herramientas usando un tipo de modelado por láser de electrodos y agrupamiento de alta velocidad, que reemplazan el proceso de bobinado de electrodos estándar. Algo que esperan les permita aumentar un 30% la capacidad de la línea de producción hasta llegar a cifras de megavatios hora (MWh).

En la actualidad Enovix cuenta con una línea de producción piloto, de donde están logrando sacar adelante celdas con una densidad volumétrica de 900 Wh/L con una vida útil de más de 500 ciclos. Una base sobre la que han construido un modelo que ha atraído la atención de los inversores que han visto el potencial de este desarrollo, y que les ha permitido seguir captando capital incluso en momentos tan complejos como los que vivimos.

Una instalación de Fremont que se espera empiece a entregar baterías a los clientes a finales de este mismo año, entre los que se incluyen desarrolladores como Intel y Qualcomm. Unas líneas que se espera alcance una velocidad de producción de unas 8 millones de celdas cada año a medida que aumenta en 2021 y 2022.

De momento estas baterías estarán destinadas a dispositivos electrónicos, pero al mismo tiempo trabajan en aplicaciones como los coches eléctricos mediante una colaboración con varios de los principales grupos automovilísticos, que esperan les permita lanzar una competitiva batería dotada de un ánodo de silicio capaz de alcanzar una densidad energética de 340 Wh/kg, que tendrá un precio similar a los sistemas convencionales, y que esperan esté disponible dentro de los próximos cinco años.

Una espera que como siempre dependerá de la velocidad de desarrollo de los prototipos, y del interés del mercado en una interesante tecnología de silicio, que permitirá el diseño de baterías con una densidad energética elevada, que además usará materiales con un gran potencial que se une a la carrera por lograr llevar al mercado baterías con cada vez más capacidad.

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Fuente | Prnewswire

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