Se filtran las primeras fotos del BMW iX3 de producción

Se filtran las primeras fotos del BMW iX3 de producción

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Publicado: 27/04/2020 15:15

Hasta ahora conocíamos al que será el segundo coche eléctrico de BMW por las imágenes de su prototipo. Un diseño que desde la marca alemana indicaban no diferiría demasiado del aspecto definitivo que ahora hemos conocido gracias a la filtración de las primeras imágenes de este SUV eléctrico.

Como podemos ver en las fotos, no hay apenas cambios físicos en el exterior del iX3. Si llama la atención que finalmente la parrilla delantera se haya cerrado en dos secciones, lo que hace que se parezca más a los modelos de combustión.

Entre los pocos elementos que le diferencian están los detalles en azul repartidos por su cuerpo, como en los bordes de la parrilla como en los pasos de las puertas o los difusores de la parte trasera. Pequeños detalles que según la combinación de color seleccionado podrán pasar más o menos desapercibidos. Pero está claro que BMW ha optado por una estrategia totalmente diferente al i3, que resulta inconfundible allá por donde pasa.

Esta filtración nos indica que la llegada del iX3 está más cerca que nunca. Como recordamos, se trata de una conversión del X3 con motor de combustión, al que han añadido un sistema de propulsión eléctrica de tracción trasera (plataforma CLAR) y contará con una potencia de 210 kW (286 CV). Por su parte la batería llegará a los 74 kWh brutos, que posiblemente se colocarán en torno a los 70 kWh útiles.

Una de las novedades es que BMW ha optado por cambiar el tipo del celda para esta batería, optando por las NMC811 que tendrán una densidad energética un 20% mejor que el prototipo, lo que permitirá elevar la autonomía final hasta una cifra que desde BMW han indicado se situará por encima de los 440 kilómetros con cada carga. Una cifra que hasta ahora se estimaba en 400 km, y de la que falta realizar el proceso final de homologación para conocer la cifra definitiva.

La producción del iX3 está programada para finales de este año, y su llegada a Europa se producirá casi con total seguridad ya entrados en 2021, con un precio todavía por determinar.

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