Tesla encarga maquinaria para fabricar baterías: sus celdas de desarrollo propio están más cerca que nunca
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Publicado: 05/05/2020 12:23
Desde su creación, Tesla siempre ha recurrido a proveedores externos a la hora de fabricar sus baterías. Si bien durante años confió exclusivamente en las celdas de la japonesa Panasonic, en los últimos tiempos la compañía también ha llegado a acuerdos de suministro con la coreana LG Chem y con la china CATL. Además, desde hace tiempo se sabe que Tesla está trabajando en el desarrollo de sus propias baterías.
Actualmente la empresa tiene una línea de producción de celdas piloto en la factoría estadounidense de Fremont. El objetivo de Tesla es poner a la venta unas baterías con un coste inferior a los 100 dólares el kWh y una vida útil de 1,6 millones de kilómetros. Aunque por el momento se desconoce la fecha de llegada de estas revolucionarias baterías al mercado, se cree que serán presentadas este mismo mes durante el «Tesla Battery Day».
Aunque a día de hoy Tesla fabrica módulos (los cuales serán eliminados en la próxima generación de baterías de la marca) y packs, la adición de celdas propias le dará a la compañía una enorme ventaja competitiva frente a la mayor parte de sus rivales, que siguen dependiendo de proveedores externos (la inmensa mayoría de origen asiático) para poder producir baterías.
Por el momento está confirmado que Tesla fabricará sus propias celdas en Giga Berlín, si bien también es altamente probable que se produzcan en otros emplazamientos (Fremont, Giga Nevada, Giga Shanghai…). Además, recientemente Elon Musk insinuó que Tesla estaría interesada en construir una «Terafábrica» para fabricar TWh de baterías de forma anual, un proyecto de gran envergadura que convertiría a Tesla en uno de los principales fabricantes de baterías del mundo.
Ahora, la empresa coreana Hanwha, uno de los principales conglomerados industriales del país asiático, ha confirmado que Tesla ha realizado un pedido de maquinaria para fabricar baterías. De acuerdo con los medios coreanos, esto significa que la llegada de las celdas de desarrollo propio de Tesla está más cerca que nunca (algunos rumores apuntan a que podría estrenarlas la Cybertruck a finales de 2021).
Fuente | The Korea Times
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